Básicos para empezar a tatuar

Hola, bueno, soy nuevo en el foro y esto de tatuar lo llevo bastante verde... Embarassed por eso queria entre todos a ver si podemos hacer unos cuantos "pasos a seguir" o directrices para los novatos que empezamos en este mundo!

Lo primero, quería preguntar unas cuantas cosas que no tengo muy claro:

-Como se coloca la aguja exactamente, cuanto sobresale y que tamaño debo utilizar?
-Que potencia debo usar para cada cosa.
-La tinta en la aguja se puede poner cuando esta funcionando o se tiene que parar?
-Cuando empiezas a tatuar primero echas alcohol para desinfectar despues pones dettol para copiar el dibujo y por ultimo la baselina? o va antes la baselina?

Gracias!

26/04/10 14:01

26/04/10

3

hola y bienbenido eso seria muy bueno acer un tema con todo lo necesario y los pasos k se deben de llevar acabo para hacer un tatto.
bueno a tu pregunta sobre las agujas yo utilizo de 5 acia arriba sea para lineas, rellenos,sombras y colores debe de salir sobre unos 2mm de la punta del stick y penetrar sobre 1,5mm sobre la piel ya k la epidermis solo mide 1mm y la tinta debe de kedar en la dermis(la segunda capa de la piel).
la potencia yo trabajo en lineas a 9v, relleno a 7v,sombras a 7v o 6v y colores al costarle mas agarrar a la piel sobre unos 5v o 5.5v.
Para cojer tinta del caps yo lo ago en parado nunca en marxa por k si te descuidas golpeas al fondo del caps y puedes doblar las puntas de la aguja y dañar a tu cliente.
Para empezar primero afeitar la zona a tatuar luego desinfecctar con alcohol,transferir el dibujo a la piel con dettol o desodorante con alcohol o alcohol en gel(yo utilizo este ultimo) y para comenzar prepara tu makina al voltaje a desear si es para lineas o rellenos..... y aplicar una cappa fina de vaselina antes de comenzar a puntear ya k te ayudara para k la aguja corra mejor por la piel pero siempre estirando la piel y asin todo el proceso espero k te alla servido mi comentario.

26/04/10 14:55

26/04/10

3

Contesto un paso a paso que mas o menos es como funciona... Tambien aviso que aun no he tatuado a ninguna persona asi que si algun paso esta mal o falta algo corregidme, que no quiero hacer ninguna barbarie.

Paso a paso (un poco en general)

Una vez ya tienes la maquina montada.
-Se limpia la zona, se afeita y se desinfecta con alcohol.
-Se calca el diseño y se pone encima del papel hectografico.
-Se esparce dettol con la mano.
-Se pone el papel de calcar y se aprieta.
-Se elije la aguja y se coloca siempre dejándola bien ajustada que no se vaya a soltar o mover mas de la cuenta.
-Se pone una goma para sujetar la aguja.
-Se echa vaselina a la piel para que la aguja se deslice mejor.
-Antes de usar la tinta se agita y se preparan bien los botes donde vas a mojar la aguja con tinta.

Empiazar la linea:

-Estira bien la piel y empiezas mejor de abajo a arriba para no borrar el dibujo.
-pones tinta en la maquina y retiras un poco con el papel.
-Empiezas a pinchar, primero las lineas y después el relleno.
-Mientras tatuas vas eliminando la tinta del tatuaje que sobra pasandole el papel por encima.
-Una vez has terminado se limpia la zona, se le echa vaselina y se envuelve.

Este ultimo paso no lo tengo muy claro... nose si es mejor echarle vaselina o directamente bepantol para que vaya cicatrizando...

26/04/10 16:36

26/02/10

13

en cauntos a lo que dices hay dos argumentos me acuerod que una chica aqui dijo: se le echa vaselina ya que lo que buscamos es elque tatuaje no supure y tampoco transpire de ahi el ponerle el papel film entonces se pone vaselina y luego papel film luego se cambia el papel cada tres horas;al otro dia se empiesa con el bephantol y se sigue con el papel film siempre limpiando con agua caliente y jabon neutro entre una puesta y otra y luegode tres dias en este proceso ya se pone solo bephantol con el tatto destapado.
otros dicen que de entrada la pomada ya que es cuando mas actua debido a la irritacion de la piel (tambien cuando mas se ntoan sus efectos).

por mi parte tengo mi librillo y es el primer dia vaselina y film y el segundo bephantol y film.el tercero ya sin nada y bephantol y chau por lo menos en mi tatuaje lo hice asi.

26/04/10 16:57

Gracias por resolver mis dudas, una ultima pregunta... vereis mi fuente es esta:

y me gustaría saber para que es exactamente cada cosa, me explico, mas o menos se lo que es, se poner la potencia pero la otra rueda (dc power supply) no se exactamente para que sirve..

[La imagen ya no existe]

Y otra cosa, la abuja de tatuar como se debe colocar? l(no donde va en la maquina sino...si la aguja tiene que quedar "hacia afuera" me explico fatal, lo se xD

[La imagen ya no existe]

Gracias y perdonad por tantas dudas!

27/04/10 13:47

26/04/10

3

yo tengo entendido ke cuando se acaba el tatuaje se hecha vaselina y se envuelve con film transparente y a las dos horas se kita el film se lava con agua y jabon y ya se le hecha le bephantol y no se cubre mas, porke mientras mas al aire este es mejor pa curarse.

27/04/10 21:18

10/04/10

13

la aguja para montarla pones el circulito de la varilla metido en el martillo de la maquina con un gourmet que es una gomita para que se quede ajustado al martillo metes el tubo con el grip y lo sujetas con el tornillo que tiene la maquina para ajustarlo y luego la punta la mete en el grip, yo suelo dejar la aguja un par de milimetros fuera de la punta, otros dejaran otra distancia, espero te hallas enterado, saludos haaaaaaaaaaa importantisimo pon un par de gomitas elasticas sujetando la varilla de la aguja a la maquina para evitar vibraciones

28/04/10 00:12

11/03/10

302

perro, la parte de arriba de la aguja tiene un semi circulo, o un "gancho" para afirmarlo del martillo verdad?, bueno la apertura de ese semi circulo o gancho, debe kedar mirando hacia tu izquerda, para que la parte de abajo de la aguja, quede con la soldadura hacia atras ..
suerte.

28/04/10 01:20

Eso era lo que no tenia claro, gracias!

Y la ultima duda, parq eu es lo de "dc power supply" de la fuente? se que la otra rueda es para la potencia pero y la de power sufly para que? a cuanto la tengo que poner?


Gracias!!

29/04/10 15:40

26/04/10

3

bro lo de la fuente te lo puedo explicar yo muy bien, pues tengo una igualita, el dc power supply es el nombre del aparato pero en ingles (fuente de poder corriente directa). la primera perilla es para sombrear, la otra es para la linea, se cambia de una a otra con el switch blanco(ahi marca arriva linea y abajo sombra, puedes tener 2 maquinas conectadas a la misma vez, en el primer orificio de abajo es para conectar la maquina para sombrear y la 2a para la de hacer lines y el tercero para el pedal, muy util pues no tienes q estar conectando y desconectando,un saludo desde california.

03/05/10 06:34

30/03/10

132

claro ke este tema es de mucha importancia para mi como para la gran mayoria yo agradesco a todos los compañeros ke komparten sus conocimientos.

ok yo primero coloco mi aguja en la makina,con mucho kuidado paso mi tubo no lastimando mi aguja.

la potencia ke hay ke utilizar varia si es una linea,si es una sombra,si es un relleno.

lo ke hay ke uitlizar de aguja tambien varia si es linea yo solo utilizo lo ke se ve ke es la punta y hasta donde se ve la soldadura de las agujas.

si es sombra deja las agujas al borde del tubo.

si es relleno las dejo un poco mas abajo ke eso.

yo lo hare en todos mis mensajes y agradeceria a toda la comunidad ke subieran fotos de todo lo ke explikan asi nos kedaria mas claro a todos

09/05/10 05:03

18/04/10

19

o perdon la baselina yo la uso mientras tatuo y al final para ke se vea bien y para la foto jajaj

09/05/10 05:04

18/04/10

19

Subir