esterilizacion de grip

tengo una duda, yono tengo autoclave y estoi utilizando material desechable pero lo que me pasa es ke me gustaria utilizar tips desechable con un grip de acero, esk lo k me pasa k al no tener peso en la empuñadura me cuesta mas trabaja delinear, y lo kiero es k me ayudeis a ver si podria utilizar los tip desechable con agujas ya esterilizadas pero con la empuñadura de acero como os dije y a ver si ai alguna forma de esterilizr esa empuñadura saludo a ver si me podeis ayudar xavales . saludos

16/08/09 20:49

08/09/08

14

buenas! soy nueva en el foro, a ver si te sirve esto, yo utilizo prosept instru, es un liquido que esteriliza. Lo compro en un proveedor para tatuadores, tienes que sumergir el grip durante una hora en el liquido y mata toda bacteria viviente. Espero que te sirva de algo Wink

19/08/09 17:15

19/08/09

19

hay muchos tipos de esterilizacion, claro mas rudimentaris que el auto clave pero con buen resultado, utilizado por veterinarios y en la antiguedad por odontologos.

- Comprar paños utilizados para cirugis y precedimientos medicos en el cual emvuelves tus articulos para luego ponerlos en uns simple olla a presion, la cual hara todo el trabajo ^^.

- Mucho mas simple es comprar un horno electrico ( economicos ) y tener al menos por 1 hora tus implementos a una temperatura elevadà .

- y una forma mucho mas ortodoxa es en una riñon de acero sumergir tus insumos en alcohol de no menor a 95º y prenderles fuego, esperar a que este se extinga, tapar con una gaza esterilizada ( muy baratas en farmacias) y dejar enfriar .

espero algo de eso te sea e ayuda.

25/08/09 03:47

31/05/09

33

Yo por ejemplo lo ke hago es el siguiente procedimiento.

-Lavar todos los componentes bien kon jabon y agua caliente junto kon los cepillitos hasta kitar todo pigmento ke existe.

-Dejo en lejia todo kubierto 2 min, no mas ke se estropea el metal.

-Una vez enjuagado pongo a hervir todo durante 10 min.

-Y despues lo dejo en KORSOLEX ke es un likido para eliminar toda bacteria viviente durante 24 h.

-Despues de eso lo enjuago todo bien kon agua kaliente y lo meto en bolsas esteriles de sellado termico.


Espero ke te sirva.

27/09/09 03:22

Hola queria saber donde compras ese liquido antibacteriano (KORSOLEX)? gracias vivo en España

04/04/12 20:58

29/03/12

3

hola a todos, no quiero ofender pero me vei en la obligacion de tratar este tema como no prifesional, no higienco y troglodita.

04/04/12 23:36

10/06/08

636

Hola, me permito de añadir algo mas a la respuesta de Reyes

HarleKim escribió:

-Y despues lo dejo en KORSOLEX ke es un likido para eliminar toda bacteria viviente durante 24 h.

-Despues de eso lo enjuago todo bien kon agua kaliente y lo meto en bolsas esteriles de sellado termico.


Korsolex es glutaraldehído: es irritante por piel y ojos y también la inhalación de cantidades mínimas en el tiempo te puede causar asma.

El glutaraldehído es corrosiva por los metales (también que le pongan estabilizadores)

Por su alta toxicidad todo lo que esta en contacto con el glutaraldehído tiene que ser limpiado MUY bien después con agua estéril (no destilada, ESTÉRIL) o con suero fisiológico. Limpiar con algo distinto = no haber esterilizado nada.
(no vale mirara a las instrucciones para desinfectar: tu necesitas esterilizar)

El glutaraldehído costa y una ves en solución tiene un estante muy bajo (2 semanas). Si en 2 semanas gastas un bote te Korsolex diluido, tienes un montón de cosas que esterilizar y te estas gastando una pasta: comprad una autoclave que vas a ahorrar. Si lo utiliza por mas de 2 semanas non te vale por nada porque no esteriliza mas!

El papel de las bolsas para esterilización térmica tiene poros enormes que dejan entrar el vapor. Cuando la temperatura sube suficientemente, los poros se serran y el paquete se queda sigilado y estéril. Si pones el material esterilizado en estas bolsas y luego no lo pasa en autoclave, te vale come tenerlo envuelto en papel para bocadillos!

Total: no hay atajos, te necesita una autoclave.. o material desechable.

Saludos

05/04/12 01:12

04/02/12

128

Tengo una duda, yo también uso tips desechables y grips de acero, ¿es necesaria y obligatoria la esterilización de los grip?.

11/11/13 23:23

13/08/13

12

Si el tubo es completo no sería extrictamente necesario porque la aguja sólo tocaría el tubo estéril, pero si sólo usas desechable la puntita no sería correcto porque al meter la aguja para montar la máquina ésta entraría en contacto con la pared del tubo posterior y del grip y se llevaría todos los microbios consigo.

12/11/13 00:36

13/12/12

381

Subir