Soy nueva y quiero aprender a tatuar

Gracias Dank,la verdad ke si tengo foto con la foto al lado,lo ke pasa ke intento colgar las fotos ke mejor se ven,mi camara no es gran cosa,y a veces unas se ven mejor ke otras..y esta era la ke mejor se veia.

Finalmente el jueves por fin voy a concretar con el tatuador! ke ilusion!

Alguien entendido me puede guiar en que condiciones creeis que me puede pedir,en dinero y trabajo....me dijo que me enseñaria sobre unos 5 meses..pero no tengo ni idea de cuanto me puede pedir y cuantas horas al dia...y tampoco se si me pide una burrada o me pide poco,ya que no se como hacen con los aprendices.

Gracias.

24/09/08 01:40

Hola Glori! mi unico consejo es que hasta que encuentres quien te enseñe este arte, vayas familiarizandote con el, yo si fuera tù iria preparandome diseños de los diferentes estilos que existen, old & new school, japones, cois, samurais, geishas, biomecanico, animales salvajes, etc,etc.....ya que el retrato es como mucho un 10 por ciento de esto y para empezar no te va a dejar nadie demostrar que sabes hacerlos en piel,el proceso de aprendizaje empieza haciendo delfines, campanillas y este tipo de cosas, las primeras veces seguro que lo disfrutaras pero cuando lleves tatuando unos añitos, telita, es dificil hacerte un hueco, ya te lo han dicho, teniendo la calidad y los estudios, no t digo que desheches la idea, pero tampoco que cierres otros campos, salud y ke korra la tinta!!

Dank, perdona que me haya sentido un poko ofendido por tu trato a los makarras ke tatuan en casa, no es que no tengas razón, es más el tono prepotente que usas, no t lo tomes a mal quizas entro al trapo demasiado rapido.
Todo el mundo empieza asi, es más, mucha gente muy valida se ve obligada a seguir trabajando asi, más de uno no tiene el dinero suficiente para abrir un garito, pagar autonomos, la empresa ke recoge las agujas, luz y agua, licencias, impuestos, tramites burocraticos, alquiler, reformas acordes a la legislazion, materiales, echale 25 horas al dia, luego que te toque una epoca de crisis y a la mierda todo tu trabajo. Muchos tatuadores son artistas y no empresarios y no ha todo el mundo le dan la oportunidad de entrar en un studio de aprendiz o colaborador.
No te digo que sea el ideal, pero asi hemos empezado todos. Siendo ineptos, para el primer tatu nadie esta apto, ineptos los hay sin estudio y con el, a mi no me hartan los ineptos porque los arreglos, me dan de comer y son muy satifactorios, ademas me hacen mucha gracia los tatus
talegueros, estoy haciendo una coleccion con todos los que pasan por el estudio, algun dia los expongo. Salud!

24/09/08 22:44

hola glori, te dejo el enlace de alkimia alli veras lo que necesitas, espero sea de ayuda!!!!!

saludos Laughing


EDITADO:::(OZZ)

Disculpa, pero esto cae dentro de la categoria de spam, contactate directamente con el usuario por medio de PM para dar este tipo de enlaces.

25/09/08 13:19

15/06/08

29

Hola Borx,gracias,si me imagino ke tendre ke empezar por cosas sencillitas,esta claro,no solo kiero saber hacer retratos,sino ke kiero hacer de todo,desde una pekeña mariposa hasta un japones tradicional..yo hare todo lo ke este de mi parte para ke esto salga bien...esperemos ke si...

Por cierto el miercoles ya empiezo!!!!! hoy he ido a habalr con el tatuador,y ya hemos hablado de todas las condiciones,asi ke el miercoles empieza mi aventura! desearme suerte ejjee,bueno ya os ire contando desdeluego.

Kumaro no me sale ningun enlace,por lo ke veo te lo han borrado,no se si hay privados aki,sino mi correo es: *******@*****,,gracias.

Admin: Nada de correos, lee las normas, y edita los temas en vez de escribir más de uno seguido.

26/09/08 01:22

Bueno chicos el miercoles ke viene ya empiezo! ya os ire contando ke tal..

26/09/08 17:26

Buenas,pues ayer fue mi 1º dia en el estudio,me han tratado de lujo,ayer vi como se realizaban dos tatuajes,el tatuador me explico muchos trucos,me fije bien en las tecnica smientras el me explicaba.

Aprendi a limpiar y esterilizar todas las piezas y puntas,aprendi a montar las agujas en las maquinas y calibrarlas,hoy me a dicho que todo eso lo hare yo.. Confused ,y bueno muy buena la experiencia y hoy deseando que llegue la hora de volver...la verdad que me esta gustando mucho,y poco a poco,hoy ademas me toca acabar un diseño mahorí a un chico que tiene que venir a acabarse el tattoo,asi que hoy vere que tal se me da acabar un diseño empezado..y bueno,que estoy muy contenta!

Añadi el ultimo retrato que hice al perfil,en especial para Dank,con fotito incluida jejejeje,espero que os guste.

Besos!!

02/10/08 13:03

Buenas gente..bueno ya estoy practicando en calabazas! las lineas me salen super rectas y mi maestro dice ke para ser la 1º vez lo domino muy bien,ke tengo desicion en las lineas,no me tiemblan y ya empiezo a controlar las distancia de la aguja con la piel,sin apretar,los rellenos etc...vamos ke estoy deseando de volver a coger mi calabacita!!! jejejeje Very Happy

07/10/08 12:40

Hola de nuevo! bueno veo ke no tiene mucho exito ultimamente mi post ke nadie lo lee... Crying or Very sad o por lo menos no escriben.. Sad ,pero no pasa nada! yo sigo contandoos mis cosillas!

Deciros ke voy por la 3º calabaza,he puesto fotos en mi perfil de las 3 ke hecho para ke veais la evolucion,se puede decir ke llevo tan solo dos semanas en el estudio,la primera calabaza ke hice fue solo de lineas(vease calabaza con estrella)..para practicar el peso de la makina y el pulso...

Luego empecé otra para practicar rellenos (la de al lado tipo old school),y asi hacer sombras tambien...y ahora ya voy por la 3º de ellas,he colgado dos fotitos de hoy del proceso,ya que aun no esta acabada...es la de estilo japones,con un dragon,flor de loto y mascara japonesa...todos los dibujos estan hechos a mano alzada,sin plantillas ni nada,asi ke igual estan un pelin asi asi...ya que en la calabaza no se pueden pasar plantillas,porke es redonda y rigida,y queda emborronado,asi que me tocó dibujar e inventar jejejeje.

La semana que viene hago mi primer tatuaje a una persona,algo pequeñito y sencillo,una flor,estoy haciendo diseños muy chulos para que elija la chica...y bueno experimentare el tacto de la aguja con la piel ,ya tengo ganas...de momento seguire acabando mi calabaza japonesa.

Tambien colgué el ultimo retrato que hice de una señora mayor...con foto al lado Wink jejeje,para que compareis...y buenooo,aunke mi post pase desapercibido espero algun comentario sobre mis trabajillos a ver que os parecen mis comienzos...tener en cuenta que llevo 2 semanas y tatuando calabazas tan solo 7 dias en toda mi vida!!!

Besos a todos.

16/10/08 01:37

Buenas Glori,

Lo primero, decirte que no había visto las actualizaciones que has hecho en el propio post,sino hubiera contestado antes.

Los retratos, está claro que son tu punto fuerte,o unos de tus puntos fuertes y si consigues seguir dominandolo con la máquina de tatuar podrás estar bien orgullosa ya que los realismos,es lo más dificil con diferencia que se puede llegar a tatuar,algo solo al alcance de unos pocos.

Me gustan todos tus dibujos,mi consejo es que nunca dejes de hacer retratos ya sean de personas o animales,pero copiados de fotos no de otros dibujos.Si llegas a dominar este campo (y yo estoy seguro de que puedes llegar a hacerlo) nunca te faltará trabajo,y cuando te hayas de salir de esa tematica siempre te resultará más sencillo.

La materia prima es el talento,apartir de ahí todos los campos son iguales lo creas o no.Tu eres una dibujante excelente y podrías dibujar con cualquier herramienta,lo único que tienes que hacer es concevirla y trabajar con ella.. y da igual que sea un lápiz,una máquina de tatuajes,un spray o un aerografo.Cuando concivas la máquina de tatuar como la herramienta a la que estas aconstumbrada ahora podrás llegar a hacer en la piel lo que ahora sabes hacer sobre un papel,creeme que lo harás exactamente igual.Solo hace falta paciencia,entrenamiento y buen tatuador que te enseñe.

Estan guapisimas las calabazas que has hecho,con algunos errores de novatilla xd,pero increhibles igualmente.En ellas ya dejas ver tus buenas maneras.Mi consejo,es que te esfuerces por dominar la máquina,no te apures por hacer un gran trabajo sobre una calabaza ,dibujar ya sabes a eso no te tienen que enseñar (salvo trucos del oficio que siempre son buenos),esfuerzate por dominar tu nueva herramienta de trabajo que las grandes obras vendrán después,justo el día en el que cojas la máquina como si cogieras un lápiz

Hace no mucho tiempo abrias este post diciendo que querias tatuar y mira donde estás ya,ahora estas en un studio tatuando calabazas,tienes paciencia,no te has precipitado por acelerar el proceso jodiendole la piel a nadie asi que esta claro que vas en la dirección correcta.Eres el ejemplo perfecto que yo pondría ante todos aquellos que pretenden empezar la casa por el tejado y encima sin tan siquiera sabiendo dibujar.

Ánimo y a seguir trabajando,espero mas actualizaciones y tu primer tatuaje.Tu primer tatuaje será algo sencillo,ni de lejos parecido a lo que sabes hacer sobre un papel... pero será un pasito más,y además será un paso en la dirección correcta (que no es poco).. y ese día,estarás un pasito más cerca de ser una artista Wink.

Felicidades por tu buen criterio.

16/10/08 15:38

Muchas gracias Dank,realmente me alagan tus palabras...lo de los dibujos desdeluego nunca se puede copiar un retrato de un dibujo,ya que seria imposible dar realismo y transmitir nada,pienso igual con los tattoos,si alguna vez consigo hacer retratos tatuando,quiero transmitir lo mismo que en el papel,el brillo de los ojos mojados, la textura de la piel....eso solo se puede conseguir plasmando una foto real.

estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo,con unas simples calabazas soy feliz! jajaja,y tengo un buen maestro...cada dia me dedico a seguir tatuando las calabazas durante horas...hasta el punto ke me duele la mano por el peso de la makina,pero no me importa,a veces el estudio tiene ke cerrar ya y me tienen ke esperar a ke deje la calabaza de una vez,jajajaja es ke cuando empiezo no puedo acabar,es como una droga.

Como dije la semana ke viene hago un pequeño tattoo a una amiga,sencillo,una o 2 florecillas en el tobillo,cone l tatuador al lado para arregalr los fallos que cometa,aunque el dice que cree que lo hare bien...mas que nada para empezar a tener contacto con la piel real,acostumbrarme a estirarla,a sentir el tacto,la presion,etc...y bueno estoy muy nerviosa,me siento segura pero a la vez es otra experiencia nueva y le tengo mucho respeto...

Por eso durante la semana que viene hasta el jueves seguira dandome caña con calabazas y diseños para tener la mano bien acostumbrada para mi 1º tatto..y bueno desdeluego pondre fotos para que me digais vuestras criticas...constructuvas eso si jejejeje.

Dank eres tatuador profesional? veo que dominas bastante el tema y me da a mi que llevas bastantes años en esto,me equivoco?

Me gustaria poder compartir conocimientos contigo y aprender un poco mas con tu ayuda...vamos sin molestar Rolling Eyes ,simplemente alguna charla constructiva por msn? que me dices!

17/10/08 00:28

Buenas,

Empezaré por decirte con la sinceridad que me caracteriza que mentiria si te dijera que me apetece charlar sobre tatuajes, técnicas y consejos por msn en el poquisimo tiempo libre que tengo, lo siento.

Lo que si te puedo decir, es que si sigues trabajando con esa ilusión y ganas que pareces mostrar por esta profesión, estoy casi seguro de que llegaras a ganarte la vida profesionalmente en este oficio. Como dije ya mas de una vez, talento no te falta. Si sigues fiel a lo que ahora eres (una tia con paciencia, ganas y respeto por lo que haces) a mi no me importará ser tu primer fan, ya que después de verte aparecer en un foro diciendo lo que querias ser de una forma tan clara y concisa (siempre respaldada por lo bien que dibujas), sería increhible ver que lo consigues. Pocos son los que tienen el lujo de poder vivir de lo que realmente les gusta y eso es digno de admiración.

Ahora si me lo permites me gustaría darte un consejo (que cojones voy a dartelo igualmente me lo permitas o no); En tu anterior post hay un momento que dices: "desdeluego pondre fotos para que me digais vuestras criticas...constructuvas eso si". No cometas el gravisimo error de ignorar las criticas destructivas, ya que muchas veces (no siempre) son las que te ayudaran a crecer de verdad, y no solo como artista sino también como persona. La gente no tiene miedo a las criticas destructivas, tiene miedo a que le digan la verdad, o a que le digan aquello que no quiere escuchar. Piensa que quien no tiene miedo a hacerte daño jamás te dirá nada por cumplir, piensa que si te dicen que algo de lo que haces es una mierda probablemente lo sea, piensa que muchas veces quien tiene miedo de hacerte daño te esta ocultando la realidad. Solo tienes que ver que para todas las madres sus hijos son los mas guapos del mundo y el mundo esta lleno de feos.

Para triunfar hace falta sangre,sudor y lagrimas. No se puede llegar a nada grande solo escuchando cosas bonitas y aquel que no está preparado para entender eso, no está preparado para avanzar.

Espero mas dibujos, mas calabazas, y los primeros tatuajes... siempre que tenga tiempo me acordaré de mirarlos.

Suerte.

23/10/08 17:55

Pues mira mi consejo es que haga el curso de higiene, que es requisito, se compre la maquina que eso en España es muy fácil, y como ya tiene tantos conocimientos de dibujo, es difícil que haga cosas muy malas, las agujas ya vienen soldadas no como en mis tiempos que uno tenia que aprender a soldarlas, yo todavía soldó algunas otras las compro, bueno luego aprende a montar la maquina que eso no tiene ciencia y mi ultima recomendación es que empiece con cosas muy sencillas mientras va cogiendo cancha, la verdad yo aprendí casi solo y mis primeros tattoo no eran tan feos para la época, claro que ahora los veo y me parecen malísimos pero en su época fueron buenos, si quiere yo le puedo dar unas primeras indicaciones por cam sin ningún interés solo de buena gente.

24/10/08 07:53

18/10/08

6

Subir