Tatuaje posiblemete infectado (dudas si llevarlo al aire)

Buenos días,

Soy nueva por aquí, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda Smile

Os comento mi caso. Me hice un tatuaje justo encima del tobillo el pasado sábado y desde el segundo día lo noté muy rojo, pensaba que "se me iría pasando" pero estamos a jueves y el rojizo no se va además de que me duele. No es mi primer tatuaje pero el anterior me lo hice hace unos 12 años por lo que ya no recuerdo bien la sensación ni si esto es normal (doy por hecho que tengo infección).

Os comento lo que he hecho hasta ahora (siguiendo instrucciones de mi tatuador).

- EL primer día lo tuve tapado con un empapador y me hice las curas que me indicaros
- Desde el segundo día (domingo): lavarlo con agua y jabón neutro 3 veces al día, después de cada lavado echarme una crema que compré en la propia tienda (no recuerdo el nombre) y llevar el tatuaje al aire
- Desde entonces: lavar con agua y jabón neutro 3 veces al día y echarme la crema cuando lo note reseco.
(secarme siempre con papel de cocina dando "toques" sin arrastrar

Mi problema es que en algún momento se me ha infectado y veo muchas cosas por internet pero no sé en qué basarme.. mis preguntas:

- ¿Me compro bepanthol o alguna otra crema antibiótica mejor?
- ¿Sigo llevando el tatuaje al aire o, como está infectado, lo tapo con una gasa?
- Cuando me eche la crema (bepanthol o la que sea), ¿me echo una fina capa (casi transparente) o me "unto" bien la zona?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

25/06/15 09:30

25/06/15

5

Yo lo lavaria con agua fria, le pondria bepanthol y lo dejaria al aire sin cubrir. Procura que no te roce el pantalon o calcetines. Aunque podrias preguntar en una farmacia por algun tubito de cortisona y aplicarlo. Es lo que yo hice hace unos dias y es una maravilla. Saludos.

25/06/15 12:03

12/09/14

102

Creo que hay un montón de hilos sobre posibles infecciones. SI no subes foto igual te iría bien mirar estos post usando el buscador para ver si alguna de las experiencias es parecida a la tuya y leer las posibles soluciones que hay expuestas.

25/06/15 13:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Perdonad, tenéis toda la razón. Os adjunto una fotografía del tatuaje en cuestión. Si os fijáis también tengo como una capa de piel “despegada” por encima. Esta tarde me pasaré de todas formas por el tatuador a ver qué me dice… la rojez imagino que será normal hasta cierto punto, lo que más me preocupa es el dolor

25/06/15 14:15

25/06/15

5

Lo he puesto en otros hilos sobre infección. Olvídate del tatuaje como tal. Trátalo como una herida común que está infectada. Lávalo con agua y jabón, aplica yodo. Cuando haya curado del todo que tu tatuador te haga una pequeña prueba para confirmar porque si es alergia a la tinta...No podrás poner esos colores ni de coña para retocar

25/06/15 20:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por tu comentario Rulah,

Ayer fui al tatuador y me mandó Blastoestimulina, me comentó que me estropearía el tatuaje eso sí....

Anoche ya me la apliqué por primera vez y hoy de nuevo, lo que sí he hecho ha sido taparme el tatuaje con una gasa porque me he visto en el trayecto del metro que tenía un pequeño pelo de mi gato justo "enganchado" al tatuaje. Sé que lo suyo sería llevarlo al aire pero entre casa con el gato, el trayecto en metro, renfe.... me da miedo que al final se le metan partículas y la infección no se vaya nunca

26/06/15 08:25

25/06/15

5

Hola a todos, os cometo mi situación.. llevo desde el jueves por la noche dándome blastoestimulina cada 8 horas (lavado con jabón neutro siempre primero) y la verdad que no sólo no noto que nobse me vaya la rojez que os enseñé sino que ésta se ha "extendido". Antes la rojez bordeaba el tatuaje, ahora está más extendido y ya no sé qué ocurre! El tatuador me dijo que la blastoestimulina actuaba rápido y que pronto notaría la diferencia así que esto me está dejando completamente perpleja.. ¿es normal que se esté extendiendo aun echándome la crema? ¿cuànto tiempo tarda en hacer efecto?

29/06/15 14:52

25/06/15

5

Mira la blasto suele dejar sobrehidratada la zona de alrededor del tatuaje y hace que enrojezca , pique y escueza. Usa yodo y déjalo al aire

30/06/15 22:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Estupendo, muchísimas gracias por la información!!! El jueves cumplo la semana dándome la blasto y de ahí en adelante me dijeron que ya me lo hidratase con normalidad aunque el proceso sería muy lento... esperemos que se cure prontito.

Gracias de nuevo

01/07/15 08:25

25/06/15

5

Subir