Tatuaje extraño

Hola, hace dos días me hice mi primer tatuaje y he tenido problemas con él ya que tiene una apariencia muy extraña. Cuando no le pongo crema se ve bien pero se siente rugoso, mientras que cuando le pongo la crema que me recomendó el tatuador se pone como líquido y se ve bastante mal. Hablé con el tatuador pero me dice que es normal de los primeros días, que espere a que se cure, pero me gustaría saber que opinan ustedes, por fa ayuda. Gracias!

Aquí adjunto la imagen de como se ve luego de colocarle la crema, que debo hacer?

09/12/16 04:26

09/12/16

3

Hola, que tal Smile
Espero poder ayudarte. Tengo 3 tatuajes pequeños, y soy un poco inexperta en el tema, pero acá vamos. Me parece raro que tu tatuador te diga que se ve normal, nunca me pasó que se vean así ni recién hechos, ni al día siguiente.

Se me ocurre por lo que decis (que cuando no le pones crema se ve bien), que quizás lo estás sobrehidratando.
Por lo que puedo notar en la foto, tiene como relieve o granitos (está rojo en los bordes?), que suele condecirse con sobrehidratación.
Acordate que lo recomendable es lavarlo 3 veces al día, con un jabón neutro (yo lo hago con un antibacterial); secarlo por absorción y ponerte la pomada que te recomendó tu tatuador sin exagerar. Es apenas una capa delgada, que mantenga la piel húmeda, nada de capas gruesas de crema o pomada que no dejen respirar la piel, el tatuaje es una herida y debes tratarlo como tal Surprised

Por otro lado: supura, duele, tiene fiebre la zona, algo que pueda indicar infección?

Espero poder serte de ayuda, y si es que me estoy equivocando, espero que alguien me corrija, saludos Very Happy

09/12/16 04:59

08/12/16

2

Tu tatuaje se ve en tono morado, que es sinónimo de infeccion, ten cuidado no es normal como se ve, te dejo una foto de mi tatoo de el primer día (derecha)y otra a los 5 días (izquierda)

09/12/16 21:03

09/12/16

2

Dos días son poco tiempo para manifestar una infección, pero me gustaría saber en que condiciones higiénicas te hicieron ese tatuaje, que procedimientos has llevado en la curacion, que materiales han usado y acompañar todo esto con una foto sin crema.

09/12/16 22:47

06/01/10

341

Hola, hace seis días me hice este tatuaje. Me lo lavo tres veces al día, y me aplico una crema para tatuajes que compre en Londres, pero le han salido unas costras duras en algunas de las zonas y estoy preocupada.

10/12/16 02:40

10/12/16

1

Kemuma Ese tatuaje no es normal ¿ok? De momento no pongas NINGUNA CREMA. Vas a lavarlo con jabón y dejarlo secar dos minutos al aire libre luego retirarás lo que pueda quedar de humedad con un papel secante ( de cocina por ejemplo no del baño) y luego haces una foto para que veámos cómo está ese tatuaje. El grano que tienes bajo el ala que se vé en la piel sana indica que te estás pasando con la cantidad de crema aunque también quiero ver si además, como creo, hay algún problema de reacción a la tinta. En cuanto subas una foto con luz natural no flash recién lavado secado y sin crema te digo qué es lo que yo haría.
Puede ser que el aspecto sea porque lo has reblandecido con tanta cantidad de crema. ¿Puedes contar un poco cómo lo cuidas , cuántas vece slo lavas, si lo cubres y cuántas veces le pones crema? También me gustaría saber si el color es el mismo en todo el avión y si lo que se aprecia en un tono como marrón es duro , o sea, costra. ¿Te pica; te duele; desprende calor?
Un saludo, paciencia.

Leileire11 Las costras duras son zonas donde el tataudor se detuvo más tiempo o metió más la aguja. de ahí que haya esas costras más duras. Lo normal con este tipo de costra es que cuando caigan dejen un agujero que poco a poco se irá rellenando y que habrá que volver a repasar. Te aconsejaría que después de unos cinco minutos de la crema puesta pases un papel suavemente para retirar el sobrante de la crema puesto que la piel debe estar humectante pero no muy muy húmeda. Además procura no poner crema donde no hay tatuaje; en tu caso es más fácil que en otros casos. Si no lo haces tendrás sobrehidratación en esas partes no tatuadas , se pondrán rojitas y le saldrán granitos te picará p escocerá. Algo así como le pasa a los bebés cuando llevan demasiado rato un pañal mojado sin cambiar.
Si tienes más dudas sube alguna foto cuando empiecen a caer las costras o si hay algún otro cambio pero por favor NO FLASH, NO CREMA y si está recién lavado SECO please ^_^ Si no no se puede saber qué es crema que supuración en un tatuaje , por ejemplo.
Un saludo y paciencia.

10/12/16 21:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola:) muchas gracias a todos y todas por sus respuestas, me sirvieron bastante de guía y apoyo. Con respecto al tatuaje, lo llevé donde un médico quién me dijo que efectivamente estaba infectado, pero se trataba de una infección alérgica a la tinta, debido a que no presentaba color rojo al rededor ni tampoco fiebre que son signos normales de una infección por limpieza. Me recetaron un jabón quirúrgico y una crema antibiótica.

Adjunto foto del tatuaje en su estado actual, lavado, seco, sin crema y con luz natural. Aunque el diseño estéticamente se ve bastante mal es algo que se puede corregir en el futuro, en lo que respecta a la salud, va mejorando, se ve más limpio y a la espera de que se caiga el grano solo.

11/12/16 22:13

09/12/16

3

Si es lo que te ha mandado el médico pues sigue sus indicaciones. Un saludo.

12/12/16 10:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir