Alerta! Presencia de bacterias en varias marcas de tintas

La Administración de Drogas y Alimentos anunció el retiro el miércoles tres tipos de tintas para tatuajes porque están contaminadas con microorganismos.

Consumidores, tatuadores y vendedores están siendo advertidos de las lesiones graves que puede causar el uso de tintas para tatuajes contaminadas. Las tintas para tatuajes contaminadas pueden causar infecciones y provocar lesiones graves a la salud cuando se inyectan en la piel, ya que existe un mayor riesgo de infección cuando la barrera de la piel se rompe, dijo la FDA en un comunicado.

Los síntomas de las infecciones asociadas con la tinta del tatuaje incluyen la aparición de erupciones y lesiones consistentes en pápulas rojas en el área donde se ha aplicado la tinta, dijo la FDA.

Las siguientes tintas han sido retiradas por estar contaminadas con microorganismos:

Insólito tatuaje de bocadillo une a pareja de enamorados
Scalpaink SC, Scalpaink PA, y Scalpaink AL basic black tattoo inks manufactured de Scalp Aesthetics.
Dynamic Color - Black tattoo ink manufactured de Dynamic Color Inc (lote 12024090 y 12026090)
Solid Ink-Diablo (red) tattoo ink manufactured de Color Art Inc. (dba Solid Ink) (dba Antone's Ink) (lote del 10.19.1Cool Laugh

La FDA recomendó evitar el uso o la venta de los productos mencionados debido al riesgo de infección y lesiones.

Fuente: https://www.telemundo51.com/noticias/salud/FDA-retira-tintas-de-tatuaje-contaminadas-510093621.html

De momento solo he visto noticias de México, el lote que yo tengo de dinamic no corresponde con el afectado, yo soy de España, por lo tanto no se si afectará a mas de un país o si el mismo lotes va solamente a una zona o región.

29/05/19 22:51

11/11/18

58

esta nota resulto ser de una persona que tatuaba en una camioneta y resulto que esas dos tintas tenian bacterias pero por el mal manejo de todos modos las compañías retiraron esos lotes

13/12/19 09:04

29/07/09

1233

Subir