No se como cuidar mi tattoo recién hecho

Me hice el tattoo hace 4 dias y le pregunte al tatuador que debia hacer, me respondio que solamente lavarlo varias veces al dia y mantenerlo ventilado. Cuando llegue a casa todos me dieron consejos diferentes pero preferi seguir los del tatuador. Ahora la piel esta muy reseca y tengo costra, hoy use un poco de crema humectante pero tengo mucho miedo de arruinar el tattoo. Ademas de todo esto vivo en Cuba donde todo es muy dificil de conseguir. Alguien puede ayudarme?

26/11/15 23:10

26/11/15

3

Si estás dentro de los primeros cinco días usa vaselina. Si es más tiempo el que llevas usa aceite de coco, de oliva, de aloe...Cualquier hidratante.
Si estás dentro de los primeros cinco días lávalo al menos tres veces al días con un poco de jabón y acláralo con abundante agua. Si ya has pasado esos cinco días lávalo normalmente.
Tenlo ventilado pero no lo expongas al sol directo.
Para más información usa el buscador y lee las normas. Hay muchos post que te explican con todo lujo de detalles qué hacer.

27/11/15 12:31

Runah

Moderador

18/12/10

3097

¡Buenas!

Pues por la experiencia te recomiendo que le hagas caso a tu tatuador, cada tatuador es un mundo y te van a aconsejar lo que ven correspondiente, en las webs te pueden decir de todo, una a vez lei que no debía de dejarme el film mucho tiempo nada más llegar quitarmelo y me lo deje 3 dias (cambiándolo claro) y el tattoo ahora esta genial.

Que salga costra o se despelleje es normal no te preocupes lo que debes hacer es cuidartelo, usa bephantol hasta que haya cicatrizado bien y lavártelo con gel de PH neutro antes de pasarte la crema en el tattoo, cuidatelo muy bien si quieres que te quede genial que seguro que te queda, si te ves que tienes muchas dudas, llégate donde te hiciste el tatuaje para que el tatuador te lo revise y te ayude.

Si ves que el color baja o se te apaga o lo que sea después le puedes decir al tatuador que te lo retoque y no habrá ningún problema.

Cuando el tattoo este ya cicatrizado sigue usando crema hidratante pero eso cógelo como una rutina ya que la piel es importante y hay que cuidarla Very Happy Very Happy

30/11/15 13:36

30/11/15

1

Mis tatuajes los he cuidado con el esquema básico que acá y en otros lados mencionan: tres veces al menos lavarlo con algún jabón ph neutro, sin sal ni colorantes, previamente desinfectando tus manos. Luego, humectar con alguna pomada antiinflamatoria (yo utilicé el bepanthol) pero si no venden ese, busca un "unguento dermico" (neomicina/bacitrocina) en alguna farmacia ya que son antibioticos dermicos. Luego hay puedes cubrirlo con film (igual eso es discutible, revisa el foro), yo lo usé un par de horas y para dormir, el tattoo debe respirar y dejarse al aire libre para que se regenere el tejido. Finalmente, rehusa del sol directo, es el peor enemigo, y eso todos concuerdan. Al lavarlo saldrá plasma / tinta es normal, tambien los cueros de piel. Despues de al menos 2 semanas (o incluso antes) debes aplicar cremas que en cualquier lado encuentras....o algun hidratante natural, aceite de coco, aloe, etc...

Saludos

01/12/15 23:11

29/11/15

2

Subir