Tiempo de reposo para hacer deporte tras tatuarse

Hola, buenas tardes a todos. Soy nueva por aquí. El 1de septiembre me voy a tatuar una pequeña daga (10cm ±) bajo el pecho derecho a todo color en Sevilla ink.Bueno mi duda es la siguiente: ¿Cuánto tiempo he de esperar para volver al gimnasio y hacer ejercicio de piernas y un poco de cardio? Yo no sudo mucho, pues intento ir por la mañana temprano con el fresquito mañanero. Aparte, cuando salga o este en el gym, ¿qué cuidados he de adoptar? Muchas gracias por la información.

20/08/15 20:40

20/08/15

6

Buenas tengo una duda y me gustaria tener varias opiniones o experiencias de personas que ya se han tatuado o que piensan en si ustedes.
Lo que pasa es que yo el miercoles 14/06/2017 mi hice un tatuaje en el antebrazo fue mi primer tatuaje y no dolio para nada. El tatuador me explico que tenia que lavar la zona y ademas mantenerla humectada la mayor parte del dia si es posible, para esto uso "Bepanthol". Hasta el momento iba todo bien... cual es el problema? que yo juego voleibol y mi entrenador me aviso que este miercoles 21 empiezan los entrenamientos y bueno como saben necesito usar si o si el antebrazo para golpear el balon. Por lo que procedo a preguntar a mi tatuador cuanto debo esperar para volver hacer deporte, me dijo "10 dias y ojo con los golpes en el tatuaje" por lo que no logre comprender a que se referia, aun pasando los 10 dias no puedo recibir golpes en el antebrazo? o solo en los primeros 10 dias? por eso mismo me gustaria saber cual es vuestra opinion y en si cuanto deberia esperar para poder volver a recibir golpes en el brazo. He leido bastante en el foro sobre costras,tinta seca,sangre,piel seca que se manifiestan a los dias despues del tatuaje o al lavar la zona, por el momento yo no he tenido nada de eso y ni idea si sera normal, igual dejare una imagen para que se guien y de verdad saber cuanto deberia esperar.

18/06/17 03:17

18/06/17

2

@Cheelop ,te diré lo que yo haría, busca unos apósitos de los que aquí se habla mucho saniderm u otras marcas. Te pongo lo que es por si tienes que explicárselo al farmacéutico.
"Saniderm es una venda adhesiva delgada y transparente que facilita que el cuerpo se auto-regenere de la manera más eficiente posible. De hecho, los agentes curativos producidos por el cuerpo de forma natural son muy superiores a cualquier loción o ungüento, pero la mayoría de estas enzimas se pierden por evaporación. Saniderm preserva y conserva estas enzimas naturales de curación y, a su vez, proporciona una experiencia óptima de cicatrización. Saniderm no sólo acelera la curación, sino que los colores son más brillantes. Si se utiliza correctamente Saniderm elimina la formación de costras y acelera la cicatrización, ambos factores influyen decisivamente en la distorsión y la pérdida de color del tattoo. Saniderm asegura que su tatuaje permanezca brillante y vivo... todo ello favorece la reputación del artista tatuador y asegura que el cliente se cure correctamente. Limpio y sencillo.
El coste del producto se amortiza de inmediato y permite que el tatuador pueda vender al cliente final los tres cortes necesarios para la cura.

Aplicaciones: Los vendajes Saniderm se pueden utilizar en nuevos tatuajes, abrasiones y laceraciones. También se emplea en algunos tipos de Piercing y eliminación de tatuajes.

Modo de Empleo:
- Limpie y seque muy bien el área; asegúrese de que la piel esté libre de cualquier jabón o residuo y completamente seco.
- Corte a la medida; cubra por lo menos 2 cm o más con Saniderm para que esté en contacto con la piel no maltratada, e incluso más en las zonas de gran movilidad. Puede utilizarse el calco para realizar el corte con mayor precisión.
- Despegue el papel del lado posterior (blanco) para exponer el lado adhesivo.
- Aplique con una ligera presión. Asegúrese de que la piel está en una posición neutral o natural.
- Quite la cobertura de plástico usando la perforación, dejando sólo Saniderm en la piel.
- El primer vendaje debe permanecer entre 8 y 24 horas, dependiendo de cuánto sangre el área. Es normal que la sangre y los líquidos se depositen debajo del vendaje.
- Aplique un segundo vendaje durante 24 horas. Finalmente, ponga un tercer durante un máximo de cinco días. Un vendaje que no debe superar nunca los siete días.
Para quitar Saniderm tire suavemente hacia la parte posterior del vendaje sobre sí mismo en la dirección de crecimiento de vello. Evite tirar hacia arriba.

Advertencias:
Utilice Saniderm únicamente según las indicaciones. No aplique en heridas infectadas. No cubra la nariz o la boca, ya que impide la respiración. Saniderm se debe mantener alejado de los niños para evitar la asfixia. Sólo para uso externo. Este producto contiene adhesivos y puede causar reacciones alérgicas en las personas con alergias a adhesivos. En caso de reacción alérgica o cualquier irritación interrumpa su uso inmediatamente, y si es grave, acuda al médico."

Creo que sería una solución fantástica para ti ya que por un lado lo cubres y proteges del roce del balón y los agentes externos y lugo además puedes colocar encima un vendaje elástico para que el golpe no sea directo en el tatuaje. A ver lo de cuidado con los golpes pues si está recién hecho es normal que lo diga pero si tiene más de siete días pues, bueno ya lo que se refiere es que una herida provoca una cicatrización adicional y la pérdida de parte del tatuaje. Pasados los dez días pues a parte de protección solar no debes tener problemas. Para todo lo demás pues será cuestión de que lo veas tú.
Un saludo

18/06/17 10:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

@Runah, Muchas gracias por tu respuesta me ayuda bastante, ademas de no tener conocimientos sobre el "Saniderm" y ahora saber ayuda bastante para momentos similares como este a futuro, de verdad muchas gracias. Una cosa mas si es que puedes aclararme claro... mientras finalizaba de leer tu comentario me entro cierta duda, por ejemplo he leido bastante en este foro que no hay que "sofocar" la zona del tatuaje ya que traspiras, osea no poner algun vendaje o tipo de plastico. Este vendaje "especial" no afectaria la zona como otros vendajes? como el traspirar en exceso y que te afecte directamente al tatuaje? Porque tengo pensado en usar el vendaje y algo mas encima para amortiguar el golpe, de esta forma no cae directo en el tatuaje, pero creo que esa zona va traspirar demasiado. Ademas en las indicaciones explica que la zona donde se debe usar el vendaje debe estar seca y los periodos de tiempo de uso son (8-24 hrs y 5 dias) esto tampoco me afectara? me explico lo pregunto porque mi horario con el tatuaje es lavar la zona 3 o 4 veces al dia y ademas agrego bepanthol despues de cada lavado, supongo que si llego a usar estos vendajes no lo podre quitar y volver a colocarlo, ademas no puedo agregar bepanthol (ya que la zona debe estar seca) por el tiempo que especifica, entonces la zona la mantendre sin lavar y ademas sin agregar bepanthol por largos periodos de tiempo, eso me afectara directamente? o ya despues de cierta cantidad de dias da igual el lavado y la crema? igual que al traspirar, tomemos el caso de que llevo el vendaje de 24 horas ese dia entrene y traspire mucho, obviamente no puedo quitar mi vendaje ya que debo tenerlo por 24 horas, osea yo lo veo anormal ya que la al traspirar todo se quedara en esa zona y ademas no puedo lavar ni quitar y volver a poner el vendaje, por lo que he visto en el foro lo que mas se especifica es evitar el traspirar. O el vendaje hace algun tipo de milagro contra la transpiracion de esa zona?.
Se que debe ser un cabreo responder este tipo de cosas, pero fue algo que se genero al momento de leer, ya que en una parte te dicen que no uses vendaje y ahora encontre e investigue un poco sobre este que me dices, pero no podre hacer el cuidado de mi tatuaje por varias horas y me preocupa.
Gracias por tu tiempo.

18/06/17 23:38

18/06/17

2

@Cheelop Nooo si para eso estamos...Es que estoy trasladando el ordenador y ando un poco perdida. Haber si pones el parche no es para quitarlo todos los días 3 veces, es para ponerlo como una protección. Es más si el tatuaje está recién hecho se recomienda dejarlo 24 horas y luego cambiarlo y esperar otras 24 horas. Digamos que sería otra forma de curarlo. Porque no traspire no te preocupes porque la historia sería que lo dejarás ahí para los restos de la eternidad. Cada 24 horas lo metes bajo el agua y levantas el pegamento lenatmente y luego lo más aireado posible. Piensa que ya llevas con él hecho unos días. Al cabo de cinco o seis días más no tendrás que poner una súper protección. Antes de la irrupción del Saniderm yo te hubiera recomendado un pegote de crema un apósito que lo cubra y tu venda. Lo mismo da, con la diferencia de que con el apósito te lo quitarías al terminar el entrenamiento y lo dejarás lavadito y al aire. ya haces lo que más te convenga. tendrás que buscar la forma por ti misma.
Un saludo.

21/06/17 14:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola soy John Ortiz de la ciudad de Cúcuta Colombia aquí en Colombia aconsejamos lavarlo con agua fría por cada baño que hagas aplicar te terramicina en gel es una crema costosa aquí pero muy buena la mejor de todas de las que he usado evita asoliarte siempre evita grasas y lácteos cero sexo si tienes pareja y verás que antes que esos 7 días que dijistes que eran suficientes lo serán gracias ala terramicina , recuerda cubrilo durante tres días, cuida tu tattoo como si fuese una operación seamos claros es una herida Saludos espero que te sirba

09/11/17 08:00

08/04/15

3

Subir