Requisitos para tatuar en España.

Hola que tal, estoy recien llegado a España y quisiera saber cuales son los requerimientos legales para tatuar en este pais. Vengo de tatuar en Venezuela y antes de venir a España estuve tatuando en los Estados Unidos, en USA para tatuar legalmente, tienes que tener licencia de tatuador y certificarte en el departamento de salud. Ahora aqui en España, no estoy al tanto de los requerimientos legales para poder tatuar. No se si es necesario tramitar una licencia de tatuador, he visto por internet que es necesario aprobar un curso de salud, pero no consigo informacion clara de donde se hace y los costos del mismo. Si alguien pudiese ponerme al tanto estaria muy agradecido, estoy ubicado en Galicia, especificamente en Pontevedra.

Muchisimas gracias y pido disculpas si ya hay un tema relacionado a mi consulta, use el buscador pero honestamente no consegui la informacion que estoy buscando.

Nuevamente muchas gracias y que esten muy bien.

11/01/16 16:41

07/12/12

6

buenas, lo mejor es que te acerques a tu tatuador mas cercano y preguntes. En canarias necesitas el titulo de higienico sanitario, y 3 vacunas. eso es lo legal para tatuar, luego ya el titulo de tatuador se lo pone cada uno en forma de medalla a medida que pasan el tiempo. Vamos que no hay un titulo de tatuador oficcial, muchos tatuadores dan cursos pero que no te sirven legalmente, solo para aprender. andate con cuidado que hay mucho estafador !!!

15/01/16 15:24

15/01/16

2

Subir