¿Significado de este tatuaje?

Hola buenas encontre un diseño de un tatuaje que particularmente me encanto, sin embargo no se del todo lo que significa, aca les dejo la imagen:

Se lo que es el circulo (Enso) no se que significan las olas, tampoco encontre un significado en internet, si el significado me convence planeo hacermelo en el antebrazo, me falta saber que son las olas.
Saludos.

14/02/16 03:11

27/08/15

7

El significado eres tú quien tiene que dárselo, de todas formas a mi me parece una especie de adaptación de una ilustración japonesa bastante famosa, "La gran ola de Kanagawa" (además teniendo en cuenta el enso), pero bien puede ser por otra cosa o, simplemente, un diseño salido de la nada.

09/04/16 21:42

07/04/16

4

Buenas, la ola sí es la de kanagawa, el círculo en Japón representa la historia del cuenco vacío (no me acuerdo el término exacto) y lo de arriba que yo sepa es un símbolo tailandés que se usa mucho en tatuajes de caracter religioso.

12/09/16 02:12

25/01/15

3

No creo que hayas buscado mucho rato ¿eh? ^_^ Pero bueno... A ver aquí un link http://www.batanga.com/bodyart/4559/simbolos-de-tatuajes-oceano-octogono-ocho-ojo-y-ola. Si el mar , el océano, el agua en sí, se utiliza para representar la renovación, supongo que las olas que son perturbaciones en el océano significarán las dificultades que a veces aparecen durante la renovación y el cambio, o la fuerza impulsora de éste. Las olas son también fenómenos naturales que no están sujetos a normas humanas, están y son ( ya sabemos que es por las mareas y por la luna). Así que podría interpretarse como que las dificultades son intrínsecas al proceso mismo de la vida y la renovación que en ella surge con cada cambio y evolución. También podrían asociarse a los problemas o conflictos que tienes que superar por "culpa" de la influencia de la parte femenina ( Luna) en tu vida... Es decir que esto es como un cuadro que cada uno mira y, desde su perspectiva tendrá un significado u otro. Como diría mi profesora de arte si eres capaz de expresarlo con coherencia y apoyarte en lo que has estudiado casi cualquier cosa vale a la hora de explicar lo que el espectador vé en la obra de arte.
El círculo enzo (esto pone al poner en gooogle "significado de...")Resultado de imagen de significado del circulo enzo
El enso, palabra que en japonés significa círculo, es justamente eso: un círculo que simboliza la perfección, el vacío de la mente y la calma, así como la iluminación. Está muy ligado al minimalismo japonés y se usa para representar el tipo de budismo denominado Zen. Aquí un link http://www.batanga.com/trending/5362/equilibra-tu-cuerpo-con-estos-12-tatuajes-del-enso-el-simbolo-zen
otro http://genjutsu.es/2011/05/16/enso/
Sobre los unalome (símbolo superior) http://www.taringa.net/posts/arte/18869015/Todo-sobre-los-tatuajes-yantra-Megapost.html

Y bueno no sé si el admin retirará los links pero , de verdad, que son muy fáciles de buscar.

Otra cosa, a veces, no es necesario que el tatuaje represente algo , a veces la belleza puramente estética basta. Sobretodo cuando al final buscams que un significado místico religioso nos basye cuando nostros no abrazamos esa forma de ver el mundo.
Un saludo.

12/09/16 09:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir