Fuente de poder mejorada

Hola gente, que tal, les escribo desde México, la razón de este post es para compartir con uds la modificación que le hice a mi fuente de poder.



Aquí vemos la diferencia entre las 2 fuentes, la pequeña es la que compre

Bueno, dado que no podía regular muy bien el voltaje debido a que es una fuente de una sola vuelta, con un pequeño toque el voltaje subía o bajaba estrepitosamente, por lo cual adquirí un display para dicha aplicación.



estaba pensando en donde ponerlo y llegó a mis manos una fuente de pc ya descompuesta que utilice como base para el proyecto.





Aquí se observa como quedó completamente funcional la conexión, el fusible y cooler de la fuente de poder



Otra más

Lo que hice con la caja de la fuente de pc fue desconectar todo, lijar y pintar, para después pegarle un sticker personalizado que hice.

Eso es todo, espero les agrade mi modificación ya que me es muy útil para calibrar y a una fracción del costo de una fuente con estas características.
Además de la satisfacción de haber hecho el trabajo yo mismo.
Saludos y buena vibra

15/02/12 02:58

30/08/11

11

esta de poka madre!!!! pero estaria muchisimo mejor si pasas el dato de como realizaste las conexiones jajajaj saludos.

15/02/12 03:12

09/09/11

108

Claro que sí bro, hoy por la noche tomo otras fotos y si me alcanza el tiempo hago un diagrama de conexión, es cosa de tener un poco de paciencia para armar todo.
saludos

15/02/12 17:40

30/08/11

11

Saludos.

El display lo conseguiste listo? Cuál es el precio en $USD. En dónde conseguiste el display?

Gracias.

Carlos.

15/02/12 18:10

13/04/11

43

Si, el display viene listo para conectar, el costo fue de $125 pesos mexicanos más $100 de envio, en total unos 18 USD...
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77652074-voltimetro-digital-0-50-vcd-automovil-fuentes-proyectos-_JM

Te comento que tuve la fortuna de encontrar este display listo ya que en un inicio del proyecto la intención era ponerle un multimetro económico y dejarlo en Volts o el utilizar un voltimetro para autos, con lo cual también solo habría de conectar todo.
saludos

15/02/12 18:43

30/08/11

11

Holaaa!! Me gustaría que pusieras como armarlo todo que estoy intentándolo jijijiji Confused

20/08/13 19:04

08/08/13

3

Saludos. Disculpa mi ignorancia, me confundí un poco.
Usas la fuente de una pc como fuente de poder tan solo adaptandole un potenciometro y un display?
O
Llevaste lo que traia la fuente barata al case de la fuente de pc para utilizar el disipador de calor y mejorar el rendimiento?
OJO: No es un comentario sarcastico ni nada. Es una duda real. Me intriga porque suena como una idea genial.

21/12/15 07:27

13/12/15

2

Subir