Quisiera consejos para retomar tatuaje y dibujo sobretodo

Buenas. Veréis os comento, hace años me dedicaba a tatuar, lo deje por una época estresante de mi vida y a día de hoy quiero retomarlo por que es lo único que me llena, tatuar. El problema es que después de tanto tiempo sin coger un lápiz ni una maquina he perdido completamente del todo el dibujar mas que nada, es increíble de que forma se me ha olvidado dibujar, no tengo soltura con el lápiz, no tengo fluidez, no se copiar mismamente, me siento como cuando era pequeña y me daban en el colegio plástica y me frustraba por no saber hacer una casita. Quisiera que me aconsejarais de que forma recuperar la mano en el dibujo sobretodo, y si, se que dibujando todos los días, pero quisiera saber de algo en especial, alguna temática en concreto o ejercicios que me ayuden a recuperar la soltura. Si tuviera que puntuar mi nivel de dibujo ahora sobre 10, diría que tengo un 3, es increíble, antes tenia un 9. Gracias de antemano.

06/11/15 00:59

06/11/15

1

tu misma te has contestado ,dibujar y dibujar y nunca se termina de aprender ..y luego comprar piel sintetica y naranjas y darle a saco ,,,creo k la gente sabe dibujar porque dibuja

06/11/15 19:41

30/06/13

25

Dibujar tiene un componente de memoria muscular que te va a sorprender. Yo tiraría de canales de youtube y tutoriales para aprender a dibujar. Empieza por lo básico tanto en proporción y profundidad, como en luz y sombra como en anatomía. Trabaja todos los días ( un cuaderno en el que luego ver los progresos te ayudará) Si todos los días dedicas dos horas a dibujar, una hora alternando por ejemplo : caligrafía con lectura de manuales de tatuaje y vídeos sobre estilos, visitar páginas y ver tatuajes, procesos de creación...En un par de meses empezarás a notar un cambio.
Si necesitas una mano o apoyo aquí hay gente ( me incluyo yo) tenemos manuales para leer sobre tatuaje y te puedo pasar páginas muy interesantes ( también en face tengo una modesta página que te ayudará)
Te aconsejo cantidad de información que tiene esta página, para novatos y sus vídeos son muy interesantes.
No te desanimes.
Un saludo!

07/11/15 12:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola Runas, si aún es posible te agradecería esa información. Hará cosa de un año decidí aprender a dibujar y tatuar, ya q no había dibujado nunca, y me defiendo, aunq más bien copiando de otros dibujos o incluso objetos reales, pero si tengo q tirar a dibujar algo sin verlo... Me puede salir un churro! O las sombras y luces de un dibujo plano igual.... En fin esas son mis debilidades. Y claro al compaginar tatuaje y dibujo voy muy lenta, pero bueno, es lo q hay. Así q agradezco consejos y buena información. Además compaginarlo con mi hija pequeña no ayuda jajaja

21/05/16 13:47

26/11/15

8

Subir