Sarpullido en tatuaje y mucha picazón

¡Buenas!. Me hice este tatuaje hace 2 semanas en el pliegue del brazo izquierdo. Hace unos días empezó a picar muchísimo y salió este sarpullido únicamente en el color violeta claro. Lo veo "decolorado" por zonas y si se toca se siente el sarpullido. Además, me llama la atención que esas líneas que le hice a los pétalos están con más relieve, como si fuesen cicatrices de heridas. Está todo el tiempo así desde hace 2/3 días, pica todo el tiempo.
Por momentos me sacaría el brazo, paso la mano o doy golpecitos para calmarlo, pongo crema y arde. Si lo mojo con agua fría se calma. No duele ni tiene calor.
Lo que me llama la atención es que en el resto está todo bien, suave, sin textura, no pica ni molesta.
Uso dermaglos 4/5 veces al día.
¿Es normal este sarpullido en el tatuaje? ¿Esta curando bien? Tengo varios tatuajes, todos negros, este es el primero con color, el tatuador me dijo que el pliegue del brazo es complicado de curar.
¡Gracias!



14/09/16 02:47

14/09/16

4

Y lleva razón en que es complicado. Prueba a poner menos crema en el tatuaje y a airear más la zona. Si ves que cuando lo dejas doblado rato le sale como humedad en la parte del pliegue retírala. Es más fácil pensar que tu piel quiere menos crema que tirarse de los pelos y rasgarse las vestiduras diciendo que tienes una reacción a la tinta ya que suelen doler además de picar. Mira a ver si en unos días se ha solucionado el tema del sarpullido. Sí que se ve algo falto de hidratación, pásate a la hidratante ya y pon poca cantidad muchas veces. Un saludo.

14/09/16 08:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola!!
¡Muchas gracias por la respuesta!. No creo que sea a la tinta, me da más que es del roce con la ropa, me llama la atención que a veces pica muchísimo pero no duele. Creo también que me equivocaba a poner mucho muchas veces. Sigo tu consejo de poner varias veces y poquito.
Gracias nuevamente

14/09/16 18:32

14/09/16

4

Si vuelves a tener problemas sólo sigue preguntando. Si la ropa te molesta. Cuando tengas que llevarla obligatoriamente puedes cubris la zona con un apósito de los que se pegan y eso evitará en roce directo. También puedes poner un papel de cocina y fijarlo con esparadrapo pero al ser una zona de movimiento te va a estar molestando.
Por cierto se vé muy chulo a ver cómo queda definitivamente cuando se cure.
Un saludo.

15/09/16 10:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

La zona es bastante problemática para la curación por el tema del movimiento, pero a simple vista se ve bien, quizás el picor es sequedad de la piel al estar regenerando. A ver como te cura!

15/09/16 11:33

06/01/10

341

Hola gente! Gracias a todos por los aportes.
Cuento que hace un par de días lo lavo 3 veces con jabón neutro y mínimo 6 veces al día lo hidrato, una capa bien fina. Uso camisa de manga larga en el trabajo todo el día, ahí molesta bastante.

Ya no picante taaanto aunque el relieve en lo "violeta claro" no bajo ni un poquito. Después de lavarlo sale como piel finita blanca, como si hubiese tomado sol y se este pelando, pero poquito y X todo el tatuaje.

Me llama la atención al doblar el brazo la textura de la piel, parece que pierdo elasticidad o firmeza. Justo en el pliegue la zona se hunde
Paso fotos a luz del sol. Se ve mucho mejor el "sarpullido " espero que todo esto sea por la zona, leí que puede tardar más de un mes, voy 3 semanas desde q me lo hice

Gracias a todos!



18/09/16 22:22

14/09/16

4

Pues sí parece que va por buen camino. Lo de la elasticidad y la forma rara en la corva del codo es normal. Piensa que le has hecho una herida y durante la cicatrización la piel pierde un poco de movilidad. Me alegro que y ano pique tanto y que vaya poco a poco. Puedes intentar no poner crema el tiempo que estás con la ropa. Verás la piel se recalienta debajo de la manga y puedes sudar con lo que la crema puede que sea loq ue hace que te pique y te salga el sarpullido. Puedes estar ( después de 3 semanas no hay problema) el tiempo del trabajo sin poner crema y dejándolo bien sequito para que el sudor no haga "barrito" con la crema, no sé si me explico.
Un saludo.

19/09/16 11:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runas! Muchas gracias por tu respuesta y ayuda! En el trabajo me cuesta mucho poder tener al aire el tattoo. Ahora aquí empieza el calor y me di cuenta que si un día me roza con tela durante todo el día y hace calor estos granitos se hacen más notorios y empieza la picazón. Ya la textura de la piel está volviendo a la normalidad. Lo lavo 2/3 veces para sacarle la transpiración y lo hidrato con poquito crema.

Me salio psoriasis. La tengo hace años, no le doy bola pero bueno, salieron un par grandes que dan fea apariencia al tattoo

Consulta, mi piel es morena (trigueña ) como verán hay violeta y celeste. El tema es q los colores hoy están bastante apagados. El verde y el azul en cambio realmente brillan!

A los expertos, hay alguna forma de mejorar el color? Darle mas luz? Hay zonas en las que se esfuma y más se nota está perdida de brillo y color especialmente en el violeta claro (lila). Según el tatuador esto se debe a mi color de piel.

Espero ideas!! Me lo hice hace dos meses, cuanto hay q esperar para retocar?

Gracias! !!! Smile



17/10/16 03:06

14/09/16

4

A que Se Deberá el sarpullido

23/10/18 18:30

23/10/18

1

@piojo2115 Sin entrar en que tienes la piel del tattoo seca, yo que tú me cortaría el brazo, eso tiene muy mala pinta... Principio de gonorrea Razz

Entre que no das datos y pones una foto sin más, yo te diría que te has rascado y lo has dejado rojo. Cortate las uñas

24/10/18 10:43

13/09/18

44

Hola a tod@s! He estado leyendo lo de los granitos y es que yo llevo así dos días y es una desesperación...
No sé si habrá sido culpa del film que me puse porque empecé a trabajar y para que no me rozase la ropa estuve muchas horas con ello puesto y ahora me pica mucho alrededor del tatu y por dentro...
Estoy desesperada...

04/10/19 05:10

04/10/19

1

Hola, ayuda plisss.
Ya hace un mes que me tatué la espalda y hace 5 días vengo con sarpullido raro dentro y fuera del tatuaje, aunque afuera no mucho, son como unas bolitas rojas y entre otras como blancas. Cada vez veo más.
Solo la primera semana de estar recién el tatto me colocaba vitamina E luego ya no, al parecer cicatrizo bien, no utilizo ningún tipo de crema. Aunque hace días me eche crema de cuerpo común por toda la espalda no sé si fue eso lo que causó ese brote o fue por falta de hidratación. Estoy muy asustada! He pensado comprar bepanthol para hidratar un poco y calmar la picazón. Que me recomiendan urgente!!!!!!

20/08/20 08:38

20/08/20

1

Subir