¿Qué estudios están enfocados al dibujo de tatuajes?

Runah escribió: Purple yo sigo pensando lo mismo. NO creo como duendetattoo que o naces con el Don o debes cortarte las manos si has pensado dibujar. Se puede aprender a dibujar y ser medianamente bueno.
Claro, esque si sabes dibujar es porque has aprendido de alguna forma. Si tienes "el don" simplemente serás mejor.
Además, duende, tu ya dejas claro que sabes dibujar como te dije, porque si has trabajo en animación, ilustración... algo habrás estudiado, aunque no fuese bellas artes.
Rubenwayne, lo del ciclo ya me lo han dicho varios. Pero creo que bellas artes está muy infravalorada, de todas formas no paro de informarme, porque tiempo tengo, este año no puedo estudiar nada así que... dibujo por mi cuenta ya que una academia se me hace imposible.

22/06/16 20:16

05/06/16

9

duendetattoo escribió: Ya veis que me estais dando la razón, no te hace falta saber dibujar para tatuar.

No te equivoques, yo personalmente lo que digo es que dibujar es necesario para crear tus propios diseños, pero obviamente si tu objetivo es tatuar las mierdas de google no hace falta perder el tiempo.

Por otro lado, dibujar es una aficion buena, tanto si tatuas como si no.

¿Quieres que te demos la razon? Pues toda para ti. Pero no tienes ni puta idea.

22/06/16 21:10

06/01/10

341

jajaja Ruben mira que... En fin lo dejo ahí. Creo que hay que ser un profesional multidisciplinar, es decir, que sepa hacer de todo con un estilo propio y con la posibilidad de ofrecer a sus clientes algo más que lo puritito de internet... Y ahí lo dejo que si no esto va a degenerar.

22/06/16 22:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Otra cosa que dije y sigo planteandome, es sobre que dibujar. Porque "dibujar", es algo muy genérico.
Pero por ejemplo, no tiene mucho sentido que te pases horas aprendiendo sobre retratos si no tienes intención de hacerlos.

Sirve, porque lo que aprendas sobre volumen, sombras, etc lo puedes aplicar a todo, pero lo primero es saber por donde quieres ir.

Y como hay estilos dentro del tatuaje, (unos que deforman la realidad mas que otros) creo que lo mejor es plantearse a que estilo aspiras, y dentro de eso especializarte.
Pero si, dibujar en general es muy bueno y una gran afición.

22/06/16 22:44

05/06/16

9

MIra en la sección de ejercicios tienes un curso online que quizá te valga para lo más básico. Y una vez que ya veas que dominas eso yo prácticaría todos los días con una cosa distinta: Al natural, blanco y negro y técnica pictórica. Y luego empieza en seguida que te veas suelto a hacer un book de diseños pasando por todos los estilos así también ves las características de cada uno y empezarás a ver tus preferencias.

23/06/16 09:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Estuve viendo lo que posteaste en ese apartado y está muy bien Runah. La verdad es que buscando con paciencia, en internet hay cosas muy útiles, aunque creo que cuesta mas que estar en clase. Quizás el año que viene pueda entrar en el ciclo de ilustración, o hacer algún curso.
En fin, a ver como van avanzando las cosas. Saludos

20/07/16 19:15

05/06/16

9

Hola, Todo lo que sea formarte y aprender siempre es positivo, en algún momento te servirá, un saludo!

31/07/16 15:17

31/12/15

1

Hola Purple!
Yo también te recomiendo algun tipo de formación en dibujo o diseño básica. Si no tienes tiempo o ganas para una carrera, un grado de ilustración creo que te puede venir genial. Yo hice belllas artes pero me he dedicado a la ilustración, y si realmente quieres diseñar para tatuar, en bellas artes te tendrás que tragar escultura y otras asignaturas que aunque te dan una buena base artística y cultural, pues no son muy especificas. Si no tienes tiempo para hacer el grado, te recomendaría buscar seminarios sobre ilustración o tattoo y hacer alguno, para asi tener gente que sepa que vea tu trabajo y te aconseje como mejorar.
Personalmente que alguien que lleva 17 años tatuando me diga que no es necesario saber dibujar me parece vergonzoso. Para tatuar es igual de importante saber la técnica como saber dibujar y pintar. Al fin y al cabo es una técnica artística mas. La aguja es tu pincel y la piel es tu lienzo. Copiar un diseño no te garantiza hacerlo bien, por muy bueno que seas técnicamente.
Sobre todo esfuerzate en practicar y no te desanimes!

31/07/16 16:48

25/08/15

10

No es vergonzoso, es deprimente. Lo que os pasa es que os pensáis que aprender a tatuar es aprender a dibujar, y no amigos, no es lo mismo. Haber, por la misma regla a mi me gusta Frank Sinatra, ¿creéis que podré cantar igual que él si me apunto a clases de canto?, no hace falta hacer bellas artes para dibujar.
Por otro lado según las reglas del foro no se debe faltar el respeto a nadie y me lo estaís faltando por poner una opinón, lo digo por los moderadores.

01/08/16 13:12

22/02/12

25

Ojo yo soy moderadora y no te he faltado al respeto. Que tu opinión no tiene absolutamente nada que ver con la mía pues sí. Y salvo decir que es vergonzoso no he visto nada más que se dirija directamente a ti con un insulto. Pero bueno...
Por cierto igual no cantarás coo Sinatras o como Pavarotti pero si das clases de canto aprenderás a manejar la voz que tienes y ver hasta dónde puedes llegar, modular y tener oído musical. Aunque tatuar sea un trabajo para muchos , otros intentan dar lo mejor. Por cierto copiar es una técnica pictórica que se aprende y esa se puede llegar a hacer muy bien sin tener talento artístico... Y nadie se mete contigo o tus trabajos.

Si se lee un poco sobre arte se aprende que hubo un tiempo en el que el arte en sí misma estaba adherida a los gremios de artesanos. La gente iba a aprender un oficio y vivía de ello. Copiaban modelos básicos de temática del momento. Lo aprendían y vivían de ello. Pero dentro del gremio de estos artesanos había quién despuntaba Murillo por ejemplo, por poner uno de los centenares de grandes maestros que surgieron, otros no tenían ese talento pero se ganaban la vida. Quiero decir con esto que pueeds nacer un virtuoso pero que debes aprender los principios fundamentales de aquello que te ocupa. Y sí también creo que para tatuar se debe aprender un poco de electricidad básica, y algo de "manistimos" ( jajaj me la inventé sobre la marcha) hay que aprender a utiliar tu herramineta , o herramientas, piezas, calibrado, mantenimiento, pequeños arreglos, puestas a punto y recambios. Etc... Quizá tambi´ne algo de primeros auxilios y algo de enfermería ( por el tema de que se te ponga malo un cliente o saber cómo curar una herida con tinta , vamos un tatuaje.
Desgraciadamente hay mucha gente con tu pensamiento duende y no sólo en esta profesión en muchas otras. Has tenido suerte de no tener a alguien en tu zona que muestre un trabajo mejor que el tuyo ( que no estoy entrando a valorar cómo es) Pero el día que alguien con más capacidad que tú entre a tu zona y te levante los clientes tendrás que reinventarte y quizá , sin conociemintso artísticos no puedas... O quizá sea un Picasso y no tengas problemas.
De todos modos a alguien que va a empezar es mejor decirle que se forme y luego busque un mentor a que empiece a rayar piel mañana mismo, por lo menos desde mi punto de vista.

02/08/16 10:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Duende con tu comparación te has retratado. Gente con estrella hay muy pocos, los demás nos pegamos toda la vida intentando llegar a su sombra y muchas veces ni se consigue, pero eso no quier deir que no se intente.

Si tu crees que dibujar no vale para nada, enhorabuena, el dia que saquen la maquinita que hace tatus, adios muy buenas duendetattoo.

02/08/16 11:59

06/01/10

341

Eso lo decís porque seguro que estaréis aprendiendo a tatuar y os creéis que con el tiempo tatuareis mejor por dibujar más, y eso no es verdad, tatuareis mejor porque seréis más técnicos, tatuar no tiene nada que ver con dibujar. Yo dibujo muy bien y hay ciertos estilos que me cuesta tatuar correctamente y no son por falta de horas dibujando, son por cuestiones totalmente ajenas al dibujo.
Chicos os repito desde mi experiencia que empleéis vuestro tiempo en conocer las máquinas, agujas, profundidades etc, etc. y aprenderéis más que intentando dibujar mejor porque a dibujar mejor no se aprende, se nace.

02/08/16 19:17

22/02/12

25

Subir