Calibración de Máquinas de Bobinas

Hola, tengo una duda sobre la calibración. Tengo dos máquinas, una para líneas y una para sombras. Ayer estuve haciendo un tatuaje (es el cuarto que hago, y el primero con sombras y rellenos), cuando terminé las líneas, armé la segunda máquina, puse la fuente en aprox. 5 v, y le pasé la bandita elástica. El problema es que tuve que ponerlos super flojos, porque directamente frenaba la aguja y no se movía. Le subí el voltaje a 7 casi, y la seguía sintiendo sin fuerza, y no cubría, casi que no penetraba la piel. Tuve que cambiar a la otra máquina, y terminarlo con esa. Algun consejo? Las máquinas son nuevas! Muchas gracias, saludos desde Argentina.[/img]

28/07/13 18:59

11/07/13

3

Ayudaría ver una foto de cómo tienes la máquina regulada, parece que no tiene fuerza y tiene que ser por algo que probablemente se vea en foto.

31/07/13 01:56

13/12/12

381

hola para todos: hay mucho por lee en este tema y e leído mucho de lo mismo, cuando tenemos un equipo hay que tener también
una caja de herramientas y recambio de todo tipo... incluyendo un aparato que todos teníais que tener:
lo vende spauding & rogers..y es un calibrador de tensión lo venden con manual de instrucciones

04/08/13 12:35

03/04/13

26

Genial tema! Tenía un montón de dudas a la hora de calibrar, porque iba probando según iba practicando, y cada vez me aparecía un problema distinto... Me he leído el tema de arriba a abajo y creo que lo tengo todo un poco más claro, sobre todo para sombras, así que más adelante iré probando vuestros consejos y comentaré alguna duda si me surge...
Gracias a todos en general por explicar vuestros métodos!

06/08/13 16:17

10/04/13

52

peludox89 escribió: hola a todos, muy vacano este espacio para resolver dudas y problemillas con este tema tan vacano del tatuaje....tengo una dudita:

tengo calibrada mi maquina de linea, voy a tatuar con una aguja de 3 en linea (algo muy delicado) y cuando penetro la piel con la aguja, a veces la tinta no queda en la piel y, si queda la tinta, noto que la aguja desgarra la piel y porsterior a eso cuando sana la parte que tatue se forma costra y esta se lleva la tinta dejando una leve sicatriz.... lo mismo me pasa con la de relleno.....¿que puedo hacer en este caso?. si alguien me colabora seria de mucha ayuda. Smile



1-as comprobado que las agujas no estén dobladas (te imaginas pinchar con un anzuelo) desgarras la piel
2-comprueba que la varilla no tenga juego en el tetón del martillo si hay juego te costara meter la tinta y con el consiguiente destrozo de la piel

06/08/13 17:56

03/04/13

26

j0s3 escribió: joantattoo escribió: hola locos amantes del tattoo soy nuevo en el foro les cuento el tema de la calibrada de la maquina es muy complejo por lo q eh leido, pero la verda es q me sirvio por q me funcionado a la perfeccion.
tengo algunos libros en pdf y tengo el la maquina de tatuar y sus secretos de los hermanos godoy si los quieren contactemen por mensaje p


buenaas me gustaria saber si m epuedes pasar libros de tatuar y especificamente el de la maquina de tatuar y sus secretos que lo llevo buscando desde hace un tiempo gracias compañero Wink



la maquina de tatuar y sus secretos lo tienes disponible en
blacksteelsuplies.com

06/08/13 22:33

03/04/13

26

Hola gente, soy walter de Argentina, tengo varias dudas con respecto a la calibración de las maquinas, arranque a tatuar en enero de este año y voy aprendiendo muy rápido, pero sigo teniendo mis dudas en cuanto a las maquinas y sus calibraciones. Les cuento con que maquinas trabajo, que problemas tengo y si pueden me dan una mano.
Tengo para linea una Paul Rogers Basic 1 de Lauro Paulini, y para shaders una Maquina de fabricación nacional, es una Corsario de Guillermo Caldentey, y despues tengo dos mas que son chinas las cuales las uso solo para lineas. Mi principal problema con la de linea es que tiene sus momentos en donde puedo trabajar muy cómodo con un tattoo y sus momentos en los que no, por ejemplo un dia las lineas funcionan a la perfección, y al otro dia vuelvo a tatuar y me encuentro con que las lineas me salen borrosas, o me salpica mucha tinta, o el ruido de la maquina no es un ruido parejo, y con la Shaders me manejo bien, pero no me gusta el ruido que hace, no es un ruido parejo, la use siempre asi porque jamas pude calibrarla bien. Con respecto a los 8 que se forman en el glomet también tengo mis dudas porque en algunos foros dicen que para linea el 8 tiene que ser abierto y para sombras tiene que ser cerrado, y en otros foros dicen todo lo contrario, en cuanto a eso me encuentro con un problema con mi maquina de linea, porque no tiene una batida larga como para que el 8 quede largo y pueda delinear de esa forma, mas bien pareciera que esta hecha para sombrear porque siempre me queda el ocho cerrado, si lo abro de mas la maquina no funciona porque no recibe corriente, en cambio con la shader que tengo si puedo regular el ocho tanto para linea como para sombra, pero lo que me gustaría saber es para que me sirve realmente cada maquina así las dejo fijamente calibradas y no las vuelvo a tocar. Asi qeu si alguien sabe algo sobre las maquinas o tiene alguna recomendación de como puedo trabajar mas cómodamente se los voy a agradecer...tengo fotos de mis tattoos, si les interesa subo algunas fotos como para que tengan idea de como trabajan mis maquinas.
Gracias.

24/08/13 20:30

24/08/13

1

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano y dejar bien las maquinas... Van bien pero a veces la de linea me da problemas...
Gracias!




04/01/14 16:52

24/12/12

24

hola, ya hice esta pregunta pero quiero molestar por acá tambien Smile





estan bien calibradas? el tornillo está bien puesto? es que he tenido muchos problemas para colorear y el tema del delineado me falló cuando intenté mi primer tatuaje y me destruí la pierna jaja

14/02/14 05:47

17/09/13

10

bueno pues vamso pro partes,te has leido desde el principo a fin este tema????tienes miles de soluciones a tu problema,para empezar creo que la distancia del martillo separacion de martillo del chasis no es la adecuada a cada configuracion de maquinas,segundo el martillo por experiencia en las chinas es muy malo de calidad,mi consejo es cambiarlo en cuantito puedas,ademas el tornillo de fijo fijo es de muy mala aleaccion por lo que tambien en cuantito puedas cambiarlo mejor que mejor,maquinas pues son chinas no se la spuede pedir mucho pero bien configuradas puedes hacer cosas con ellas,sobre la posicion de los flejes y tornillo de contacto para mi gusto tampoco es la adecuada,te invito a que como te digo te leas este tema de principio a fin y ademas le eches un ojo al tema de oeste de los paortes graficos,ese tema y este te van a aser d emucha ayuda y veras como encuentras una solucion factible de momento para que tus maquinas medianamente funcionen bien,bueno pues ya nos diras algo.

14/02/14 09:04

12/05/10

1397

Hola, no olvides que fué tu primer tatuaje, igual el problema ha sido no saber tatuar, tener máquinas que funcionen bien ayuda pero no trabajan solas, por lo que con máquinas buenas se pueden hacer cagadas.
Saludos.

24/02/14 12:08

13/12/12

381

no, si el tatuaje enrealidad no quedó malo solo que me costo entrar la tinta.
entonces lo que entendí aparte de los cambios que tenia que hacer de piezas, necesitaba mover el tornillo para mejorar el angulo de este, y con eso me bajaron los voltz, asi que supongo que ahora funciona mejor. pero enrealidad el resto no lo entendi bien

01/03/14 19:42

17/09/13

10

Subir