Preparación de tintas para sombra

amigos una consultita, mezclar el suero fisiologico con tinta iwal da tinta para zombras?? o es mejor mezclar con agua destilada? espero sus ayudas Smile saludoss

12/03/13 01:13

07/03/13

2

hola bayronmax, hay tatuadores que le gustan mezclar con suero por que espeza un poco , otros con agua por que no espeza, etc etc,, lo mejor son mixes ya echos de buenos fabricantes, pero yo te aconsejaria que pruebas yy busques tu tecnica.

12/03/13 10:28

10/06/08

636

hola es la priemera vez que escribo asi que,ante todo lo primero:¡ saludar!
He estado leyendo los comentarios y creo que tengo la misma duda sobre la sombra gris clara. Yo he probado ha hacerla solo diluyendo el negro en agua de rosas pero me ocurren dos problemas: o no es lo suficientemente clara y queda como sucia (supongo que por poca cantidad de agua) o si consigo el tono gris claro cuando cicatriza muchas veces se borra.Entonces mi pregunta es: es recomendable echarle unas gotas de blanco a la ultima mezcla que saques del negro con agua?

25/03/13 16:11

25/03/13

2

Al último que escribió, decir que pienso que para hacer un gris claro vale con 1 gota de tinta en un cap grande y el resto agua destilada, agua de rosas o lo que tengas. Si se borra es porque no lo aplicas correctamente o la tinta no es de gran calidad (mi opinión, igual me equivoco). Y pienso que no, no necesitas echar nada de blanco para un gris.

Tengo una pregunta, cualquier agua de rosas vale para diluir la tinta? Ayer me compré en una farmacia un agua de rosas que es desmaquillante y sin alcohol, y es transparente, no rosada, y me costó 10 euros (no es un poco caro?) y el bote es de 250 ml...
Alguien que pueda aportar un poco de luz a este tema? puede tener alcohol el agua de rosas? Cual sería su uso especificado en la botella?

Saludos.

26/03/13 12:01

07/05/12

45

Gracias Smarster

26/03/13 18:45

25/03/13

2

Hola a todos!
Vereis yo e tenido un problema con el tema de las sombras.
Me prepare tres tipos de sombra claro,medio y oscuras con agua destilada..cuando las hices acto seguido tatuae y me fueron de maravilla,pero al cabo de un par de semanas cuando las fui a utilizar de nuevo me la jugaron!!
Era como si solo tuviera tinta negra en los votes..
La mezcla que hice es la siguiente..claro 25/75.medio 50/50,oscuro 75/25.
La verdad no se que a podido pasar,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!

Un saludo!! Y gracias de antemano.

02/04/13 13:07

02/04/13

7

Eso te pasa por no haber etiquetado los botes. Una vez que haces las tonalidades las etiquetas por ejemplo, de más claro a más oscuro así: L, M, D (light, medium y dark).

Así sabes cuales son cada uno, porque aunque eches un poquito de tinta siempre te quedará negrísimo, y como bien dices no poder diferenciarlos despues. Lo que te aconsejo es que esparzas una poca de cada sobre una hoja de papel y así sabrás cual es cada una.

Saludos!

10/04/13 15:33

07/05/12

45

Buenos días.
Estoy iniciando y e leído los comentarios de como diluir la tinta, lo ha intentado pero no siempre obtengo buenos resultados, mi pregunta es: ¿la presión que se ejerce en la maquina de sombreado o relleno tiene alguna especificidad?

podt: Maestros, si alguno me puede recomendar algún tutorial en vídeo que me aclare un poco mas, lo agradezco de corazón.

21/05/13 21:35

21/05/13

1

Según mi opinión y poca experiencia, aconsejo lo siguiente:

- No os ralléis con que si agua de rosas, agua destilada o vodka, cuanto más simple mejor: yo lo hago con agua corriente (he de decir que en mi pueblo comparado con otros sitios el agua es buena; vamos, que sale transparente). ¿Que alguno dice que no es higiénico y blablabla? Pues entonces que le digan a sus clientes que se laven el tatu con agua destilada, porque si se lo lavan con agua corriente les da lo mismo que los tatúes con esa misma.

- Un tapón al 100% de tinta negra, otro al 50% y otro al 10%, más un vaso de plástico hasta arriba de agua (¡corriente!). Eso es más que suficiente, mojando entre tapones y vaso, para abarcar una gama de grises muy amplia. Vuelvo a lo mismo, cuanto más simple, mejor.

-La profundidad a la que claves la aguja influye, esto es, cuanta más caña le metas puedes esperar un gris más intenso, cuanto más superficial lo hagas, un gris más tenue.

BONUS: He visto a Xavi García Boix tatuando, y de grises usaba tres vasos (que no tapones) de plástico hasta arriba de agua; en uno echaba un chorro largo de tinta negra, en otro un chorro algo más corto que el primero, y en el último apenas unas gotas, y luego comprobaba los tonos con una de estas "cucharillas" de plástico típicas de los cafés de máquina sobre un papel de cocina.

22/05/13 00:56

12/11/09

128

No se si sera el apartado correcto para hacer la pregunta, pero puesto q va sobre tintas y sombras puess... Si no es el apartado correcto os pido diculpas Adm. y moderadores!

Solo queria preguntaros q, que creeis q es mejor, hacer sombras con las tintas greywash q ya venden preparadas (Silverback por ejemplo) o prepararlas uno mismo con el negro rebajado?. Es q llevo unos dias mirando dibujos sombreados de las dos maneras la verdad es la cosa cambia un monton! (almenos eso creo yo), y me gustaria ver q aconsejais vosotros...

Merci! Wink

22/05/13 07:59

01/02/13

119

lo has respondido en su sitio jajajjajaj,haber q te dicen tio.

22/05/13 10:31

12/05/10

1397

Hombre, pienso que los preparados de siverback por ejemplo o de la marca que sea es lo mejor, comparado con prepararlos tu mismo, ¿motivo? pues porque ya vienen diseñados de fábrica y es mucho más fiable. Yo el greywash lo preparo con talens y agua de rosas, primero porque es mucho más económico y segundo porque todavia no tengo la destreza suficiente para hacer trabajos muy elaborados, y para trabajos pequeñitos te vale tanto el greywash preparado como el de silverback.

Mi opinión: si tienes tu propio estudio y te va bien, comprate un pack de greywash como el de bob tyrrell, eternal, silverback, etc, porque vas a tiro fijo y sabes que te dará muy buenos resultados.
Si no tienes estudio y tatuas de forma esporádica como yo: prepárate tus grises, porque te ahorras mucho dinero y aunque te caduque no es lo mismo que tirar 3 botellitas de 10 pavos por lo menos cada una.

Saludos!

22/05/13 13:31

07/05/12

45

Subir