¿Qué estudios están enfocados al dibujo de tatuajes?

Ilustración, cursos de dibujo…

Bueno, estoy interesado en dedicarme al tatuaje, y creo que lo mas importante es primero aprender a dibujar muy bien. Yo siempre e dibujado,(letras de graffiti sobre todo) y tengo algo de trazo, pero nunca e aprendido los fundamentos básicos del dibujo.

Creo que lo mejor sería hacer algún curso de dibujo, o incluso un grado superior.
En cuanto al grado, también me interesa la ilustración, y creo que está relacionada con el tatuaje, ya que son “diseños”, y aunque no es justo lo mismo, creo que puede estar vinculado. Sobre todo si quiero hacer mis propios diseños de tatuajes.

--Mi pregunta es, cuales son los estudios de dibujo mas adecuados para enfocarse en el tatuaje?
Se que se puede aprender solo, con tutoriales, pero llevo un tiempo haciéndolo y creo que avanzaría mas con alguien que me enseñase.
Saludos .
Subir arriba

12/06/16 13:34

05/06/16

9

Mmmm primero bachillerato artistístico y luego bellas arte sy luego algún curso más si con eso no tienes bastante.
Saludos.

12/06/16 18:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo creo que también son buenos los estudios en ilustración.

13/06/16 10:28

06/01/10

341

Yo estoy de acuerdo pero dependerá de la base artística que tengas. Es mi caso por ejemplo.

13/06/16 16:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Mi base no es mucha, en cuanto a teoría (anatomía. sombras, técnicas) no se nada. Yo e dibujado a mi rollo, sin teoria , y hace un tiempo me propuse aprender por mi cuenta con tutoriales, pero creo que es mejor dar clases.
El bachiller lo hice hace mucho, y bellas artes se me hace muy largo y poco específico. Por eso creo que lo mejor son cursos o ciclos.

Mi pregunta era, si debería seguir una formación general(no destinada al tatuaje) o hacer algo específico, o copiar plantillas de tatuajes.

o sea, si lo que debería hacer es aprender a dibujar como cualquier persona que vaya a hacer algo de imagen, aunque no sea tatuaje.


Lo de la ilustración lo digo, porque se me asemeja mucho, y además es un campo que me interesa. Pero creo que debería entrar con una base de dibujo.

14/06/16 00:45

05/06/16

9

Yo también lo creo. Pienso que la teoría básica es fundamental y una vez que se tiene dominio sobre esos campos ( aquí también incluiría técnicas pictóricas) y tu base es sólida puedes ver diferentes estilos propios ( diferentes artistas) y así comnezar a crear el tuyo pero de otra manera llegará un momento en que te fallará la base y lo lamentarás ( que es lo que me pasa a mí)
Por ejemplo en mi caso que no me puedo permitir hacer bellas artes ( no porque no tenga la nota y todas las cosas a pesar de haber estudiado hace ya años sino porque me es imposible hacer frente al dinero que cuesta la matrícula y los materiales) He buscado alternativas en escuelas de arte privadas y he encontrado una en sevilla que tiene un curso de cuatro años ( igual que la carrera más asequible en horario y clases, más personalizado y con un temario fantástico ( bueno a mí me ha encantado) No es que se abarato pero más asequible sí, igual por lo que pagas de matrícla en un año en la universidad pagas tres en la escuela de arte. Nunca será igual ( desde mi punto de vista) pero sí que por lo menos supliría los déficits ( que son todos) ya que nunca he dado clase y soy completamente autodidacta.
Es mi opinión
Un saludo!

14/06/16 09:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hay una cosa a tener en cuenta, y es que además de tener una base de conocimientos, hay que tneer una predisposicion al dibujo. Es decir, mucha gente estudia bellas artes y luego no saben hacer la O con un canuto, pero tienen notazas. En una carrera vas a aprender poco.

14/06/16 10:35

06/01/10

341

@Runah, pienso como tu, la base es indispensable para hacerlo bien. Y si, bellas artes es muy caro, sobre todo los materiales.
@Rubenwayne no se a que te refieres con la predisposición al dibujo, pero creo que debe gustarte mucho, porque hay que dedicarle bastante tiempo y si no se hace disfrutando es imposible.

Y bueno, me pongo a dibujar, y no se si:
-seguir copiando imágenes “a ojo” ( es algo que siempre se me a dado bien)y luego dando las sombras y trazos según los veo.
-imprimir diseños y calcar el encaje, y dibujar el resto observando
-O seguir con los tutoriales, aunque está claro que una escuela es mucho mejor, tienes un itinerario, y te puede corregir alguien.

Lo digo porque veo cosas que no se si son importantes, como la anatomía humana. Está claro que importa, pero no para obsesionarse con eso, porque veo que hay otras cosas como saber sombrear, dar texturas, etc que son mucho mas necesarias.

16/06/16 22:58

05/06/16

9

Pues que si no sabes dibujar, más vale que aprendas a base de repetir y repetir, porque los cursos (teoria y practica) no te van a funcionar para nada.

17/06/16 10:39

06/01/10

341

Yo, por el contrario, creo que un curso asistencial te vendría bien. Te crea una disciplina a la hora de trabajar. Te enseña muchas normas que luego tú verás si usas o no pero que del agún modo te enseñan cuél es la mejor forma de acometer un trabajo ( en este caso el dibujo) Los espontáneos ( jiji así llamo yo a los que les gusta pero no tienen estudios) tenemos muchos vicios que no es que estén mal pero no son lo más adecuado. por ejemplo: no encuadramos, no definimos en líneas lo que queremos hacer , no vamos de lo general a lo particular...( para que te hagas una idea) Y todo eso son técnicas que te van a ayudar muchísimo . Además si es un buen curso vas a aprenedr técnicas pictóricas que te van a dar una visión más amplia del mundo del arte y podrás aplicar después a tus diseños.
En cuanto a la teoría yo es que soy una amante de historia del arte. Igual no vas a ver mucha de historia como tal, igual sólo será la teoría que luego vaya enfocada a la práctica. Pero te recomiendo que no dejes de buscar y aprender cosas sobre histroia del arte , ver evolución del arte y los artistas es una cosa que también amplia tu perspectiva.
Supongo , pensándolo un poco así ahora mismo, que cuando no has dado clase e sunpoco como que aprendes dejándote algunos pasos y vuelas un poco a duras penas. Si te enseñan volarás y sabrás cómo hacer muchas cosas ya estará en tu don especial el ser Murillo o uno más del gremio de artistas. ¿Me explico? Hay mucha gente con un don maravillosos pero también hay mucha gente cuya perseverancia sin ser tan brillante le ha llevado a hacer cosas muy interesantes.
Depende mucho.
Mi opinión ahora mismo, a día de hoy, es que yo tengo una limitación ( autoimpuesta o no , por miedo, por falta de trabajo) para romper ese techo necesito soporte técnico y eso me lo dan las clases. Mi objetivo sería desarrollar un estilo propio y eso es difícil si , por ejemplo, tienes que apoyarte en una imágen para que anatómicamente no se te quede rara una figura.
Eso pienso ahora está en ti verlo. Busca escuelas de arte en tu zona y visítalas ( cuanto más ambiente creativo y actividades veas ene lla mejor) Ahora hay muchas.
Un saludo!
Pda. Los materiales artísticos suponen un costo tanto si aprendes sólo como si vas a clase , eso es un hecho U_U ¡Qué jodío ! Menuda pasión más cara que nos hemos buscado jejej aunque menos mal que no son los lamborghini lo que me apasiona. ^_^

17/06/16 13:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno lo mas ensencial es dibujar para tatuar, te dara mas creativida a la hora de un tatuaje asi podras hacer tatuajes originales y ser de los mejores Smile ... saludos

18/06/16 06:55

18/06/16

1

Hola, os voy a dar mi punto de vista. Siempre he dibujado no recuerdo desde cuando, he hecho dibujos animados, ilustración, pinto cuadros, etc. Antes de tatuar trabajaba en un estudio de dibujos animados, cambié de profesión por que e dió por ahí. No he hecho bellas artes ni nada parecido, mi habilidad es innata. Levo 17 años tatuando y desde ya os digo que para tatuar no hace falta saber dibujar. Hoy en día solo se copian imagenes de internet, y cuanto más fiel seas a esa imagen mejor tatuador serás. No perdais el tiempo es absurdo, la gente solo te pide lo que encuentran en la red, no tiene nada que ver trazar una linea dibujando que tatuando. Claro que este es un punto de vista muy particular.

21/06/16 10:18

22/02/12

25

Subir