¿Usar vaselina para intensificar los colores?

ola a todos como estan, miduda es la siguiente ....siempre muchos me han dicho que usar vaselina en ves de crema para el tatuaje es mucho mejor por que intensifica los colores pero la verdad yo no creo eso por que una ves me tatue i me lo cuide con vaselina y que creeen el tattoo se me desvanesio ademas en una pagina de internet recomendaban bepantol (que no la cambio por nada) y sujerian no usar vaselina me gustaria saver que es lo que piensan ustedes y ver si me pueden dar una respuesta a este problema

05/10/08 19:25

31/07/08

41

Usa Vaselina para tatuar y Unguento dermico para cuidar el tattoo


Saludos

06/10/08 18:45

MYR

08/04/08

26

loco.. saludos compa. mira la vaselina se puede usar para humectar el tatuaje, pero al tener una base oleosa, no va a humectar debidamente. es mejor utilizar cremas poco oleosas como la nivea, o lubriderm. el brillo o mantenimiento de los colores se dá con el cuidado y la correcta cicatrización del tatuaje, tambien al usar buenas tintas y buenos tatuadores, nuestra piel normalmente es la que dictamina el brillo y definición del tatuaje, cuando nuestra piel es oscura, el tatuaje siempre va a opacarse debido a la capa de melanina de la piel, en las pieles blancas los colores se notan mucho mejor.

es algo inevitable.


saludos...

07/10/08 06:56

06/05/07

482

no, la vaselina no sirve para cuidar tatuajes por ke deja los colores mas opacos es mejor utilizar una crema especial para tatuajes o tambien puede utilizar crema humectante de esas ke se utilizan para las manos

15/11/09 07:04

31/10/09

2

MYR escribió: Usa Vaselina para tatuar y Unguento dermico para cuidar el tattoo


Saludos



asi debe ser, yo uso la vaselina incluso mientras voy tatuando para ir humectando la piel nada mas, y cuando termino tambien la uso para que la piel se humecte ... pero el cuidado del tattoo en cuanto a la regeneracion de piel debe ser con Unguento Dermico, bepantol yo recomiendo es el mejor porque humecta, regenera y disminuye el dolor ademas no daña la coloracion del tattoo

08/12/09 20:52

04/12/09

31

El uso de la vaselina durante el transcurso de los tatuajes es para facilitar ke la piel sea penetrada con las agujas asi avita ke se lastimen porke entran con mayor suavidad y sirve para evitar los colores se contaminen cuando vas cambiando de color.

Pero al carecer de vitaminas antisépticos , antibióticos no ayuda a ke la piel se regenere a la agresión ke le hicimos y si te untas vaselina y te asoleas pues es como ponerte aceite.

Algunas pomadas usan vaselina como base, pero tienen aceite de oliva que es un filtro solar evita cancer en la piel por sus filtros, calendula que ayuda a desinflamar y es antiséptico, manzanilla que ayuda a desinflamar, vitamina e que ayuda a la regenaracion de la piel, y agua de mar ke aveces los substancias que tinene ayudan auna cicatrizacion rapida.

Yo e querido hacer mi pomada pero no seria muy rentable porke existen mejores pomadas en el mercado.

Recuerda que el 50% corresponde a la experiencia y técnica que usa tu tatuador y el otro 50% a los cuidados que tu le des..

saludos y usa vaselina para tatuar y unguento o pomada para el cuidado

08/12/09 21:05

29/07/09

1233

Coincido completamente con el Dr., la vaselina no tiene ninguna propiedad curativa, solo base y petroleo.
Los unguentos que hay muchisimos contienen vitaminas y retinoles que ayudan a la facil cicatrización.
Yo en lo personal uso unguento tattoo goo,vitacilina y color guard.

09/12/09 10:26

Cuando comenze a tatuar, por un malentendido, utilizaba vaselina liquida...al tiempo averigue q la q hay q utilizar es la sólida,aplicas una capa delgada de esta sobre el tatuaje luego de aplicar el transfer y durante todo el proceso de tatuado, esto sirve para q no se te esparza demasiado la tinta al momento de tatuar, y evita q el tatuaje sangre de más.
Tmbien es bueno utilizarla durante los primeros dias del periodo de cicatrizacion, cuando el tatuado toma un baño, cubres el tatuaje con una capa de vaselina, asi evitas q este se moje en exeso, lo q puede ser perjudicial para el tattoo, despues del baño la retiras, limpias la zona y le aplicas cicatrizante; recuerda q cuando tienes una cicatriz y por ej., vas a un lugar como a una piscina, esta se hablanda y hasta se te puede salir dejando una fea herida en la piel.
Bueno, cuando finalizo una sesion y para el cuidado del tatuaje tambien recomiendo el bepanthol.
bless.

22/12/09 07:51

11/12/09

4

yo recomendaba lo del baño con vaselina pero me di cuenta ke es mejor bañarte solo con agua fria o templada nunka caliente y solo frotar no tallar de hecho entre mas húmedo este es mejor porque evita la costra se parta ovio es una humedad de el ungüento recomendado

22/12/09 08:55

29/07/09

1233

Ola, yo he oido que hay que usar durante 15 o 20 dias el bephantol para que cure, y que a partir de esos dias, es bueno echarse vaselina porque intensifica el color, yo he visto un tatuaje curado asi, y si que estaba mas intenso. Nose, alguien lo ha probado de este modo?

31/05/10 22:39

26/01/10

41

pues eso, la vaselina mientras se tatua, luego cremita, yo e usado bepantol y nivea, la vaselina lo que hace es chuparse la tinta

31/05/10 23:08

10/05/09

397

la vaselina tiene petroleo , como dice Dr muerte es mejor solo usarla al hacer el tatuaje para humectar y proteger el tatuaje la primera semana se recomiendan unguentos con antibiotico para evitar infecciones
como

Bepantenol o Bepanten
Tattoo goo pomada
H2ocean espuma para tattoo
Bacitracin

para humectar el tatuaje despues de una semana

Lubriderm o crema humectante sin perfume
Tattoo goo crema
Vitamina A y D

01/07/10 09:19

06/05/09

46

Subir