¿Alternativas al Bepanthen?

Hola, buenas tardes

El jueves me hice un cover en el tobillo, uso Bepanthen y jabón antibacterial en barra, cuando lavo el tatuaje tengo que hacerlo 2 o 3 veces en cada ocasión y aún así me quedan residuos del Bepanthen, aparte de que tengo muy lastimada la piel y batallo para ponerme la crema porque me duele y por lo mismo a veces me dejo la capa un poco gruesa, me podrían decir que otro jabón o crema puedo usar? una que sea más suave o líquida que la Bepanthen y no tan grasosa??
Igualmente si me aconsejan ponerme film o gasa sobre el tatuaje mientras duermo, ya que mis gatos duermen conmigo y me muevo mucho y siento que me puedo lastimas más

Igual aprovecho para que me ayuden, antes de hacerme el cover me pasaron con tinta blanca sobre el tatuaje anterior que era una pulsera tribal en negro, y esas partes del anterior tatuaje donde pusieron blanco, están como abultadas, y no se si es reacción o es sobrehidratación, pongo las fotos

Gracias de antemano y saludos!







13/06/15 22:54

13/06/15

3

Bueno no hace falta que uses un jabón antibacteriano si ves que te duele puede que contenga algo de alcohol que te provoque , a ti en particular , una irritación grande en la piel. Usa jabón de taco de los más naturales que haya. Incluso si los tienes hechos a mano mejor. Y luego el bephanten ese lo puedes poner una vez de cada tres diarias y las demás substituir por vaselina. Yo recomiendo el uso de baphantol ( es lo mismo) sólo tres días. después mejor cambiar a crema hidratante, aloe vera, aceite de oliva o hidratación en general. EL truco está en la cantidad y en dejarlo que esté aireado.
En cuanto al otro parece una infección por alergia a la tinta. Yo trataría el tatuaje como una herida común. Lávalo con jabón yodado , o con jabón y luego con yodo para que cure normal. Olvídate de cómo va a quedar. ya tendrás tiempo de retocarlo. Eso sí ojo cuando lo vayas a hacer porque si ya te ha dado alergia el blanco igual aunque cambies de marca te pasa otra vez. Bueno espero que te haya servido. De todos modos te recomiendo que uses el buscador y mires en los hilos sobre alergia, infección , curas . Hay cantidad de fotos y experiencias de otras personas que puede que también te ayuden. Arriba a la derecha la lupa ^_^

14/06/15 12:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias Runah, crees que aceite de vitamina E en este momento que no esta cicatrizado me haga mal? La verdad si la paso mal con la Bepanthen, si no para ir a comprar Vaselina o Vitacilina.
Ya vi varias fotos sobre infecciones y alergias y si parece infección, pero no esta rojo ni caliente más si duele, hoy me di cuenta, cuando amanecí lo tenía completamente seco (las sabanas absorbieron toda la crema) y no se veía como en la foto, pero en cuanto lo lave, se puso con la misma textura de la foto, cuando pasaba las yemas de los dedos se siente como baboso :S

14/06/15 14:22

13/06/15

3

Pues si te va mal el bephanten deja de usarlo. Smile Cada piel es única y tú debes usar lo que te venga mejor.

14/06/15 22:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ok, dejaré el bepanthen y voy a usar el aceite de vitamina e, luego cuento como me fue, muchas gracias por tu ayuda!! Smile

14/06/15 23:32

13/06/15

3

A mi bepanthem me saco la tinta y tuve que ir a que retocaran el tatuaje

17/06/15 20:18

17/06/15

1

Subir