Cómo se debe copiar un diseño en la piel

Buenas maestro ozzjorge, como haces para evitar la contaminacion cruzada que me comentaron en otro post distinto a este? Es que realmente casi todos los tatuadores que conozco e incluso el mas cercano a mi trabajan con desodorante.
Muchas gracias de antemano

06/01/09 00:50

27/12/08

69

hola amoralarte.- primero limpio perfectamente la piel con alcohol en gel. luego rasuro la piel ( solo si es necesario), de ahí aplico el desodorante y al finalizar limpio el desodorante perfectamente eliminando una capa de unos 2 milimetros . es muy dificil encontrar un caso de contaminacion cruzada por el desodorante, ya que el mismo siempre va a contener agentes antibacteriales.


saludos...

06/01/09 02:13

06/05/07

482

Pufs chapo maestro ozzjorge, simple y llanamente chapo. Me has quitado de encima mas de una comedura de coco. Tan solo una pregunta, eliminas la cantidad sobrante de desodorante antes de aplicar la plantilla o transfer? o despues de aplicarla en la piel, quedando el dibujo marcado ? Y como bien dices si, tenia mas o menos entendido que este tipo de desodorantes llevan contenidos en alcohol entre otras cosas... pero claro, como tambien lei por ahi si no se sigue el proceso que acabas de nombrar... de piel en piel ( Sin haber desinfectado ) es cuando se comete realmente la contaminacion cruzada. Gracias gracias gracias y mas gracias

06/01/09 03:44

27/12/08

69

amigo amoralarte, el proceso que sigo es el siguiente, despues de desinfectar la piel, aplico el desodorante en toda la superficie que voy a trabajar, después aplico el transfer procurando no moverlo, retiro el transfer y dejo secar aprox. unos 5 minutos, de ahí, antes de comenzar a tatuar, limpio cualquier exceso de tinta con vaselina, solo una pasada ligera, eso elimina el sobrante de desodorante y de tinta, al final queda solamente el diseño marcado. comienzo a tatuar de abajo hacia arriba, en lineas corridas, tratando de no limpiar mucho y solamente con algo de vaselina, una vez que terminé el delineado, limpio con agua destilada combinada con un poco de benzal o algun jabon quirurgico. seguido esto, limpio unha vez más con alcohol en gel, para eliminar los restos de tinta del transfer y procurar un ambiente más antiséptico a la hora de comenzar con los rellenos, o sombras o lo que se requiera en el dibujo.

en el transcurso del tatuaje, aplico una capa ligera de vaselina para ayudarme a que las agujas penetren mejor, solo limpio con agua cuando la cantidad de tinta es basta y lo hago ligeramente, ya que la limpieza constante provoca irritación en al piel y la persona a tatuar sufre de dolor innecesario. al finalizar el tatuaje, primero limpio con vaselina y seguido, limpio con agua masajeando con los guantes toda la superficie del tatuaje, esto ayuda a que el exceso de tinta en la piel salga y evita derrames de tinta posteriores.
dejo que el tatuaje sangre un poco por aprox. 5 a 7 minutos y vuelvo a limpiar con vaselina seguido por el mismo masaje con agua. al final aplico una capa de vitacilina, ( es una pomada que contiene neomicina y vaselina), seguido de un cobertor plástico.

ese es mas o menos el sistema que sigo al tatuar.

edito... me faltó comentarte que la limpieza de desodorante la hago despues de aplicar el transfer. tomo el desodorante y le hago una raspadura de unos 2 milimetros, luego lo limpio con un paño para dejarlo listo para usarse de nuevo.

saludos..

06/01/09 13:43

06/05/07

482

puFs simple y llanamente bravo, en ningun caso mejor descrito paso a paso. Cientounamil gracias maestro ozzjorge, sin palabras. No se como agradecertelo.

07/01/09 01:13

27/12/08

69

hola , yo tambien queria saber con que aplicar los calcos , a me dijeron espadol liquido rebajado con agua, pero el calco no me dura nada . soy de argentina y no tengo idea que comprar y que dure. si me pueden responder gracias Laughing [/b]

09/01/09 17:13

09/01/09

152

Aqui el maestro ozzjorge lo define perfectamente ellatattoo, realmente lo dice paso a paso y de la mejor manera. En este caso en lugar del Dettol, se trata de usar un desodorante en barra... aunque el Dettol supongo que tiene que ir de lujo tambien, quizas incluso hasta menos costoso. Pero sea como sea el caso leete bien el comentario de ozzjorge que te puedo asegurar que va bien, y siguiendo bien los pasos es higienico. Saludos

09/01/09 17:32

27/12/08

69

muchachos: muchas gracias por despejarme las dudas mil gracias



saludos
tibu

16/01/09 19:30

18/12/08

5

yo en lo personal para que no se borre la plantilla comienzo de abajo hacia arriba delineando los puntos principales

18/01/09 03:50

18/01/09

368

jajajaja jajajajaja muy bueno

27/02/09 18:23

02/12/07

7

A ver, a ver, menos ironías. El Don Limpio no es más que jabón. El calco pasa a la piel casi con cualquier cosa, aunque no con todo fija bien. Si el jabón lo fija bien, bienvenido sea.
Por cierto, chicas y chicos, dar Dettol puro sobre la piel no es muy bueno. Si leéis las instrucciones lo pone bien claro, que puede irritar. En efecto el Dettol es clorhexidina concentrada y hay que rebajarla con agua destilada. Clorhexidina es lo que se está utilizando hoy en día en los quirófanos de España tanto para desinfectar la piel de los pacientes como para desinfectar e higienizar las superficies de trabajo. Con Dettol diluído yo limpio las superficies de mi estudio (mesas, sillas, reposabrazos...), pero a mi personalmente no me gusta demasiado como pasa el calco a la piel (manías y jorobas son malas de quitar, decía mi abuela...). Prefiero usar desodorante en barra sin alcohol, que me va muy bien, y ayer compré el famoso alcohol etílico en gel de Mercadona, lo he probado y parece que va de coña, así que creo que es lo que voy a empezar a usar.

28/02/09 13:27

11/06/08

135

hola! soy nuevo aca y justamente tengo la misma pregunta ...
pero se que se trasfiere con el espadol (en argentina) pero con que dibujo en el papel que opciones de lapicees o lo que fuere hay para realizar el trasfer ... ya intente con lapiz copiatibo,lapicera y con papel manteca ... pero ninguno queda como lo veo en la tele o veo en videos en internet no queda bien definido ...
si alguien me pudiera responder les agradeceria mucho
igualmente grascias de antemanos saludos!!

28/02/09 15:43

28/02/09

50

Subir