Aprender a dibujar

Si, lo se, y de hay que lo haya escrito, por suerte para el y para mia, ya hemos quedado para arreglarselo, cuando este terminado espero poder subirlo. Pero para eso estan los errores, para aprender de ellos, y ese fue un gran error que espero, nadie cometa V_V
Que verguenza... Embarassed

21/03/11 23:32

29/01/11

160

señores yo creo que no plan de descalificarnos entre nosotros, si no opinar libre y educadamente del tema que nos ocupa y nada mas...todos tenemos mejores o peores cualidades para según que cosas, lo único que desde mi punto de vista es importante saber para que servimos y para que no y sobre todo ser honestos con nosotros mismo y no querer engañarnos...
y menos en un tema tan serio como el tatuaje.

21/03/11 23:40

02/03/11

52

yo creo que el tema esta degenerando bastante...no creen??
creo que no es plato de buen gusto que por dar tu opinion se critiquen tan descaradamente los trabajos de los foreros...

yo soy de los que opina que es importante tener nociones de dibujo para llegar a tener nivel tatuando (aunque no siempre se consiga)
es tan simple como;
si no eres capaz de hacer un dibujo en papel, ¿¿porque piensas que podras hacerlo en piel????
si no se retratar en papel, como retrataras en piel???
incluso he llegado a ver plantillas (stencil) que tienen lineas difusas y temblorosas...y eso que fueron calcadas sobre un dibujo...

que cada uno asuma sus limitaciones...es lo mas importante.

no se me ocurriria nunca decir que soy tatuador...(porque no lo soy, simplemente un aprendiz mas) pero viendo el nivel de gente con 6 o 10 años de experiencia y con estudio propio es indignante que se ganen la vida haciendo cagadas y pensando que lo hacen bien...
porque aqui en este foro vi gente que si sabe dibujar y que en un año estan muy por encima del nivel de este tipo de "profesionales con dilatada experiencia"

21/03/11 23:53

30/07/09

351

pablo, eso es lo que digo yo...has visto las dos fotos que he colgado en este post en la pagina 2, pues ese es el mejor, de mi cicudad.....Sad o eso cree el..

21/03/11 23:57

02/03/11

52

si que las he visto...el primero es una burrada (seguramente piensen que ese tipo no sabe dibujar)
y el segundo llevara mucho en esto, pero aqui anda gente con menos experiencia que lo haria mejor....

si ves los tatoos del tatuador mas reconocido de mi barrio te caes de espaldas...y ahí sigue sacandole los cuartos a la gente..jejejjeje

en fin cada uno tiene distintas percepciones de lo que esta bien y lo que esta mal ejecutado....

nadie puede decir que no la haya cagado alguna vez (incluso los grandes tatuadores que todos conocemos, seguro que cagaron muchas pieles)...simplemente mirar vuestro perfil y ser autocriticos...eso es lo unico que nos hará crecer y superarnos...(es mi opinion)

22/03/11 00:16

30/07/09

351

dfeal escribió: pues yo vengo de hacer una ronda por los estudios de mi ciudad y es demencial, el mejor, que tiene una lista de espera de 2 meses mínimo, tiene los huevos cuadrados, le he enseñado un tatuaje absolutamente excepcional, con una calidad similar a la de xavi boix y me ha dicho que si que sin ningún problema, pero que el no copia nada que crea sus propios tattoos y que si veis su galería de trabajos os entran ganas de apalizarlo...

y en otro estudio miraron el trabajo y el tipo con dos cojones me dijo...si sin problemas 200 pavos y entre dos y tres horas...y viendo su galería tiene retratos del estilo que puso alivalle al principio..y decir que el modelo que yo lleve ocupa el antebrazo completo...

de verdad que lo que hay en este mundillo es mucha gente sin ninguna vergüenza ni responsabilidad, y que nadie se ofenda, pero esto no es para tomárselo a coña, creo que habría que ser mas serio y si no puedes ofrecer una calidad mínima...mejor no meterse..



lo que yo digo siempre en este mundillo se habla mcay papi tomo 7 uho de responsabilidad de que no se paga bien de problemas de insumos pero dos de cada tres tatuadores son estafadores

22/03/11 00:44

05/03/11

5

drmuerte escribió: Bueno hay kienes saben tatuar muy bien se les da pero no crean ningun diseño solo copian muy bien.

Hay otros ke crean diseños y ellos son artistas del tatuaje, porque crean lo plasman, es un orgullo que alguien porte un diseño tuyo, porque de esa forma rompes los esquemas y creas tu estilo, talvez no sepas dibujar de todo pero algo te salga perfecto, y todo mundo sabra tu estilo, se acercaran a ti porke le gusta lo ke haces.

De cual kieres ser.

tu decides y echale ganas

suerte saludos desde mexico


dr no crees que eso es llevar algo prestado? por mas que tu des la idea y el te haga un free hand partiendo de la base que como mucho mucho te hara tres modelos me parece que toda la gente que lleva un trabajo echo por el tatuador sin el haber traido el dibujo lleva algo que no es suyo algo asi como una idea prestada. aunque es verdad que unica

22/03/11 00:47

05/03/11

5

Lo mejor?,Ver,Oir,y callar en eso estoi de acuerdo con pablo mirar cada unos sus trabajos autocriticarse saber sus limitaciones superarse,ay gente muy muy buena dibujando grandes genios de verdad,ay que saber lo que cada uno quiere llegar aser yo opino que si realmente se quiere llegar lejos en este mundo ay que saber dibujar,claro esta,no es lo mismo en papel que en piel,en el grafiti lo mismo no es lo mismo papel que pared,la tecnica de maquina,o tecnica de spray,estamos aqui para ayudarnos,experimentar,dar consejos practicar y practicar y disfrutar con lo que se hace acer feliz ala gente con nuestros trabajos y ser feliz uno mismo con este arte que nos uno a todos nosotros.

22/03/11 02:10

02/08/10

318

Pues yo estoy bastante de acuerdo con Alivalle y con Ander, pienso que antes de empezar siquiera a poner los ojos en la piel de una persona debes aprender a dibujar, puedes tener las aptitudes para ello o no, pero si no las entrenas y adquieres los conocimientos necesarios jamás vas a conseguir unos resultados dignos de admirar y si los consigues será posiblemente a base de hacer muchas y muchas cagadas en la piel de la gente...

En mi caso tengo claro y soy consciente de que aunque siempre he tenido facilidad para dibujar y tengo un mínimo de aptitudes para el arte, mis dotes se han oxidado por no haberlas desarrollado y ahora mismo dibujo bajo mi exigente criterio, bastante mal. Por ello antes de pasárseme por la cabeza siquiera el tatuar a una persona algo que podría copiar perfectamente y sin problema, voy a aguantar y formarme el tiempo que sea necesario para perfeccionar la técnica del dibujo, practicar y dibujar sin descanso y cuando crea conveniente empezar a tatuar pieles de cerdo sin descanso hasta que vea un resultado más que aceptable. Solo entonces haré mi pequeño y muy simple primer tatuaje en una persona.

Pero por otro lado entiendo que haya gente (Clientes) que se conformen con cualquier cosa y que de ello se nutran y se aprovechen "tatuadores" mediocres, pues mucha gente no sabe apreciar el arte y no distingue una buena obra de un garabato, solo quiere dibujarse algo en la piel... Si aspiras a eso adelante, pero creo que alguien que se quiera tomar muy en serio esta profesión más haya de ser el mejor de su barrio, no puede conformarse con eso.

Te puede costar más o menos trabajo, esfuerzo o práctica pero antes de tatuar tienes que saber dibujar.

25/03/13 15:31

21/03/13

17

Subir