Calidad de Línea

Hola, buen día. Estoy iniciando mis primeros ejercicios en ésto del tatuaje corporal y la verdad es que desde hace mucho tiempo me he preguntas cómo es posible conseguir una calidad de línea en un tatuaje ya que he visto que se suele trabajar con una sola medida de 'punto', por lo que he notado las líneas quedan siempre regulares y yo que soy bastante aficionado de trabajar con tinta china y darle distintos grosores a las líneas, me he preguntado cómo puedo llegar a ese resultado, sobre todo me lo he preguntado ahorita que he estado empezando.

Añadido a ésto, recientemente encontré un video done precisamente un tatuador trabaja un tatuaje con una calidad de línea como la que se consigue con la tinta china, sin embargo sigo sin saber cómo conseguirla ya que yo me imagino que el del video trabaja metiendo la aguja a distintas profundidad y por lo tanto no estoy seguro de que las partes delgadas de cada línea, que serían más superficiales, se conserven al cicatrizar.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo conseguir una buena calidad de línea?

De paso les dejo el video que les mencioné, que encontré por Facebook.

https://www.facebook.com/tattoodo.com/videos/1004331536341177/

¡Muchas gracias!
Use el buscador y no encontré nada referente como tal con lo que buscaba, espero no infringir ninguna norma.

07/05/16 08:24

10/04/15

5

A ver por partes.
Para tatuar y realizar un tatuaje "sólido" hace falta muchísima experiencia y entrenamiento, sobre todo el tiempo y la experiencia nos dará la madurez en el tattoo.
Lo que suelo ver en la gente que esta aprendiendo que puede parecer que la línea esta bien, nada más hacerla pero cuando cura el tattoo, tiene diferentes grosores, a mi también me sigue pasando a veces. Lo que la gente suele buscar es lo contrario a lo que planteas una línea firme y del mismo grosor.
Pero si quieres lo contrario como en el vídeo que has puesto, es simplemente sacar la aguja un poco cuando quieras acabar una línea y hacerla más finita. se suele hacer en el acabado de líneas por ejemplo el pelo de una mujer, pues metes la aguja, vas metiendo línea y cuando te queda poco, sacas un poco la aguja para hacer la línea más fina y así el efecto del pelo quede mejor.
En el vídeo se ve que lo hace al principio y al final de la línea, simplemente es eso, lo que hay que tener en cuenta siempre es no meter demasiado la aguja y cuando quieras hacerla más finita sacarla un poco.

10/05/16 19:29

11/04/16

22

Hola, Laura. Antes que nada muchísimas gracias por tu tiempo.

Ahora, precisamente por eso me vino aún más la curiosidad, ya que yo tenía entendido que se debe buscar una profundidad de la aguja constante y que, como mencionas, los trazos superficiales terminan por borrarse. Sin embargo es una duda que seguía teniendo ante la posibilidad de poder existir un método para lograr una calidad de línea como el que me interesa. Y añadido a ésto al ver ese video me extraño aún más precisamente porque me pregunté si los trazos del tatuaje perdurarían después de curarse.

Pero bueno. Tal parece que no es muy posible y tampoco recomendable.

He leído que una distancia recomendable para clavar la aguja es incluso 3mm. Aunque personalmente se me hace un poco profundo pero, se me ocurre (habría que probarlo pero quizás alguien con mayor experiencia pueda responderme) que quizás haciendo una línea a profundidad de 2.5mm y subiendo la aguja a 1.5mm aprox. se pueda lograr cierta calidad de línea conservando aún la profundidad en la segunda capa de la piel, lo cual quizás podría llevarnos a una calidad de línea medianamente de deseable y que no se borre al curarse. ¿Tú qué opinas?

Aún así, me quedo a la espera de que alguien más aporte sus opiniones a ver a qué llegamos todos como foro.
Nuevamente muchas gracias y muy buen día Laughing

11/05/16 05:44

10/04/15

5

Quizás el tatuaje del video parezca que tiene una buena calidad de linea, pero realmente como cicatrizará? La idea del tatuaje es que dure una vida entera, y cuanto más tiempo dure bien definido mejor. Mucha gente se empeña en texturizar trabajos con lineas de 3 y de 1, y al cabo de 2 meses no se ven esas lineas. (no me refiero al tatuador del video)

Hay que tener en cuenta también que durante la cicatrización las lineas siempre tienden a expandirse un poco y no quedan tan nítidas como recién hecho, como para diferenciarse un cambio de grosor en medidas de lineas tan finas.

Pero en definitiva la calidad de la linea, como bien te ha dicho Laura, es a base de trabajo, trabajo y trabajo.

11/05/16 11:05

06/01/10

341

No te voy hablar sobre el video y la tecnica de hacerla mas finas, solo te daré algunos tips o consejos ( OJO, La experiencia y el trabajo te dará dando la madures como te mencionan ahorita pero si empleas estos pasos te irá bien)

1-) apoyar bien la mano con la que tatuas. Nunca la dejes en el aire o un poco inestable, aunque hay zonas muy dificiles de apoyarse que te puedes ayudar de tu otra mano apoyando tu otra mano en algo y apoyas la mano en la otra.

2-) Conten la respiracion en cada trazo, cuando respiras haces varios movimientos involuntarios, contener la respiración te dará presicion.

3-) No muevas la muñeca, solo mueve tus dedos.

4-) Calibra bien tu maquina, Una línea debe quedar lista y perfecta a la primera vez que pases, eso de pasarla un chin y volver y volver no se puede, solo pasas una vez y ya debe quedar, si no queda Calibra tu maquina,

Espero averte ayudado.
(Nota) No es que sea el mejor tatuador del mundo, solo es mi experiencia personal.

12/05/16 08:32

23/08/15

6

Subir