¿Consecuencias de sobrehidratación?

Hola, les escribo porque tengo bastantes dudas con mi tatuaje y estoy un poco preocupada. Mañana se cumple dos semanas desde que me hice el tatuaje. A los 4 días de hacermelo, me salieron un montón de granitos al rededor del tatuaje (en la zona que no hay tinta) y llegué a la conclusion, leyendo el foro, de que era sobrehidratación. Me estaba poniendo un montón de Platsul (una crema de Argentina), muchas veces por día por recomendación del tatuador. Me agarró un montón de picazón en la zona. Cuestión que cambié a la Nivea de lata azul, y le empecé a poner 3 veces por día, haciendo lavados (antes solo me lavaba cuando me iba a bañar). En fin, ahora la picazón disminuyó mucho, pero ahora tengo unos granitos en ciertas zonas del tatto, como podrán ver por ejemplo en el ojo derecho del gato superior, pero son EN la tinta... por eso no sé que es? Puede ser por la sobrehidratación que tuve? Puede ser que no se me haya ido todavía?
Además, algo que me llamó la atención es que, nunca se me formó la famosa costra que todos dicen, osea, unos días después de hacerme el tatuaje se me fueron saliendo capitas de tinta, como con piel... sería eso? Y ahora al rededor de ciertas zonas del tatuaje tengo como 'pielcita', como si se me estuviera pelando la piel (como cuando te quemás del sol y dsp se te pela), pero en muy pocas zonas.. (hace varios días ya)
En fin, quizás ya está curado el tatuaje, pero todavía pica un poco y tengo esos granitos que no se que son.
Saludos!





14/10/16 02:42

14/10/16

6

Sigue curando por eso ves la pielecita y ese tono como platificado.

14/10/16 09:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Claro, y los puntitos porqué pueden ser?

14/10/16 13:27

14/10/16

6

Hola como va? Lo veo bien al tatuaje dentro de todo, es mejor si no sale la costra, asi queda mas tinta en la linea y no se la lleva cuando sale la costra y se cae. Te recomiendo la crema dermaglos, se las recomiendo a todos mis clientes y los tatuajes van de primera, la platsul es un poco mas agresiva, no respeta el tiempo que un tatuaje necesita para curarse perfecto, lo acelera y quedan costras.
El tema de los granitos puede ser por la humedad, usa una crema intimicotica, pero muy muy pocaen cada granito, que sigas bien

08/04/17 10:03

04/10/16

7

Ayudar está genial pero la fecha es de Octubre del año pasado... Y lo de decir que se compren una crema antimicótica si saber si son hongos lo que producen el problema me gustaría qu elo explicaras un poco. Es por saber más sobre el tema. Gracias.

08/04/17 14:21

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola como estan, soy nuevo en el foro y espero que me ayuden. Hace como 10 dias me hize un tatuaje en el antebrazo, me quedo bien y como es normal mi tatuador que por dos semanas me limpiara con jabon y echara crema (beducen en este caso). El caso es que yo pensando que mientras mas crema echara mas rapido curaria el tatuaje y me eche demas, el problema es que se me empezo a formar unos granitos y algunas partes de la piel se medio hincharon, pero no me duelen. Cuando le pregunte al tatuador obviamente me dijo que mi piel se sobrehidrato, que suspendiera la crema y me lavara solo con jabon y eso bajaria.

Mi duda es ¿que defectos a la larga le puede pasar al tatuaje? ¿se vera muy feo? ¿se podra curar eso? la solucion que me dio el, ¿es la adecuada o hay algo mas que puedo hacer?

02/03/19 17:17

02/03/19

1

Hola, hace 5 dias me realicé un tatuaje (me cubrí uno anterior), en una parte del tatuaje se trabajó mucho para poder eliminar el de abajo, y luego de eso me dieron 3 apositos curativos, debía usar 1 hasta 24 horas, el segundo también 24 horas y el último por 5 días, el primer aposito me quedó mal colocado y yo de inexperta confíe y lo dejé así, pero desde el primer momento la tinta sobrante salía del aposito, y al día siguiente me meti a bañar y note que el parche se había mojado pero no sabia si removerlo o no, asique le pregunté a mi tatuador y me dijo que si, me lave el tatuaje y todo y se veía como mojado aunque lo secara, como que seguía tirando algo, y la piel muy gorda solo en ese sector que se mojo y que fue el mismo que de trabajo mucho, con el nuevo aposito si quedo bien pegado pero se llenaba de tinta, mucha, asique al día siguiente me lo cambie denuevo y seguía viendo mi piel muy como "rellena" (no se de que forma descrbirlo) y muy brilloso aun, me coloqué el tercer y último aposito y ahi voto lo último de tinta, pero me deje el parche ahí y la zona trabajada se veía igual, el resto del tatuaje bien, al 3er día del aposito (ayer) mi tatuador me hablo para preguntarme que tal todo y yo le comenté que me preocupaba que ese sector de mi tatuaje estba con humedad desde que lo realicé y el me dijo que me sacara el aposito y me hiciera curaciones con bepanthol, al sacármelo me tire costras (se supone no debian formarse) y me dolió mucho pero ahí quedó, se perdió un poco de tinta pero eso tiene solución, pero la zona muy maltratada se veia mal, y hoy amaneció agrietada y en las grietas se veía un color medio amarillo o verde, no había mal olor pero si ardor, y al meterme a la ducha cuando salí y me seque con Toalla de papel suavemente vi como se salió la piel de las grietas y quedó así :







Lo siento si las fotos no estan claras pero se bajó la calidad aquí Sad

No se como tratarlo!!, mi tatuador dice que siga normal pero siento que esa zona hay que tratarla distinto Sad
Pienso que se me sobrehidrato por el tiempo que estuvo humedo con el aposito pero si no le pongo crema se seca muchisimo

16/12/19 22:25

16/12/19

1

@isidlf al final que fue? Yo estoy en lo mismo aunque tomando antibióticos, pero me pasó exactamente lo mismo con los parches, así como a ti justo hubo una parte que nunca secó, permaneció húmeda todo el tiempo, hoy me quité el apósito y se ven tres puntitos amarillos-verdosos

24/06/20 23:38

24/06/20

1

Me tatue el viernes en la tarde a las 3Cute0 todo iba bien me había puesto el papel protector y al día siguiente también tuve que salir de noche con el papel y ya me lo había dejado de colocar el papel y desde ayer me salió esto


Aquí les muestro una foto normal sin crema ni nada



Mi tía es médica y me recomendo no usar crema y tomar unos antibióticos

22/12/20 19:01

12/11/20

1

Tengo el mismo problema... hasta me salieron puntos blancos.. sera sobrehidratacion?? Me habia echo otro ese mismo dia y no me paso nada, el dia siguiente del tatto sali a una vuelta y sude mucho sera eso, necesito ayuda.

18/10/22 22:37

18/10/22

1

Buenas, tengo dudas sobre cómo luce mi tatuaje y su cicatrizacion. No recuerdo que me haya salido costra alguna o si salió nunca la sentí, quiero pensar porque es un tatuaje relativamente corto/pequeño. El punto es que ya voy a cumplir el mes y aún siento pequeños bordes cuando paso mi dedo encima. Hice zoom con la cámara y puedo ver qué hay ligeros grumos en algunas partes de las letras y había leído que podía ser por sobrehidratacion, me gustaría saber la opinión de alguien más y saber si es normal que se vea algo así o más bien hay algo irregular.



25/01/23 07:49

25/01/23

1

Subir