Tinta corrida. Tinta expandida. Tinta muy profunda.

Chicos no se tomen a mal lo que voy a decir ¿Ok? Pero salvo en casos en los que se vé la expansión de tinta a la legua, es decir de lejos, hay algunos casos en los que la expansión quizá ni siquiera se note a una cierta distancia.
A ver, por un lado , entiendo que no debe pasar esto. Pero lo cierto es que si no vas aun profesional o a alguien con experiencia tu porcentaje de seguridad respecto al procedimiento no será alto, y aún así puede que de todos modos suceda. Para hablar en idioma claro, si vas un tatuador que es un amigo , un amigo de un colega, alguien que lleva poco tiempo, alguien que está empezando...Será casi seguro que en zonas complicadas se extienda la tinta. Incluso puede que llegue a suceder en zonas donde no debería pasar.
Es una putada pero pasa. Eso no quiere decir que con un profesional tengas toda la seguridad del mundo, NOP. Pero quizá tenga, al menos, más experiencia.
Por otro lado cuando vamos a hacernos un tatuaje es también importante contar con que hay que estarse quieto...Luego viene la realidad...
Bueno y dicho esto también hay que incluir en la ecuación las fotos y los zooms...A ver si haces lupa en tu tatuaje puede que veas hasta la diseminación del a tinta más pequeña. Otra cosa es un enorme borrón de tinta que se expande lentamente por la capa de grasa que hay por debajo de la dermis.
Y con respecto a lo de si lo aprieto y me lo froto parece que desaparece y luego vuelve otra vez o parece que se vé menos. SI ha llegado a la capa de grasa se verá, con el tiempo se expandirá (quizá) y a lo mejor baja un poco de intensidad pero seguro que se sigue viendo.
Además hay que tener también presente las zonas en las que estas cosas pasan con más frecuencia:
-Las que tienen poca piel :muñecas, dedos, empeines, tobillos, codos...
-Las zonas muy muy elásticas donde se pincha a fondo porque no se estira lo suficiente y parece que la aguja rebota o la línea no queda. Esto es falta de experiencia. (SI somos honestos y vemos que el trabajo queda grande no lo hagamos...) Parte interior del bicep, del muslo, barriga, culo...

SI ya está ahí cuál puede ser la solución:
-Hacer un leve difuminado por alguien con experiencia en este tipo de cosas que incluya dentro de un fondo lo que no se va a ir de ninguna manera.
-Cubrirlo con un poco de color o añadir otra cosa por detrás ( siempre por gente con experiencia no sea que sea peor el remedio que la enfermedad).
-Dejarlo como está si es tan pequeño y está en un sitio en el que puede que apenas y te lo vea nadie.
Y recordad la mitad de la culpa es siempre del que se tatúa. Tómate la molestia de ver trabajos del que te lo va a hacer, habla con él, entérate de si ha hecho trabajos como el que quieres, escucha su consejo sobre tatuarte o no en esa zona y ese diseño concreto, dale confianza suficiente para decirte mira no lo voy a hacer si es alguien conocido que está aprendiendo, no le pidas cosas que igual no están a su nivel...Y sobretodo sé consciente de que una vez que has tomado la elección esto puede pasar.

En el caso de las últimas letras las de "STAY" casi no se aprecia...U_U
EN el caso de la golondrina un poco de fondo azul con puntitos o unas nubecillas agraciarán el diseño y disimularán mucho.
En el caso de los nombres en el costado, añade algún objeto detrás , una banda o un pergamino o un pequeño viento que permita un sombreado. Aunque no lo tuvieras pensado también le dará vida a ese tatuaje y no se verá feo.

Ya sé que igual no lo teníais pensado pero como con casi todo , el enfado no sirve de nada. Cuando estéis preparados buscad un profesional y añadid algo bonito.

posdata: ESAS FOTOS QUE SEAN SIN LA CREMA !!!! SINO CÓMO VAMOS A VER NADA!!!

04/10/15 12:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola queria preguntar pues nunca me ha pasado ya voy cumplir un mes con mis dos nuevos tatuajes y pues uno es en la clavicula y es una feche en romanos ese tatto se me le esta corriendo la tinta se ve una mancha atras del tatuaje por dentro obviamente se corrio la tinta ahora mi pregunta es ... le comente al tatuador me dijo que podian haber muchas razones por las cuales se corra la tinta, pero que no me preocupara que el me lo arreglaba que solo era aplicarle algo de blanco al rededor para que quedaran mas finas las lineasy para que desvaneciera el mancho y retocar el negro para que cogiera algo mas de fuerza, la verdad me da mucho miedo meterle blanco obviamente se que eso no se va a desaparecer con el tiempo yo tengo un tercer tatuaje y nunca me paso eso si se me aclaro y todo pero se hizo retoque y normal, pero pues ahora con este no se me da miedo pues no me gustan los tatuajes a color los prefiero en negro ... quisiera saber si depronto alguien le han hecho esto o lo ha hecho y como que si me pueden ayudar con fotos seria muy bueno, la verdad me da miedo y mas que es en la clavicula pero si me ayuda y no se nota el blanco me lo hago pues quedar con un mancho en plena clavicula no es de buen gusto .. si me pueden responder lo mas rapido posible se los agrdezco y gracias

26/10/15 20:34

26/10/15

1

Hola lee desde el principio de este hilo de preguntas y encontrarás todas las respuestas que buscas. Explicaciones y consejos. NO no lo vas a tapar con blanco.

28/10/15 11:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas a todxs!
Bueno, mi dilema es el siguiente:
hace apenas dos meses me hice un tatuaje con una nueva tatuadora con la que antes no me había hecho nada, y me hice un tatuaje pequeño encima del codo. Las líneas del tatuaje son finas, ya que si no, no se entendería lo que pone.
Cuando estaba curando notaba que había partes del relleno desiguales, más grisáceas, o "blanquecinas", como mal rellenas, y poco a poco me he dado cuenta de que la tinta se ha medio expandido, está como a "puntos" alrededor de las letras, grisácea... Crying or Very sad
Nunca me ha pasado esto con un tatuaje. La tatuadora dice que es por la zona, pero he visto otros tatuajes ahí mismo y no les pasó esto.
¿Creen que repasándolo se disimulará, o volverá a expandirse? ¿Es realmente por la zona, o por qué? Sad

PD: adjunto parte del tatuaje para que os hagáis una idea...(se ve con mala calidad pero creo que podéis haceros una idea)
Gracias Very Happy

08/02/16 21:36

08/02/16

1

Buenas!! Yo la única solución que veo es engordar la línea para hacer el trazo uniforme una vez que el tattoo esté bien curado, se verá el trazo mas grueso pero quedará mas continuo.

09/02/16 17:08

08/02/16

9

Lleva toda la razón engordar el trazo y que se amás firme. Lo que me gustaría es ver el tamaño de esas letras y claro si es posible en tatuaje en todo su espledor.

09/02/16 22:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas compañeros!! Soy Khris, otro aprendiz autodidacta, qeria hablaros de mi primer gran problema en un tatuaje. Es mi 8° tatuaje, hasta ahora los errores han sido de lo más corrientes, pero en este último m pidieron un trabajo en la muñeca, el estudio se lo rechazó por ser demasiado pqeño y me ofreci a hacérselo yo, evidentemente el problema es qe se a corrido la tinta x debajo del tatu, previamente qedo perfecto bien definido y brillante, pero en dos días se fue abriendo elntrazo dejándome una horrible mancha negra.... Me desánimo mucho y me hizo replantearme si debía seguir utilizando a personas para mi formación, quizás algo egoísta pero creo qe es la base de este Arte, mi pregunta es la siguiente..
Hay solución para este tatuaje???

había pensado en perfilar con blanco una vez bien curado. Agradecería de corazón cualquier ayuda. Abrazos compañeros!! Mucha tinta!!!
la clave de sol me mosquea qe pueda estar infectada..





26/02/16 16:25

25/02/16

1

Hola a todos!! antes que nada he leido mucho el foro durante varios dias, porque hay algo que me mata!!

Acabo de hacerme un tatuaje en la muñeca, el tatuador lleva 15 años tatuando y tenia buenas referencias de el.

Os envio mi tatuaje nada más hacermelo y otra del dia siguiente.





pues bien, vi que el tatuaje podria estar mejor hecho... pero me gusta... se ve que en algunas zonas se paso con la tinta,sobre todo en la clave de sol y en la zona central... pero bueno... tampoco sirve de nada darle a la cabeza... solo se nota si te acercas mucho y me seguia gustanto...

Pero han ido pasando los dias... os pongo fotos del 4º dia de cicatrizacion



hable con el tatuador y me dijo que todo normal, que cuando me cicatrizara las lineas quedarán mas finas y se irá parte del difuminado, si me reconocio que en esta parte a veces filtra mas la tinta... y que a lo mejor me lo tiene que retocar. Pero que espera a que cicatrice del todo... Ahora estoy un poco mosca porque es mi 8º dia de cicatrización y noto que le ha salido una costrita por encima y el tatuaje está mas gordo tanto de relieve como de anchura de las lineas. la verdad es que la especie de moraton de alredeodr ha desaparecido, Os muestro foto



entonces mis dudas son, partiendo de la base de que el tio se ha pasado de tinta.... o de pinchar.... :

¿me va a quedar así de gordo o al irse la costra quedará mas fino como las fotos del principio?

¿al irse la costra se notará mas la parte que se ha escapado la tinta y se mezclará con el dibujo del tatuaje y quedará mas borron?

¿puede que en la piel muerta se adhiera tinta y luego se vaya con la costra? lo digo por la parte de la clave de sol, que con los dias se ha ido difuminando por dentro y eso a lo mejor es por que se ha ido extendido la tinta al echar la crema y se esta formando la costra así, porque al principio no estaba así.

¿con el tiempo se atenua esto o va a mas?

¿alguna solucion? o mas bien ¿alguna opinion que me tranquilice?

¿veis muy feo el tatuaje?

Muchas preguntas... lo se.. y lo siento... me cuesta hasta dormir... de las 24horas del dia 20 me las pego mirando el tatuaje...

Por cierto... sigo curandome con tisuderma, el tatuador me ha dicho que lo siga haciendo hasta que se me caiga la costra, que opinais??

gracias de nuevo y os pido por favor que me respondais!!!!

25/08/16 14:55

24/08/16

3

Hola. A ver yo no lo veo tan mal como tú dices. Sie s cierto que algo ha expandido y que la línea es gordita aunque yo no lo veo tan al para ser en la zona que es. No va a quedar más fino, no se quitará la expansión y con el tiempo lo que la tinta suele hacer es expandir más, me refiero a los años, no inmediatamente. Se vé bonito. No creo que haga falta que lo estés mirando con un microscopio cad aminuto de tu vida. Esa zona es así de complicada ya que si haces el tatuaje muy superficial tiende a gastarse con facilidad y si no puede que se pasen y quede algo expandida. Creo que lo mejor sería que te calmaras y dejaras pasar el tiempo que cure cicatrice y se asiente, al menos un par de semanas más. A unas malas si tan disgustada estás cuando pase el proceso pues será cuestión de que mires darte una sesión de láser.
Un saludo y paciencia.

25/08/16 19:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

tu "se ve bonito" me ha tranquilizado mucho.... Te doy las gracias de verdad. Es lo que mas me importa, que no se vea una chapuza... Y se vea lo que es... Gracias otra vez

26/08/16 13:44

24/08/16

3

No mujer una chapuza no se vé. Creo que ahora te tienes que acostumbrar a él. Hay gente que se obsesiona con verlo y mirarlo y apretarlo y estirarlo...Que se lo hace sin ser muy consciente de que eso es para siempre y se agobia y se lo mira y se lo vé por el rabillo del ojo y ...¡AHHHH! No te pongas en ese plan. ^_^ Tranquila. Es un tatuaje muy actual de los que se llevan y de verdad es bonito. Ya verás como en unos meses ni te acuerdas del agobio que tenías. Y no seas muy crítica con él o generarás que la gente se la dé de culta y experta de los tatuajes. Tú lo llevas y con orgullo mujer.
Un saludo!

27/08/16 12:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola
Hace cuatro días me hize mi primer tatuaje estoy un poco nerviosa porque debajo de mi tatuaje hay una parte amarillenta y espero y no sea una infección ayudenme

29/08/16 21:17

29/08/16

1

Subir