¿La alergia se puede manifestar en otra parte del cuerpo?

Saludos, tengo esta duda, si por ejemplo tengo tatuado un hombro o mi pecho, y por casualidad estas me generan alergia... Puede ser que la alergia se me manifieste en el brazo más abajo o incluso una pierna?

O la alergia "siempre" se manifiesta en la zona tatuada?

06/11/16 13:47

28/09/16

18

No, no creo. En serio no. Cuando eres alérgico a algún metal y te pones unos pendientes o un anillo te da alergía en esa zona y no el el cachete del culo... Por dejarlo muy claro. Tendría que ser en el momento y a nivel muy grave como un sarpullido generalizado o una hinchazón por una alergia severa... Y eso no es lo que se produce cuando hay una REACCIÓN a la tinta. El cuerpo determina que existe un agente externo que es dañino a nivel cutáneo y como no lo puede eliminar primero lucha contra él y luego lo envuelve y asila al no poder deshacerse de él.
Como de pequeña veía una serie muy buena que se llama "Érase una vez la vida" pues tengo en mente un campo de batalla con glóbulos blancos intentando destruir y fagocitar el cuepro extraño y como no pueden lo aislan; la zona queda algo dañada y eso afecta a los tejidos adyacentes... En fin que me voy por las ramas que no. La respuesta así corta es NO.

06/11/16 20:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ok, gracias Runah, en verdad pregunto todo esto para tener información, me gusta siempre tener conocimientos de cosas para saber como manejar X situación en caso de que se presente algo.

Gracias Smile

06/11/16 20:44

28/09/16

18

Ok ^_^

07/11/16 10:53

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola! Opino igual que Runah, no creo que se manifieste en otra zona que no sea la tatuada.

Esto me ha recordado a algo que me contaba ayer mi dermatologa, y es que hay casos en que se puede dar la alergia a pigmentoa varios años despues de hacerse el tatuaje... me pareció curioso, no se si quizas ya se ha hablado del tema en el foro...
Un saludo!

11/11/16 03:22

11/11/14

5

Yo tengo varias preguntas sobre eso de las alergias...

¿Qué tan peligrosa es una alergia?

¿Existen casos de personas que han muerto por una alergia por un tatuaje?

¿Es un caso muy delicado de salud?

11/11/16 03:50

28/09/16

18

Es cierto que hemos visto casos como le dijo la dermatóloga a strigo al cabo de los años el tatauje se pone en relieve o le salen como granitos o pompitas. Algunos foreros han comentado que no les duelen ni les pican, tan sólo se ven antiestéticas y aunque las exploten o rasquen vuelven a salir. Algunos de ellos también han comentado que con una crema específica o una crema con corticoides mandada por el médico y tras un período de 15 días le han desaparecido. Otros dicen que les salen por temporadas. Supongo que dependerá de cómo se encuentre el organismo y la defensas de éste aunque etso último es lo que yo creo no un conocimiento fundamentado en el estudio ni nada de eso.

En cuanto a las otras respuestas:

-Pues una alergia será tan peligrosa como el nivel de sensibilidad que tenga el paciente. No es lo mismo alguien que sólo sufra prurito que alguien que se hinche y se le inflame la lengua o alguien que sufra un colapso, vamos digo yo. Esto es también de pura lógica que isgo sin tener estudios médicos ^_^ (Esta información la puedes ampliar en la red). Evidentemente las REACCIONES A LA TINTA que no alergia a la tinta puesto que si no una solución super efectiva podría ser que te pinchen URBAZÓN O tomar algun antiestamínico como por ejemplo el POLARAMIDE o la LORATADINA, es completamente distinto. Es una reacción del organismo a nivel tópico y el resultado es que hay una herida rn la que puede aparecer una infección como resultado de que el organismo intente expulsar algún componente de la tinta fuera del cuerpo y al no conseguirlo quede un "campo de batalla" muy proclive a infectarse con otros agentes externos ya que la piel queda expuesta y en mal estado. ¿Cuáles son los inconvenientes y problemas más graves? Es fácil que no se trate adecuadamente esa infección. ¿Por qué? Porque puede extenderse o llegar a ser peligrosa. Esto también podéis ampliarlo con más información en la red. Parece que queramos ser alarmistas vale pero normalmente no suceden fatídicos acontecimientos por una reacción a la tinta. Ahora que si indagamos seguro que alguien sufrió una infección severa que lo llevó al hospital, una complicación con una bacteria que tuvo la mala fortuna de encontrar un buen caldo de cultivo, que le tuvieron que retirar tejido, que le amputaron porque se unió un problema de mala cicatrización y circulación u otra enfermedad... U_U Pero que si indagas igual hasta murió alguien... Aunque supongo que en este punto de la investigación si alguien te hace una foto mirando la pantalla tendrás lo ojso iinyectados en sangre y las venas de la frente a punto explotar de ver tanta mala suerte junta... Vamos que lo que hay que hacer es desmitificar un poco el tema de LAS REACCIONES A LA TINTA O SUS COMPONENTES ( véis cómo hago hincapié) . Es más importante decirle a la gente que debe cuidar y mantener en higiénicas condiciones el tatuaje, que no debe pasarse humectando ni la zona del tatuaje ni, muchísimo menos, la zona no tatuada , que el film transparente no debe convertirse en una prenda imprescindible en su armario, que no le dé el sol al tatuaje que se está curando, que cuide que no se le pegue la ropa y sobretodo QUE NO MIENTA DICIENDO QUE SE LO HA CUIDADO cuando se vé claramente que paso de su tatuaje tanto como de sus uñas de los pies. (Esto claro hay que decirlo con más tacto).

No es un caso delicado de salud. Es un coñazo cuidarlo y tener la paciencia necesaria para esperar a que esa piel no solamente se cure de la herida en sí sino que sane completamente para repasarla; es el único que piensan. Primero te rogarán que les digas cómo va a quedar como si tú pudieras sacar un palantir y mirar a través de él... Luego cuando les dices que deberían esperar a que cure y luego sane por completo la piel unos tres meses al menos, se van un rincón de su habitación oscuro con un halo de penumbra como si ya nunca pudieran volver a tener la oportunidad de repasarlo o taparlo o quitarlo con láser, como si se les fuera a acabar la vida antes de que sane. EL problema es que esa piel se arruga y se enconstra como si se hubiera quemado, se pone feísima a parte de que duele, quema y pica a la vez. CUando cae definitivamente la primera capa de esa porquería , debajo suele quedar una capa todavía algo arrugada, si se espera el tiempo suficiente esa zona se alisará, no completamente pero lohará. Puede que quede algo de sensibilidad a la hora de volver a tauarla eso también hay que tenerlo en cuenta. Y esa sensibilidad será mayor si no hacemos ni puto caso y no esperamos más que diez diitas... Bueno espero que el "Tostón pictures" hay cubierto , al menos en parte, tus necesidades de saber. La otra parte usa la red en su aspecto médico y mírate vídeos y fotos en función del estómago que tengas.
Un saludo.

11/11/16 11:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir