Preservar los tatuajes tras morir

A ver qué opináis sobre esto, una compañía a través de un embalsamador se encarga de preservar tus tatuajes una vez hayas muerto, para por ejemplo dejárselos de recuerdo a tu familia.

Su sitio web dice que proporciona el servicio "para que tu historia, espíritu y legado perduren para las generaciones que vendrán".
Su precio es de 115 dólares más una cuota anual de 60 dólares por ser parte del grupo. Los miembros pueden registrar un tatuaje "aproximadamente del tamaño del pecho" para preservarlo post mortem. Pueden pagar otros 100 dólares por los tatuajes adicionales o para duplicar el tamaño del tatuaje que se preservará.


Más información: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/01/esta-compania-preserva-tus-tatuajes-cuando-mueres/#0

04/10/15 13:11

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola.

Pues fijate que yo había pensado muchas veces en esto, pero no enfocado a un recuerdo post morten, sino a preservar una obra de arte, por ejemplo todos sabemos que hay pintores famosos que son famosos muchos años despues de su muerte, pero quedan sus cuadros, esculturas, etc. En el mundo del tatuaje hay artistas, pero sus obras solo duran una vida, y como mucho se les pueden hacer fotos.

Imagina que por ejemplo llevas una buena colección de tatuajes, y entre ellos tienes una obra de robert hernandez, te acompañará hasta el final, pero una vez mueras ya no sería nada, entonces si lo disecas esa obra pasaria a ser arte que se puede conservar, heredar, vender, exponer, estudiar, etc. Podría ser algo que puedan quedarse tus hijos, o bien como recuedo o como un bien adquirido con un valor que además va en aumento, sobre todo cuando palme robert y ya no pueda hacer más obras, jejeje como goya

Vamos, que yo creo que se podría pensar por lo menos, y no digo exáctamente enfocado como esa empresa.

Saludos.

05/10/15 02:35

13/12/12

381

Pues según he entendido hacen exactamente lo que has dicho xD

05/10/15 02:37

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Si, pero me refiero a tener que contar con una empresa o un club o algo asi. Uno deberia tener la oportunidad de poder ponerlo en su testamento y punto, que se lo diseque quien le diese la gana y no solo un embalsamador jajajaja, igual valdria el taxidermista del pueblo.

05/10/15 02:41

13/12/12

381

Por una parte mola, pero también parte de la gracia de los tatuajes, al menos para mí, es que son únicos, irrepetibles (se pueden copiar, incluso hacerlo igual el mismo artista, pero nunca será exactamente igual), y efímeros. Con que quede fotografía de ellos en su mejor momento yo creo que ya vale, porque esa es otra, si yo me muero dentro de 30, 40 o 50 años (no tengo prisa), mis tatuajes en el momento de embalsamarlos tendrán un montón de años y habrán perdido calidad, así que aunque estén hechos por artistazos, lo que estás preservando tampoco es el tatuaje que te hiciste en su máximo esplendor.

05/10/15 11:38

06/07/12

158

Pues a mí me gusta la idea. De hecho tenía entendido que algunos tatuaje de uno de los grandes Orientales (Hiroshi o algo así) Están preservados los trozos de cuerpos en tanques y son parte de colecciones privadas muy valoradas.

Igual el pedazo entero no pero la piel embalsamada de un tatuaje de un grande sería una buena herencia para tu familia ^_^

05/10/15 19:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos, soy novato por aqui. Yo creo que el tatuaje forma parte de la persona y cuando la persona fallece el tatuje debe desaparecer con el. No me gusta la idea de embalsamar tatuajes. Yo no lo haria y si quieres dejar un recuerdo puedes dejar fotos del tatoo. Es mi opinion. Saludos.

23/01/16 23:54

21/01/16

2

Subir