Bultitos sobre el tatuaje

Hola tengo 22 años y hace 2 años me tatué mi nombre en el antebrazo, me lo hizo un tatuador bastante reconocido en Barcelona pero veranea en mi pueblo y me lo hizo aquí.
Hasta hace medio año todo genial, pero me empezaron a salir una especie de bultitos blancos, me asusté, fui a un dermatólogo de la seguridad social y me dijo que no lo había visto nunca. Me hizo una biopsia y los resultados salieron perfectos, me dijo que no tenia nada, ni moluscos, ni reacciones alérgicas ni nada.
Según el médico fue culpa del tatuador que me lo hizo mal, que me lo hizo muy superficial y lo que ha salido son unas bolsas de aire, el dermatólogo no me ha dado ninguna solución, me dijo que hablara con el tatuador.

Hablé con él y le mandé una foto, me dijo que no lo había visto nunca, que me lo repasaba si quería.
Pero eso no sé si será la solución, estoy desesperado y no sé qué hacer. Por favor, si alguien ha visto esto o le a pasado o algo que comente por favor.
No sé si ir a otro dermatólogo de pago, si quitármelo con láser, si repasármelo...
Por favor, necesito ayuda.

Aquí os adjunto una imagen, los bultos al principio no se veían pero cada vez son mas grandes y están por todo el tatuaje, tengo mucho miedo porque ya no solo es estético , me da miedo mi salud. Muchas gracias

27/06/15 19:36

27/06/15

3

Guau, ¿Puedes hacerte fotos de más cerca y más nítidas? Parece una cicatrización queloide porque si fueran bolsas de aire, ¿No te habrían salido antes? Y ¿No habría salido antes? ¿Te pica? ¿Te molesta? ¿Has intentado quitártelos?

27/06/15 22:34

Runah

Moderador

18/12/10

3097

A mi novia le pasa eso en todos sus tatuajes, al tiempo le aparece eso, le tatue quien le tatue y usen las tintas que usen. Le sale al cabo de un año o de unos 8 meses... el médico le mandó una crema (bactroban en farmacias) y se van secando. En sus tattoos no pierde tinta, quedan perfectos.

28/06/15 14:22

17/06/14

80

Runah escribió: Guau, ¿Puedes hacerte fotos de más cerca y más nítidas? Parece una cicatrización queloide porque si fueran bolsas de aire, ¿No te habrían salido antes? Y ¿No habría salido antes? ¿Te pica? ¿Te molesta? ¿Has intentado quitártelos?
Si aqui te dejo otra foto, pues no tengo ni idea de lo que es porque ni el dermatologo lo sabe.
Pues ni me pica ni me molesta peero cada vez crecen mas, y de momeento no me atreviddo ni a esprotarlos ni quitarlos ni naada




TattooRay escribió: A mi novia le pasa eso en todos sus tatuajes, al tiempo le aparece eso, le tatue quien le tatue y usen las tintas que usen. Le sale al cabo de un año o de unos 8 meses... el médico le mandó una crema (bactroban en farmacias) y se van secando. En sus tattoos no pierde tinta, quedan perfectos.

¿Pero se le ha mandado el médico o el dermatólogo?, ¿Y no le ha dicho el médico qué es lo que tiene y por qué sale?, porque a mí me da miedo hacerme más tatuajes y que me vuelva a salir. ¿Cuánto tiempo hay que estar dando la crema y durante cuánto tiempo?

30/06/15 19:09

27/06/15

3

Se lo mandó el médico y se le van, le sale en todos los tatuajes, luego se le van y listo.

01/07/15 00:05

17/06/14

80

Llevo 1 semana dándome la crema y no he notado ninguna mejoría visible, ¿cuánto tiempo hay que dársela?, ¿Cuántas veces al día? Muchísimas gracias.

08/07/15 10:20

27/06/15

3

Cada 8 horas, se le empezó a quitar a los 6 días

08/07/15 19:42

17/06/14

80

¿Sabemos algo más del tema?, me están apareciendo en algunos sitios en mi tatuaje, se usaron tintas Panthera y querría saber si tuvo solución ya que aún espero cita del dermatólogo, gracias, un saludo.

20/09/15 13:00

12/06/12

1

Pues sí que parece un reacción extraña. Madre mía mantennos informados y poder verlo y saber. Espero que mejore...

21/09/15 23:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo personalmente no creo que sean queloides. Son duros, punzan? Si la respuesta a ambas es sí, yo creo que entonces habría posibilidad de que sean queloide pero yo no creo. Te lo digo porque yo cicatrizo queloide. Lo que me sorprende es que hace mucho tiempo te los hiciste, creo que ya hubiesen salido queloide ya que hace bastante tiempo creo que debió de cicatrizar.

12/10/17 07:11

12/10/17

4

@Nat2399 fíjate que hace dos años ya de esto. Y después de ver tantas cosas en el foro lo que sí parecen son granulomas o reacción severa a la tinta. ^_^De todos modos las aportaciones siempre son bienvenidas.

12/10/17 11:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, a mi me pasa algo similar. De un tiempor para aca me salieron unos granos en mi tattoo y no se que sera, ¿alguien sabe de que se trata?

16/02/20 00:31

16/02/20

1

Subir