Calibración de Máquinas de Bobinas



Hola amigoss!!
Lo primero mil disculpas si no es el sitio correcto donde eacribir esto...soy pistolitas sigo el foro desde hace bastante tiempo y me ha sido de gran ayuda,queria pedios opinion sobre la calibracion de mis maquinas,cre que la de lineas la llevo bastante bien pero la de sombras se me resiste,voy a intentar subir una foto nose si sabre ya que es la primera vez qiue escribo,queria preguntarles si el 8 que dibuja estaria bien asi para sombras tal como se aprecia en la foto o tendria que ser mas abierto?,decir que mi fuente es una hurricane y tambien queria saver como puedo hacer para que suba el speed ya que se me queda algo bajo en esta maquina de sombras,esas son mis dudas creo que por aora nada mas,espero que me puedan resolver las dudas y me ayuden al igual que yo estare para ayudar en lo que necesiten con mis poquitos conocimientos sobre el tema jajaja saludos

23/05/14 12:06

23/05/14

2

Gracias a todos por vuestra pronta respueesta me aveis sido de gran ayudada,gracias por todo Wink Laughing Shocked

03/06/14 13:04

23/05/14

2

soony escribió: hola amigos soy carlos desde Chile y quisiera hacerles una pregunta respecto a la calibración que no me sale como debería, explico mi situación..,bueno me compre una maquina para lineas y anda perfecto es super potente no tengo problemas con ella es una bala , y decidí dejar la que tenia anteriormente para rellenos y sombras deje el fleje pasado para poder poner el tornillo de contacto en sus grados correspondientes pero el problema es que al intentar realizar la calibración con el sistema del 8 un tanto separado que es lo que tengo entendido, se me separa mucho el tornillo de contacto del fleje metálico y pues entonces la maquina al soltar el pedal se para.. y para volver a agarrar corriente debo darle un impulso al martillo con el dedo para que vuelva a funcionar si alguien supiera o me guié que puedo hacer respecto a eso sera genial lo agadeceria mucho o por lo menos a que se debe esto.. por cierto el voltaje debo subirlo mucho para que agarre fuerza entre 9 y 12 v (esto sucede mientras abro los círculos de la figura 8 ) la maquina es de 10 vueltas y hace poco le cambie su condensador por un 33 microfaradios 50 v saludos a todos desde Chile,,
hola, eso es porque le falta tension al resorte trasero, por eso tienes que ayudar a la maquina con el dedo para arrancar y usar voltajes altos con grandes recorridos, tienes que doblar el resorte trasero hacia arriba, me he dado cuenta de que no se habla de eso en los temas de calibracion, y es un factor superimportante para la finalidad para que queramos que sea una maquina, hay que tener un "duty"(tension del resorte trasero ) de unos 50 para linea y de 35 para sombrear (para mi gusto)

03/08/14 00:11

26/06/12

12

Buenas mi duda es la siguiente: el martillo ha de golpear siempre la bobina delantera? es decir, al calibrarla me hace bien el 8 sin llegar a golpear la bobina pero al aumentar un poco más el voltaje comienza a golpearla, he visto los videos del foro sobre calibración pero en ninguno se comenta esto y por el sonido no soy capaz de saber como ha de estar ya que al golpear suena distinto. Gracias

17/08/14 19:47

17/08/14

12

Hola.
Ese tema no se comenta en ningún lado porque se da por hecho que todo el mundo sabe que el martillo tiene que golpear la bobina delantera, ese ruido diferente es el bueno, si no llega a golpearla la máquina va sin fuerza para que las agujas hagan su trabajo.

La técnica del 8 para calibrar no se hace subiendo o bajando los voltios, asi lo que haces es que la máquina funcione bien o mal, creo que si te lees el hilo entero ya se ha hablado de esto, pero bueno, en resumen si quieres un 8 cerrado debes bajar el tornillo de contacto y si quieres un 8 abierto debes subirlo, sin olvidar ajustar luego los flejes y su tensión para que funcione bien y luego poner los voltios necesarios.

Un saludo.

18/08/14 01:47

13/12/12

381

Ignorante que soy..jejeje la primera maquina que pasa por mis manos y al ver que el martillo se lo esta comiendo por debajo al golpear...bueno gracias por la info. Estoy estudiando a fondo componentes y configuraciones y despues pasare al calibrado, para lo que ya he visto por aqui bastantes aportaciones, gracias y saludos

20/08/14 03:05

17/08/14

12

el martillo al golpear la bobina claro que deja marca en el martillo, pero esta marca tiene que ser circular porque el golpe es en plano, si tiene forma de media luna es que está mal montada la máquina, dependiendo de dónde está la media luna indica si la bobina está muy baja o muy alta.

20/08/14 16:54

13/12/12

381

Pues si ha de estar mal montada ya que me deja forma de media luna pero lo hace en la parte delantera, es decir, cercana a la aguja, supongo que esto se debe a que esta muy alta la bobina? En la trasera el espacio que tengo es apenas un milimetro de separacion, gracias de nuevo por solucionar mis dudas. Un saludo

21/08/14 12:57

17/08/14

12

Hola buenas soy Alvaro, y tenia una pequeña duda, me he pillado un chasis de china a mi gusto y le voy a cambiar todo el organismo para una liner y he pensado en meterle:
-Bobinas eikon de 8 vueltas pero nose que me recomendais? ¿BOBINAS DE 8 WRAPS X 1.00" o BOBINAS DE 8 WRAPS X 1.25" ?
-Flejes Eikon de 20 y 22 Delantero y trasero
-Martillo Eikon HIGH LIFT
-Tornillo de plata

¿Que opinais como ira? Un saludo espero vuestros comentarios

29/09/14 17:17

17/07/14

2

yo lo veo todo bien sabiendo luego calibrarlas claro,pero has pensado que una parte tambien esencial es el chasis???todo ese dinero gastado para meterlo en un chasis chino??ya podra ser bueno el chassis y estar bien echo por que si no un malgaste de dinero y tiempo.
Ehhhhhhh es mi opinion ok solo una opinion,haber si algun experto nos puede dar mejor opinion que la mia.Un slaudo y suerte en tu andadura.

30/09/14 07:54

12/05/10

1397

cuando una maquina bien calibrada el 8 y de sonido bastante bien , rozas la piel y no clava , tienes que apretar mas de la cuenta.... tiene los flejes muy blandos??

06/12/14 19:58

17/06/14

80

TattooRay escribió: cuando una maquina bien calibrada el 8 y de sonido bastante bien , rozas la piel y no clava , tienes que apretar mas de la cuenta.... tiene los flejes muy blandos??

Hola compi.

Cuando te pasa eso es que tienes la maquina mal calibrada, lo del 8 solo sirve para determinar una longitud del recorrido de la aguja y ya está, no por eso va a funcionar bien y mucho menos si lo has ajustado solo con los voltios, si no clava es que no tiene fuerza.

Saludos.

19/12/14 01:39

13/12/12

381

Subir