Tatuaje en la rodilla, no puedo doblarla

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran. Aclaro que he revisado otros post y no he encontrado alguno con el cual me identifique.

El día Martes 29 del mes pasado, me hice mi primer tatuaje, es una rosa de color azul. En los 2 primeros días me supuró bastante tinta y sangre (mi tatuador dijo que esto era normal). Durante los lavados y después de estos, hasta el día de hoy (siendo el día número 6) el tatuaje expulsa un poco de tinta y en la zona central, al secar quedan residuos de tinta verdosa siendo que el color es azul como podrán ver, eso me parece bastante extraño y cuando me muevo por varios minutos me supuran gotitas de sangre desde el centro del tatuaje y vuelve un poco de inflamación en la rodilla. En las fotos que subiré notarán que los colores lucen MUY diferentes a como eran en un principio y eso me tiene preocupado. De síntomas no siento nada "raro", ya que no tengo fiebre ni dolores y la inflamación bajó considerablemente en comparación a como la tenía los primeros días, eso si, ahora tengo un poco de inflamación en la parte de atrás en donde se ubica la rodilla y un poco en la pantorrilla y me pasa que de vez en cuando me da ardor en el centro del tatuaje y por las noches me da comezón pero creo que es lo normal. Por último, no puedo flectar para nada la rodilla, por lo tanto mi pregunta es: ¿con el tiempo irá cediendo sola a medida que cicatrice? porque me preocupa que no la pueda doblar en lo absoluto.

Tatuaje recién terminado:



Tatuaje actualmente (6 días):





PD: De crema usé Bephantol desde el tercer día como me lo indicó mi tatuador, pero no me gustó, porque desde que la apliqué me empezó el cambio de coloración en la zona azul, así que ahora uso una crema llamada "Cicaplast" y adicionalmente tomo una cápsula al día de "Vitamin E-400" recomendada por la farmacéutica ya que no tenían Eucerin AquaphorUltima edición por jiztattoo el 05/10/15 18:21; editado 1 vez

05/10/15 07:14

03/10/15

10

Pfff eso tiene bastante mala pinta, probablemente el tatuador clavo demasiado la aguja y en la rodilla hay que clavar poco porque el hueso esta muy cerca, y quiza haya machacado mas de la cuenta la piel y por eso este asi. Yo que tu iria a un dermatologo a ver que te dicen

05/10/15 18:21

26/05/14

159

Puede ser un factor, me lo hice todo en una sesión y es mi primer tatuaje. Al día había quedado con una aureola morada con sangre en los trazos negros (obviamente eso ya disminuyó)

05/10/15 18:27

03/10/15

10

¿Sabes cuando se oyen en las películas la sirenas y se ven las luces dentro de un submarino nuclear? No es bueno no, para nada.
En tu tatuaje igual...Madre de Dios bendito!!! Eso está infectado te ha dado reacción la tinta y la inflación que sientes en la parte de atrás de la rodilla ( El menisco) Debe ser por los apretones que te ha dado en los ligamentos y tendones que hay alrededor...
U_U Lo que había, nada tiene que ver con cómo se va a quedar... Trátalo como una herida usa jabón yodado o neutro y yodo. Lávalo abundantemente y ponle luego yodo. Olvídate de lo que te han hecho y ya llegará el momento en el que te lo puedan arreglar o lo que sea.
Cuando llegue ese momento que te hagan una prueba de alergia porque a parte del castigo de la piel y los hematomas que se ven por algunas partes; a parte de la piel encostrada y eso...Hay una reacción a la tinta. Parece que al azul, al blanco y a un naranja.
Mucha suerte.

05/10/15 20:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Me he empezado a asustar un poco con lo de la infección... aunque no tengo fiebre, dolores intensos, algún mal olor o cosas por el estilo. Sólo no logro flectar la rodilla y aún me sigue supurando algo de tinta (casi nada) y de la zona "azul" como les digo, me supura un poquito de verde sin olor alguno.

Es recomendable que vaya lo antes posible a un dermatólogo ? o comienzo con cuidar la herida y si no veo mejoría ahí recién voy ? por último, suspendo la crema cicatrizante ? agradezco muchísimo la ayuda.

05/10/15 21:28

03/10/15

10

Hola, mi consejo es que pidas cita con el médico de cabecera, se te ha infectado, él te recetara algun antibiótico adecuado, probablemente oral, las cremas ya pueden hacer poco ahi.

No te desesperes, ahora curalo, y despues ya habrá tiempo de repasarlo, que seguro que le va a hacer falta.

Saludos y ánimo.


Por cierto, esa letra "C" que tienes tatuada en la foto del tatu infectado y que no sale en la del tatu recien hecho, cuando te la has hecho?

06/10/15 00:14

13/12/12

381

La letra "C" me la hice luego de la primera foto que me tomaron, es que el tatuador quería una foto sin ella antes para su book y no quería que saliera. Ya tengo hora para el médico para el día Miércoles, a ver como me va. Ahora tengo mucha picazón (supongo que eso es bueno)

06/10/15 00:49

03/10/15

10

Pues te voy a decir algo que no vaya a poner la foto en su book sin el después... Ya le vale... Así tal cual.
Haz caso cura eso como una herida y vé al médico para que te mande antibiótico ingerido.Ultima edición por Runah el 01/03/16 18:28; editado 1 vez

06/10/15 14:55

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Actualización: hoy he logrado ir a urgencias dado a que no podía más con mi rodilla. El paramédico en cuanto me vio me dijo "esto pinta bastante mal, haré que te transfieran enseguida con el médico para que te revisen" sin mucho examinar el tatuaje me han dicho que estaba infectado, así que el paramédico en cuestión procedió a sacarme todas las costras con suero fisiológico y a sacar la poca materia que había. Posteriormente me aplicó un gel antibiótico y me recetó unos medicamentos que son para el dolor y antibiótico ingerido. Ahora estaré con curaciones diarias hasta que mejore. Bajo su experiencia, me dijo que difícilmente un tatuaje se infectaba por descuido personal (poca higiene y cuidado) él me lo dijo dado a que tenía gran parte de su cuerpo tatuado y nunca le sucedió algo así, pero bueno, cada cuerpo es un mundo. Ahora, como recomendación de él me dijo que pidiera un renbolso o demandara al tatuador, es eso factible ? qué opinan ustedes ?

09/10/15 05:48

03/10/15

10

Hola buenas
Mira yo haria caso a tu medico en lo que te dijo de pedirle un reembolso o una demanda al chico que te tatuo, ya que te ha tatuado, pero te ha hecho un destrozo completamente.
¿El que te tatuo sabe lo que te ha pasado? si es asi dile que tienes una infeccion de caballos y que te reembolse el dinero que le has dado para tatuarte, en caso de que te diga que no, pues ya puedes hablar con un abogado para dicha demanda.(¿es un estudio o un chico que tatua en su casa?)

salu2 y suerte

09/10/15 20:50

08/10/15

16

Hola.

Yo creo que no deberias pedir ningún reembolso ni demandar a nadie, es tan sencillo como eso, en la primera foto no se ve que haya hecho ningún destrozo, como ha dicho el compañero, cuando hay un destrozo se nota a la vista y mucho. No hay nada que pruebe que es culpa del tatuador, él te hace un trabajo en condiciones higiénicas, luego tu te llevas el trabajo puesto y depende de ti y de nadie más como lo cuides. Tu cuando te vas a casa te vas con una herida abierta, que se puede infectar incluso con el roce de la ropa, puedes tener las defensas bajas, tener el plastico muchas horas ahi recociendo el tatuaje o tal vez pueda ser una mala praxis del tatuador, pero es muy injusto cargarle las culpas porque si, que le puede pasar a cualquiera. Uno puede denunciar a un tatuador si le pega algo chungo de otra persona, el sida, la hepatitis o cualquier guarreria de esas, que depende de su responsabilidad impedir esos contagios, pero no por una infección de una herida.

Tu mismo, si el tatuador trabaja en un estudio habras firmado un consentimiento donde te avisa de los riesgos de tatuarse agenos a su responsabilidad, y si él tatúa en casa piensa que puedes hacer que se le caiga el pelo por un motivo que no tiene por que ser culpa suya y recordando que nadie te puso una pistola en la cabeza para ir a que te tatuase, asi que mejor que una demanda piensa en curarte eso y cuando la piel este curadita y descansada ve a que te lo repase, que si es un buen profesional no te pondra pegas.

10/10/15 01:14

13/12/12

381

Lo de la demanda o reenbolso ya me da igual. Hoy en mi segunda curación, me han dicho que sigue en mala condición, dicen que la infección va de adentro hacia afuera y eso es malo... si de aquí a este Lunes no presento mejoría, deberán hospitalizarme para hacer un aseo quirúrgico, ya que puede comprometer hueso o generar una necrosis. Estoy jodidamente mal :/

10/10/15 03:46

03/10/15

10

Subir