Línea amarillenta, picor y dolor, ¿tatuaje infectado?

Madre mía, me estoy acojonando bastante...me hice un tatuaje en la pierna ayer a mediodía y aún llevo el film y me dijo que durante 3 días lo llevara...era un tío con 10 años de experiencia por eso me extraña que me aconseje algo que no va bien, pero aquí todas las opiniones son de quitar el plástico enseguida.

Por favor, es urgente porque llevo casi un día con el plástico, ¿qué me aconsejáis que haga?

17/05/09 12:17

14/04/09

8

¿Pero algo no va bien?, ¿lo tienes infectado?, explícate mejor.

Te explico, llévalo durante tres días pero cambiándote el film tres veces al día y antes de dormir te lo lavas y te echas la crema, luego tapado.
Normalmente si tienen muchos detalles y muchos colores empiezan a salir como una baba pero eso es normal, agua y jabón antiséptico bien lavadito y ya así tres veces al día durante tres días.
Además, si lo tienes infectado y tal ve al mensaje de mi amiga Cibertattoo y lee todo lo que dice, es totalmente cierto. Aquí te dejo su mensaje:

Cibertattoo escribió: Hola amigo, pues sí, tu tatuaje está infectado, pero tranquilo, una buena limpieza con agua fría y un gel antiséptico y después un tipo de pomada con algo de antibiótico y al aire libre. Te podrías poner Zicatral Neobazitrin, tiene una pequeña cantidad antibiótica, la justa para curar inmediatamente ese tatuaje y después de la cicatrización mucha hidratación para que se regenere tu piel. El bepanthol no es antibiótico como te han dicho, es una pomada que te ayuda a hidratar y cicatrizar cuando no hay problemas, en tu caso cualquier pomada de las que te han dicho y estas que te he dicho yo te irán de fábula. De todas formas tú decides, hacerlo por tu cuenta o ir al médico. Saludos

17/05/09 14:48

18/06/08

12

Hola, estoy sumamente preocupado, me he hecho completar el brazo con un tatuaje, pero la primera parte se curó muy bien y ahora en esta segunda parte parece haber complicaciones... tengo una especie de velo blanco, sólo en una parte del tatuaje. En ciertos lugares parece no haber cogido bien la pigmentación mientras la otra zona del tatuaje está bien. Es un oscuro intenso, no he comido nada infeccioso, no he consumido alcohol ni fumado. Me he acercado donde mi tatuador pero me dijo que mínimo quince días para ver si queda así o no el tatuaje!

26/10/10 16:55

26/10/10

1

Tendrías que ir al dermatólogo a que te recete una crema con antibióticos porque creo que será mejor tratarlo mediante la dermis. Ahora debes cuidártelo 10 veces más que antes. Es una infección seguro!
Otra cosa, ¿qué tintas usaron para tatuarte?, ¿fue en un estudio o un amigo en casa?. Es muy raro que si te lo cuidaste enseguida se haya infectado, eso puede ser que sea una tinta mala. Que te mejores pronto.

27/10/10 14:23

20/05/10

292

Hace un rato decidí ir mañana mismo al dermatólogo, me lo hizo un amigo, pero en su estudio, tomando las mismas precauciones que toma con todo el mundo, no se que tinta se uso, voy a preguntarle porque supongo que el dermatologo querra saber, es raro queme haya pasado esto ya que el dia anterior tatuo a una chica y a otro amigo y ellos estan de lo mas bien! seguro yo me equivoque en algo al curarlo.

27/10/10 18:25

27/10/10

1

Hola a todos, me acabo de hacer un tatuaje en la mano derecha hace dos semanas y hace 4 días se me empezó a poner rojo, la piel como con volumen, no me duele, no me sale pus, sólo está rojo y un poco inflamado, ¿alguien me puede ayudar?

31/10/10 18:49

30/10/10

1

Hola, yo también tengo el mismo problema, necesito que me den consejos. Me hice un tatuaje hace una semana, al principio se veía evolucionando bien y a los dos días se me fue inconando, poniéndose inflamado, doliéndome y con una costra muy gruesa, como si me hubiera raspado fuertemente. Me sale pus y cuando sale la costra el color del tatuaje se ve muy opaco. Me estoy echando sabila y vaselina, necesito que me digan algo. ¿Qué puede ser?, agradecería sus consejos.

01/07/11 17:56

01/07/11

1

consejos varios!

No os tapeis el tatuaje, cuanto mas tiempo al aire mejor.

Los primeros dos lavados hacedlos con mucho cuidado y pasando un papel o servilleta con algo de fuerza para quitar la capita de pus/sangre que se reseca, el primer limpiado del dia siguiente es el mas importante porque sera cuando esa capa estará mas reseca y tendreis ke apretar más, os dolera un poco pero aguantad!.

A partir de ahí lavaoslo unas tres veces al día, pero no os paseis aprentando al secarlo con la servilleta y echaos cremas como bepanthol, aviso NO ABUSEIS de las cremas (echaos solo una capa muuuuy fina y solo tres veces al dia!), os salen granitos por echar demasiada crema, solo tres veces al dia y por supuesto, antes de acostaros.

Usad las cremas tres dias o cuatro como mucho despues de haceros el tattoo, transcurridos esos días echaos simplemente cremas hidratantes como nivea.

Espero que sirva de ayuda, un saludito!

13/09/11 13:38

13/09/11

2

Alguien podria poner fotos de tatuajes infectados ?

Gracias.

15/09/11 22:07

20/07/11

5

Si pones en el google lo mismo que yo: tatuaje infectado imagen te salen.

15/09/11 22:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Lo primero decirte que no te alarmes, todo tiene cura, yo llevo 5 tatuajes (espalda entera y hombro) y casualmente el último de la pierna se me ha infectado, me lo hice hace aproximadamente unas 3 semanas, y como te dicen los compañeros el plástico hay que llevarlo no más de las 2 primeras horas (o eso es lo que me han dicho todos los tatuadores que me tocan y hasta la fecha los otros los llevaba bien). Este último lo tengo muy hinchado y la parte del color rojo estaba como escamada y reseca (cuarteada vamos) ya me ha dicho mi tatuador de toda la vida, (no el que me hizo el último tatuaje que sigue siendo un máquina) que puede deberse por varios factores, que le metiera mucha caña a la aguja y tenga tinta demasiado profunda que puede ser lo que provoque la infección, o que la tinta (que también lo han comentado aquí gente) no se lleve bien con mi piel estos colores rojo y lila en concreto, una reacción alérgica y a esperar.
No obstante cuando me lo hicieron el chico sabe que en mi caasa hay perros y ya me avisó que con los pelos del perro se puede infectar, he llevado mucho cuidado pero obviamente tampoco lo descarto.
A mí me han recomendado que siga con Bephantol (aunque toda la vida les he aplicado solamente vaselina enutra y me han ido de escándalo) y que le dé mucho aire y tomarme algún antibiótico flojito (augmentine o amoxicilina pero pocos mg. a ver si así se recupera y se baja la hinchazón.
Si no... me tocará ir al dermatólogo.
Espero haberte servido de ayuda o de guía y si alguien de los presentes puede darme algún consejillo os lo agradeceré.

Un saludo!!! Cool Laugh

12/04/12 19:47

12/04/12

1

Buenas mirar la fecha del mensaje si aun lo tuviera infectado le habrian cortado la pierna jeejejje.
Ramber yo te recomiendo que ya que han pasado 3 semanas te acerques un momentillo al medico y que te lo mire y asi si ve algo raro te mande al dermatologo la reaccion alergica no creo que sea por lo que comentas creo que es que clavo de mas o lastimo demasiado pero lo dicho sin fotos ni nada lo mejor al medico y que no sea nada socio.
Un saludo

13/04/12 03:31

07/09/11

125

Subir