Conservación de la henna

Buenas noches, tengo unos meses haciendo tatuajes de henna y por donde vivo son muy pocas las personas que se dedican a esto y que estén dispuesta a ayudar. Preparo la henna 36 horas antes de una feria para que este recién hecha y luego la coloco en los conos. Suelo preparar 30 gr de henna por si varios se animan pero siempre termina quedando un poco menos de la mitad de la pasta.Mi dudas son las siguientes. Esa pasta por cuantos días más la puedo utilizar ? debo refrigerarla? y si es así cuantas veces la puedo meter y sacar de la nevera? Guardé un cono y le hice a una amiga una flor de loto en la espalda y no le quedó casi nada marcado el diseño, es porque estaba fría o porque ya caducó?.. Gracias de antemano a todos espero me puedan ayudar y yo a ustedes. Buen día.

05/01/18 04:31

05/01/18

1

Hola, la pasta de henna una vez la preparas debe conservarse en frío siempre. Si has hecho varios conos, los puedes guardar en el congelador (duran varios meses), o en la nevera unos 15 días.
Si te quedó clarito, puede ser porque la henna no fuera de calidad (era BAQ y triple filtrada?), o porque no tuvo el reposo suficiente, o porque la clienta simplemente "no le cogió".
Un saludo!

08/02/19 13:14

08/02/19

1

Hola! Yo tuve la oportunidad de estar en un curso de tatuajes de henna en donde me enseñaron que la duración de la pasta puede llegar a extenderse mucho al conservarla en la nevera en la parte que no congela, durante siete días y así aguantará en perfecto estado hasta que la uses de nuevo. Tambien puedes guardarla en el congelador si no piensas usarla durante bastante tiempo. Congelada se conservará bastante más tiempo. De forma que si quieres usarla solo tienes que dejarla fuera del congelador el día anterior a su huso y así tenerla en temperatura ambiente. En el caso de la henna en polvo puedes guardarla en un lugar fresco fuera de la luz solar y la humedad. Se conservara y estará en buen estado inclusive por muchísimos mas meses, gracias a su composición natural que lleva de por si como conservante natural. Espero haberte sido de ayuda, saludos!

04/05/22 10:37

04/05/22

1

Subir