Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ozzjorge

Registro: 06/05/07

ozzjorge

• Registro: 06/05/07
Mensaje29/01/09 21:52 Responder citando

Publicidad

Vamos a poner este post-it para aportar y aclarar dudas sobre la calibracion. y concentrar un poco este tema.

saludos...
Subir arriba
okuart

Registro: 27/12/08

okuart

• Registro: 27/12/08
Mensaje29/01/09 23:13 Responder citando

Estuve dando vueltas por el foro, y encontré bastante información respecto al calibrado, pero siempre se aclaran mejor las dudas con imagenes, asi que busque en youtube algún vídeo de como calibrar maquinas y un compañero Argentino había echo uno con el método del 8, también habla un poco sobre el manejo del voltaje la fuente de poder respecto a delineado, color y sombra. Igual explica algo sobre las agujas.

1º parte

2º parte

Esta bastante bien explicado.
Que lo disfruten

PD: esto lo habia posteado hace un tiempo.
Subir arriba
ecuatattoo

Registro: 17/01/09

ecuatattoo

• Registro: 17/01/09
Mensaje31/01/09 01:03 Responder citando

este tipo de temas nunca esta de mas muchisimas gracias por los videos
Subir arriba
ZonaTattoos
Publicidad

ZonaTattoos

Mensaje31/01/09 01:03

Publicidad

Subir arriba
Hengendro

Registro: 02/01/09

Hengendro

• Registro: 02/01/09
Mensaje31/01/09 07:00 Responder citando

la tecnica del 8 realmente sirve?? o hay otra forma de calibrar la maquina, porque yo probe con lo que dice el argentino de los videos de youtube y delinear en 9 vol y la maquina calibrada asi como lo indica el es para hacer mierda la piel del cliente, yo la uso hasta en 7 vol porque mas es la maquina toma mucha potencia y daña la piel, no se es mi opinion.
Subir arriba
BERTONETAT

Registro: 29/01/09

BERTONETAT

• Registro: 29/01/09
Mensaje31/01/09 07:31 Responder citando

Hola Hengendro mira el tema de calibracion es un tanto compleja lleva mucho tiempo aprender a calibrar bien las maquinas y aprender de flejes grosor de flejes los orings los capacitores los chasis no son todos iguales y no todos estan hechos apara lo mismo no es igual un chasis paul rogers a un percy waters hay muchas cosas que influyen no te voy a mentir con la tecnica del 8 solo podes encontrar una cierta equilibracion pero no total en la maquina eso lo aprendes con el tiempo para conocer tus maquinas deje un libro en un post anterior ahy se detallan muchas cosas de las que te hablo
igualmente me gustaria saber que maquina utilisas y te ayudaria mejor en tu calibrado
saludos
Subir arriba
jezulepest

Registro: 05/08/08

jezulepest

• Registro: 05/08/08
Mensaje31/01/09 09:35 Responder citando

Creo que este libro es una joya, yo me lo compre hace tiempo, pero también creo que no es tan completo como parece, muchas cosas se las pasa por alto, como por ejemplo la diferencia entre una maquina de línea y una de relleno, habla de las maquina pero en un ámbito muy general, lo suyo es que hubiesen profundizado en el tema muchísimo mas, es mi opinión.
Una pregunta: ¿Por qué hay tan poco material explicativo sobre tattoo en español?, en cualquier buscador pones tattoo y te salen millones de videos en ingles y muy muy pocos en español, vamos que los únicos que he visto son los del argentino.

Os cuento mi manera de calibrar, primero cojo la de línea, pongo el martillo pegado a las bobina justo para que toque la primera y entre un folio por la segunda, suelo levantar las bobinas con ayuda de galgas cortadas a la medida exacta, luego la distancia del martillo y el fleje trasero también lo pongo pequeño, el tornillo de contacto que apunte hacia el final de la primera bobina y el fleje que termine justo al final de dicha bobina, una vez todo apretado, pulso el martillo asta tocar las bobina y dejo una separación entre el tornillo de contacto y el martillo de una moneda, mas o menos, conecto la maquina y voy subiendo el voltaje, asta conseguir un sonido optimo, sin chispa y sin sobrecargar la maquina, si tengo que volver a retocar algo lo retoco, pero siempre me guió por esos parámetros, en la de relleno, dejo mas espacio entre martillo y bobinas, el martillo con el fleje trasero mas separación y el tornillo de contacto mas alto y apuntando hacia la mitad del tornillo que aprieta el grip y la aguja, el fleje delantero también mas alto asta llegar a ese punto, luego pruebo igual que con la otra.
No se si se entiende mucho, haber si luego puedo subir unas imágenes.

PD: admito rectificaciones ya que no soy profesional del tattoo. utilizo maquinas de lauro paolini.
Subir arriba
Hengendro

Hengendro

Mensaje01/02/09 07:03 Responder citando

bueno me compre un pack y en este venian dos maquinas chinas, no son malas pero tampoco son de optima calidad, no se si las conoces, si es asi me gustaria saber en realidad que diferencia real existe entre maquinas de linea y de relleno o sombreado.
Subir arriba
BERTONETAT

BERTONETAT

Mensaje01/02/09 08:13 Responder citando

hola hengendro te paso a explicar brebemente ya que este tema es para rato. Primero que todo los pack son muy jodidos siempre te meten cualquier cosa y principalmente los chinos ellos hacen maquinas en serie osea como una fabrica y no se dan cuenta que las maquinas no tienen todas un mismo funcionamiento nisiquiera las prueban salen como salen. osea no quiero tirar abajo tus maquinas pero un amigo mio se compro una china por que era barata una para linea y no le funcionaba se la mire y la maquina no tenia fuerza. flejes mal cortados mal calibrada y sobre todo lo que era para linea termino siendo para sombra ya que no tenia fuerza la maquina nisiquiera dando mucho voltaje. por eso no compren chinas compren custom osea hechas a medida y a mano.
segundo la maquina de linea para que entiendas debe tener fuerza para marcar un buen trazo y a la vez rapida los flejes son casi la pieza mas importante aunque el chasis y bobinas capacitor tambien lo son. pero esto es haci mientras mas corto ancho y grueso el fleje mas rapido andara tu maquina osea un fleje de grososr 0.5mm andaria.
las maquinas de relleno o sombra ya que se utilizan casi igual solo la diferencia entre relleno y sonbra queda en la suavidad de la maquina a la hora de sombriar no se profundisa mucho la aguja y se trabaja mas rapida sobre la piel por eso si pides una de releno utiliza igual para sombra solo baja voltaje y penetra menos la piel mas rapidamente.

toma tiempo aprender de maquinas y quienes son buenos fabricantes y quien te mete el perro
y te digo la verdad gasta un poco mas de dinero y compra buenas maquinas y buenos insumos te daras cuenta el cambio y tendras maquina para rato e insumos de calidad para tus clientes

te voy a dejar un par de maquinas que son buenas son custom y funcionan sobre todo

Micky Sharpz (usa)
Barba Roja Iron (argentina)
Arisa (argentina)
Coyote (españa)
Canillas (españa)

y hay mas solo que no se donde vives sino te doy mas datos de otras maquinas perdon si tecontestado muy resumido pero es largo el tema saludos
Subir arriba
carpa

Registro: 27/06/06

carpa

• Registro: 27/06/06
Mensaje01/02/09 11:25 Responder citando

bueno compañeros aqui os dejo la direccion de un gran amigo mio de mexico que construlle y vende maquinas http://gahona48.blogspot.com/ pasar a verlas merece la pena
Subir arriba
BERTONETAT

BERTONETAT

Mensaje01/02/09 16:01 Responder citando

de eso estoy hablando buen link carpa maquinas custom a pedido y medida del cliente para el trabajo que decee miren el link de carpa esas maquinas funcionan y entenderan dejo algunos yo

http://www.pftattoomachines.com - (paulo fernandez - brazil)
http://www.fotolog.com/barbarojawc -(argentina)
http://www.wilbertattoo.com/machines - (bolivia)
http://www.fotolog.com/davidcanillas - (david canillas - españa)
www.fotolog.com/vialemachines - (peru)
http://www.maquinastatuar.com - (coyote españa)

saludos
Subir arriba
carpa

Registro: 27/06/06

carpa

• Registro: 27/06/06
Mensaje01/02/09 18:17 Responder citando

perdonar compañeros me confundi mi amigo es de chile no de mexico estaba pensando en el compañero ozzjorge jajaja
Subir arriba
Hengendro

Hengendro

Mensaje01/02/09 20:35 Responder citando

que tal son las maquinas spauldingrogers, alguien las conoce?
Subir arriba
Hengendro

Hengendro

Mensaje01/02/09 21:09 Responder citando

amigo BERTONETAT yo soy de chile, existen por aca algunas tiendas donde comprar maquinas y estaba viendo en la web de una en especial que venden maquinas spauldingrogers y maquinas UNIMAX, a precios convenientes pero me llama la atencion que en ninguno de estos sitios ni de los fabricantes como tampoco de la tienda en la que se venden dicen que son para linea sombra o relleno osea no tienen por separada la venta de estas sino que son todas iguales, lo otro que me llama mucho la atencion es que el amigo argentino de los videos que aparece mas arriba en el post indica que el regula la maquina con el metodo del 8 al hacerlo de esta forma si el quiere sombrear o delinear solo regula el voltaje y ya esta, asi como tambien se indica en el manual que dejaste tu un poco mas arriba donde dicen el tema del metodo del ocho tambien , yo creo que el tema de las maquinas es super complejo y toma algo mas de tiempo aprender sobre ello asi como tambien unos dicen algo y otros dicen otra cosa, tambien por aca tengo un aviso donde un compadre vende unas maquinas marca EIKON GREEN MONSTER lo llame y me dice que tiene una que es para linea y otra para sombra y ahi va denuevo mi confusion ya que como dije anteriormente la informacion sobre este tema es muy diversa y realmente estoy super confundido, si sabes de algun dato bueno en chile pon el link o da el dato, seria super bueno que gente de chile diera sus buenos datos sobre maquinas insumos,etc.

saludos.
Subir arriba
BERTONETAT

BERTONETAT

Mensaje01/02/09 21:16 Responder citando

yo las conosco estas maquinas son pioneras del tatuaje americano y mundial siguen manteniendo la calidad de sus maquinas y sus productos aunque sus maquinas de han quedado en el tiempo un poco con respecto a la evolucion en el mercado pero para empesar son maquinas de gran calidad y buen funcionamiento muy buen funcionamiento y chasis impecables pero son todos clasicos pero vale la pena comprar y sus agujas son muy buenas realmente me parecen las mejores perfecatmente soldadas
aparate de todos los insumos que ofrecen
aludos
Subir arriba
okuart

Registro: 27/12/08

okuart

• Registro: 27/12/08
Mensaje01/02/09 21:25 Responder citando

aqui tienes una pagina (Chilena).

http://www.minicatalogo.cl/american_supply/

vende maquina lauro paolini, aaron cain, etc.. tal como vende cosas de calidad se pagan como tal, tambien trabaja con la gama completa de Intenze y varias cosas mas.
Subir arriba
Mostrar mensajes anteriores   
  • Saltar a: