Duda sobre edad de piercings

Hola chicos!
Tengo una pequeña duda... Tengo 2 chicas una de 16 y otra de 13... Quieren realizarse un piercing cada una... La de 16 en el ombligo y la de 13 en la nariz.
El problema...
La de 16 puede hacerse el piercing sin problema.
Pero la de 13 no seria legal... Ella dice que sus padres le dan permiso y que puede ir con papel firmado por ellos (aunque lo del papel creo que solo funciona para tiendas). Pero en caso de infeccion que nunca me a pasado pues quizas pueda cargar algo de culpa.
No lo se con exactitud..., que me recomendais hacer?
Muchas gracias!!

23/04/16 23:18

23/04/16

5

Yo me hice mi primer piercing con 15 y tuvo que ir mi madre a firmar un papel y mostrar el dni al local. Si te lleva el papel firmado sabe dios si realmente lo hicieron sus padres... si te quieres evitar posibles problemas futuros no te recomendaría que te fiaras de un simple papel.

24/04/16 18:39

07/04/16

4

Hybris, hablamos de realizarlo en casa y no en un local.
Es ilegal de todas formas porque no estas en una tienda quizas pidiendole un papel con fotocopia de dni de los padres y ya esta si su madre pidiera explicaciones me cubriria las espaldas enseñándoles la autorizacion
Y ya si la hija le a mentido no seria problema mio, no?[/quote]

24/04/16 19:07

23/04/16

5

Si no estás en un estudio, se da por supuesto que Sanidad no ha aprobado "tu establecimiento" como apto, y por tanto no puedes hacer ningún tipo de trabajo.

Pero dejando esto a un lado, a partir de los 14 años se puede hacer un piercing o tatuaje, dado que se sobreentiende que la persona tiene derecho a su imagen propia.

Pese a todo, debe rellenarse un Consentimiento Informado por si acaso, aunque legalmente no te valdría de nada por lo que puse al principio.

En el caso que dices, yo optaría por que fuese acompañada del padre/madre/tutor, en caso de no ser posible una fotocopia del dni de padre/madre/tutor legal de la menor de 13 años, junto a una fotocopia de su dni (en caso de tener). Una autorización traida de su casa, junto al dni fotocopiado de quien sea, no tiene ninguna validez mas que para mostrar a sus padres.

Y por ultimo, si se infecta y se ponen cabrones, date por jodido. Cool Laugh

28/04/16 12:24

06/01/10

341

Subir