Cómo hacer la técnica de línea barrida o raspada

Hola que tal colegas quería saber si alguien podría ayudarme con una inquietud que tengo desde hace un rato me gustaría saber como se realiza esta técnica de achurado o linea barrida o raspada en realidad no como se le llame a esta técnica. De ante mano quedaría muy agradecido con los que puedan ayudarme, un abrazo y de nuevo gracias por su tiempo y atención aquí les dejo unos trabajos con esta técnica





Estos son los trabajos que le dan como el sombreado con estas lineas en barrido

29/03/16 02:21

03/03/15

2

Buenas compañero espero y andes muy bien.Te aclaro que nunca lo he realizado a ese trabajo es mas estoy comenzando en esto, pero ya que no hay respuestas paso a decir lo que deduzco...a mi parecer se tiene que bajar el voltaje bastante de la maquina. Luego realizar el sombreado punteado y con cierta inclinación moviendo la maquina de forma lineal sacando y hundiendo como si hicieras una líneas de a pinceladas pero tramos cortitititos en la dirección deseada y bueno si son mas separadas y que se noten mas los puntos como la zona alta de la calavera esa, utilizaría agujas RS y si son puntitos mas pequeños y mas difuminados alguna MAGNUN o FT.Espero y maso menos te sirva mi opinión. Saludos!!!

29/03/16 05:19

11/03/16

6

Hola , soy nueva en el foro he estado en algunos estudios de tatuaje en mi país , me gusta mucho el tatuaje tradicional pero en especial llevo un año tatuando y no logro crear el efecto como barrido que da varias lineas al mismo tiempo, y me gustaría que me apoyaran con esa técnica , o sea he visto que debe de ser con un tramo largo pero en sí como a cuanta velocidad se debe de trabajar y en especifico como se jalan las lineas y que tipo de agujas me recomiendan para ese efecto.

16/06/16 00:56

16/06/16

1

hola que tal, la tecnica se llama ''whip shading'' , yo la utilizo como sombreado para todos mis tatuajes porque a mi parecer queda mas delicado. de la forma que lo hago es tirando las lineas rapido y sacando mas la aguja, y dependiendo si quiero un sombreado oscuro, utilizo el mismo voltaje que uso para hacer lineas, si quiero un sombreado mas claro, bajo el voltaje, por ejemplo con mi maquina utilizo la maquina en 13.2 para delinear, y cuando quiero dejar un sombreado clarito bajo a 9 u 8. importante es sacar un poco mas la aguja a la hora de hacer el sombreado y tirar las lineas muy rapido, y mas superficial, por eso se llama sombreado de làtigo, espero te sirva, saludos!.

28/02/18 06:02

16/01/18

1

@Almatattoo Cuando te refieres a sacar mas la aguja hablas solo de retroceder la puntera un poco para ver mejor la aguja o de retroceder el tornillo de contacto haciendo que el "8" sea mas abierto ?

26/03/18 07:55

18/03/18

3

Hola,
yo consigo este efecto con movimientos rápidos e la mano (como para el sombreado barrido) con la maquina de linea y la fuente bastante bajita.
si para hacer lineas fuera a 6 para esto a 4,7 o así.
cuanto más saco la aguja más vibra la linea, para algunas cosas va bien que vibre y para otras no.
hago primero pruebas en ña zona oscura hasta que sincronizo las velocidad de la mano y la maquina y cuando la encuentro, pa alante!!

10/04/18 00:20

21/03/18

8

Hola, soy aprendiz hace un año y medio y estoy fascinada con la técnica de whip shading ya que crea una sombra bellísima. Pero eh intentado hacerla y no me queda muy bien, eh leído sus respuestas donde dicen que se debe bajar el voltaje de la fuente y sacar más la aguja del tip. Pero no lo consigo. No sé si será de igual forma con máquina de bobinas y con una rotativa (yo uso rotativa) sería muy agradecido cualquier consejo sobre esta técnica que pudiesen darme.
Desde ya gracias

17/04/18 07:20

17/04/18

4

Hola a todos! La técnica de Whip Shading bien aplicada luce muy prolija y vistosa. Todos los compañeros dan respuestas muy acertadas en cuanto al voltaje bajo al que se debe trabajar y solo para complementar yo agregaría otros factores a tomar en cuenta de acuerdo a mi experiencia personal. Para mi la ejecución que me ha dado mejores resultados trata de bajar el voltaje de mi fuente a 4.5v, utilizar un cartucho 3RL o 5RL con la aguja muy por de fuera del tip, realizar los trazos de una manera muy superficial y a una velocidad de mano muy rápida y para finalizar aclararía que las lineas las comienzo con tinta diluida en un 80-20 y ya para realzar el contraste finalizar las capas con una tinta de linea. Aunque una vez que ya dominas el tema de voltaje y velocidad lo puedes hacer únicamente con negro solido.

16/08/19 03:49

16/07/19

123

@Almatattoo escribió: hola que tal, la tecnica se llama ''whip shading'' , yo la utilizo como sombreado para todos mis tatuajes porque a mi parecer queda mas delicado. de la forma que lo hago es tirando las lineas rapido y sacando mas la aguja, y dependiendo si quiero un sombreado oscuro, utilizo el mismo voltaje que uso para hacer lineas, si quiero un sombreado mas claro, bajo el voltaje, por ejemplo con mi maquina utilizo la maquina en 13.2 para delinear, y cuando quiero dejar un sombreado clarito bajo a 9 u 8. importante es sacar un poco mas la aguja a la hora de hacer el sombreado y tirar las lineas muy rapido, y mas superficial, por eso se llama sombreado de làtigo, espero te sirva, saludos!.
Hola buena aportación amigo muchas gracias, tengo una duda, en todas las maquinas no será igual no?, lo digo por que yo tengo un Pen bronc huminbird, y trabaja a menor voltaje, yo hago las líneas a 7,8-8.00 supongo que si quiero hacer esta técnica con más clareado bajaré a 6 o así

08/09/19 10:05

08/09/19

3

Hola al que este interesado en esta técnica le recomiendo que eche un vistazo en you tube en la pagina de Jason Ramos, lo explica muy bien y los tutoriales son muy utiles, trabaja con 3 rl ...yo llevo 2 años tatuando y la técnica se me da bastante bien para ser novatillo ...
Suerte a todos!

16/09/19 10:45

16/09/19

1

@Almatattoo escribió: hola que tal, la tecnica se llama ''whip shading'' , yo la utilizo como sombreado para todos mis tatuajes porque a mi parecer queda mas delicado. de la forma que lo hago es tirando las lineas rapido y sacando mas la aguja, y dependiendo si quiero un sombreado oscuro, utilizo el mismo voltaje que uso para hacer lineas, si quiero un sombreado mas claro, bajo el voltaje, por ejemplo con mi maquina utilizo la maquina en 13.2 para delinear, y cuando quiero dejar un sombreado clarito bajo a 9 u 8. importante es sacar un poco mas la aguja a la hora de hacer el sombreado y tirar las lineas muy rapido, y mas superficial, por eso se llama sombreado de làtigo, espero te sirva, saludos!.
¿Se puede hacer con cualquier tipo de máquina? Tengo una máquina de bobina y en piel sintética parece que sí me va saliendo (soy muy nueva), pero no tengo valor de hacerlo con piel humana por el momento. ¿Algún consejo? Gracias!

26/02/20 22:47

26/02/20

3

Subir