Aprender a dibujar

hola soy nuevo en el foro y la verdad es que tambien el el mundo del tatuaje. ahora mismo voi a empezar un curso higienico sanitario para poder dedicarme a esto pronfesionalmente y uno para aprender a hacer piercings pero el mundo del tatuaje me fascina el unico problema que no se dibujar jaja hombre algo si pero no como para poder dedicarme a ello. he estado leyendo e informandome y he decidido apuntarme a clases de dibujo para poder aprender y despues empezar a dedicarme a ello. la verdad esque me han apoyado bastante pero tambien hay gente que se ha reido y me ha dicho que es una estupidez que dibujar es un don y que nunca podre aprender. me gustaria saber vuestra opinion. muchas gracias Exclamation Exclamation

16/03/11 00:44

16/03/11

1

que no sepas dibujar no quiere decir que no lo puedas hacer bien si te empeñas y te esfuerzasy pones todo de tu parte puedes llegar a ser muy bueno en un curso de dibujo a parte de aprender a dibujar tambien te enseñaran tecnicas para aplicar luces y sombras tecnicas de color etc..y todo eso lo puedes trasladar al tatuaje asi que no te desanimes y a tirar para adelante saludos

16/03/11 01:05

02/12/10

72

Hombre, a ver, lo que no puede ser es querer tatuar sin saber hacer la O con un canuto...., si tienes ciertas aptitudes aunque nunca las hayas fomentado, con un buen aprendizaje y mucha practica, se puede conseguir...
Bajo mi punto de vista el tatuaje es una forma y una tecnica más de expresión del arte, como pintar con óleos, hacer escultura, pero nada de eso se puede conseguir si no tenemos una base artística.
Tienes que darte cuenta que en un momento dado, el uso de plantillas es muy socorrido, pero la mayoria de las veces, eres tu el que tienes que hacer el diseño del tatuaje. Y mas aún, cuando el diseño tienes que hacerlo directamente sobre la propia piel, delante del cliente, y el cuerpo humano no es precisamente un lienzo o una hoja de papel plana que pngamos sobre la mesa. Ese es el momento importante para que nazca un buen tatuaje.
Aunque sepas manejar una maquina y aprendas todas la técnicas, tienes que saber como plasmar por ejemplo, un retrato a partir de una fotografía. y evitar llegar a ésto:
Ausencia de arte y ausencia de técnica (mi hija lo haría mejor...)



Éste otro, que no peca de mala tecnica, pero el parecido del niño es como el de un teléfono a un culo...



Pongo un caso extremo de un retrato, que es complicado, pero aplicable a cualquier diseño.

Mi consejo es que antes de empezar a tatuar, antes de empezar cursos de tatuaje y homologación, se debe dar clases de dibujo, hay que dibujar mucho mucho mucho... y luego ser realistas y ver si realmente podemos dedicarnos al arte. Pues el resultado no es un lienzo que si no nos gusta, lo regalamos o tiramos, irá permanentemente en la piel de una persona.

perdón si he sido muy espesita... pero considero muy importante el hecho de estar muy seguros de lo que queremos y lo que podemos..

16/03/11 02:12

29/01/10

261

eso mismo que te dicen,yo conozco a uno que no sabia dibujar el tipico que dibuja munigotes y se apunto a clases de dibujo porque quiere ser tatuador como tu y la verdad que tiene dibujos buenos si que se puede ser grande sin tener ese "Don" que te dicen.

16/03/11 22:24

02/08/10

318

El tema esta en que queres ser o hasta donde queres llegar.
Vos manejas un auto? Si? Entonces sos mecanico, no? Ves television? Y no sos tecnico en teles? Que locura!
Se puede ser un muy buen tatuador y no saber que es un pincel, y se puede ser un excelente dibujante y no poder usar eso en un tattoo.
Mi hermana de 17 años dibuja increible, con lapices o tempera (puedo pasarles el facebook si viniera al caso) y nunca estudio. Pero no por eso seria buena tatuadora.
Basta de eso de "hay que hacer bien un escultura en porcelana para saber tatuar, sino sos un improvisado y nunca vas a ser bueno".
Yo estoy en mis comienzos recien (algunos añitos con interrupciones, recien 2 mas o menos con continuidad) y me doy cuenta que tengo que dibujar y no se, pero eso porque quiero usar menos plantillas, nada mas.
Conozco gente que dibuja bastante bien, y no sabe hacer un minimo degrade en una flor o pinta los B&G en blanco y negro peor que una criatura. Un manchon por aca, otro por alla y ahi quedo su tenica de dibujo...
En fin, fijate que te hace falta y dale con eso.
Saludos,

16/03/11 23:13

Yo lo que creo es que si realmente queres tatuar, si realmente te interesa con la practica vas a poder dibujar bien, vos tenes que estar seguro y decidido, despues lo demas viene solo, es decir, si te gusta tatuar por logica te va a gustar dibujar y solo vas a encontrar tu tecnica, practicando y poniendo voluntad y dedicacion. Me parece barbaro que te anotes en clases de dibujo! Si podes anotate tambien en pintura, yo estudie hace unos años, antes de saber que queria tatuar y la verdad que me vino barbaro, aprendes a manejar la composicion de la obra, a manejar el peso de los colores y demas cosas que hacen que veas una obra y te guste casi sin saber jajajjaja.

SUERTE!

17/03/11 01:46

06/05/09

101

Trabajo,constancia,diciplina y dedicacion. lo demas vendra solo Twisted Evil

17/03/11 05:15

06/03/11

7

si de verdad kieres aprender lo conseguiras.. yo creo ke el dibujo lo lllevamos todos por dentro solo hay ke sacarlo.. ya el tattoo no lo se .. jeje

17/03/11 13:45

24/02/11

7

Hola yo te aconsejo que busques manuales y hagas muchos muchos muchos dibujos. Todos los días y que practiques con los libros las técnicas de dibujar y diferentes tipos de dibujo. Luego si puedes págate un curso. Es lo que estoy haciendo yo. Pero como no tengo pasta lo del curso lo tengo parado Wink Suerte.

17/03/11 17:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

yo creo que muchas personas tienes muchas capacidades por descubrir, y uno como mínimo debe de intentar hacer aquello que le gusta. pero dicho esto, también digo que el tatuaje es una disciplina que hay que respetar. estoy cansado de ver verdaderas animaladas tatuadas en personas y tatuadores que se creen artistas...y que era poco matarlos...

hay que ser serios y mas en esto, inténtalo, practica...y ten ilusión, pero se honesto con los demás y sobre todo contigo mismo, si ves que no vas a ser bueno mejor déjalo, no hagas cargar a una persona para el resto de su vida con una basura en la piel...

17/03/11 20:28

02/03/11

52

Dibujar definitivamente mas que un Don es una cualidad que se puede fomentar desde pequeño y con el tiempo si esta se sigue practicando mas que obvio obtendra mucha experiencia.
Desde mi muy personal punto de vista primero toma un curso de dibujo y acuarela, que el ultimo es buenisimo para el control de colores, después con calma documentate de tecnicas para el control sanitario y ya al ultimo sobre el tattoo. Preferible que pidas oportunidad en algun estudio de trabajar por nada para ver la interacción real de como se trabaja en un studio de tattoos.

Tatuar, arte-oficio-carrera-profesión, veelo tal como gustes es una responsabilidad enorme y mientras mas preparado tu estes, seras mejor candidato a no ser otro tatuador del monton.

18/03/11 03:57

05/03/10

201

Rock_Star escribió: primero toma un curso de dibujo y acuarela, después con calma documentate de tecnicas para el control sanitario y ya al ultimo sobre el tattoo.

Bueno, te falto el estudio de la fotografia para el despues del tattoo (o vamos a dejar la obra sin documentar, o lo que es casi peor, vamos a sacar fotos como las mias... malas?) algo de mercadotecnia para cuando tengamos el local, tampoco vamos a invertir para que nos conozca poca gente, y algo de diseño grafico como minimo! Y psicologia, no te parece? Porque a veces se escucha cada cosa mientras se tatua...
Y asi de repente tenes 50 años y ya te tiembla un poco el pulso...y ahi olvidate de las lineas!
No es nada personal estimado "Rock_Star", pero uno se basa en sus experiencias para opinar, y la verdad es que yo conozco y he visto a cada "artista" del tattoo... Que si fueran la mitad de buenos con las manos que con la boca hace tiempo que Bs As seria la capital mundial del tatuaje.
No dudo que en otras partes del mundo todos los tatuadores sean artistas plasticos consumados (de hecho se podria hacer una especie de encuensta para ver quienes realmente primero fueron profesores de arte y despues tatuadores) pero vamos... Si queres ser buen tatuador tenes que tatuar.
Yo juego muy bien a los juegos de guerra de la playstation (y soy particularmente bueno en la saga "Hitman") pero no creo que llegue a dedicarme a ser un asesino profesional.
Saludos,

18/03/11 21:02

Subir