Agujas, tubos, grips, tipos y medidas. Esencial

Muy buenas gente, púes como estamos viendo en el foro que hay muchísimos mensajes en referencia a las agujas, tipos y usos, tubos tipos y usos, vamos a proceder a crear este tema exclusivo para tratar todos los temas que tanto os preocupan sobre agujas,tubos,grips,tips,desechables de acero, de aluminio,etc.....

El propósito de este tema es el poder tratar aquí todo lo relacionado con estos materiales tan esenciales a la hora de tatuar.
Hablaremos de las agujas, tipos de agujas, tamaños de agujas y de para que se usa cada tipo de aguja.

También trataremos el tema no menos importante de los diferentes tubos, tips y grips, tanto desechables como de acero o aluminio o cualquier otro tipo. Sus medidas y sus usos con las agujas.

Se ruega a todos que se hable en este tema de todo lo relacionado con las agujas,tips,grips,tubos desechables, así como las típicas preguntas de que aguja me recomendáis para este tatuaje?¿
Creo que este tema es de suma importancia, sobre todo para los novatos y aprendices que estamos aprendiendo día a día de este mundo.


También os quería comentar que desde hoy se va a proceder a editar todos los mensajes que hay en el foro sobre estos temas, y los mensajes importantes y que creamos convenientes que estén bien explicados y presente una información correcta sobre estos temas, para copiar su contenido y ponerlo en este primer mensaje, repito solo se hará esto en los mensajes ya existentes en el foro, copiar su mensaje y se pondrá debajo quien lo escribió en su día, para que así nadie se sienta mal porque se procederá a borrar todos los mensajes de agujas,tubos,grips y aquellos mensajes que se pregunte que aguja usar para cierto tatuaje.
La idea es que entre todos colaboremos y hagamos de este tema algo esencial para todos.
Si alguien se siente mal porque se le haya borrado su mensaje que me lo comunique por privado e intentaremos solucionarlo de una manera adecuada y sin alterar el foro.
Después de esta charla y demás empezamos con el jaleo.


TIPOS DE AGUJAS Y MEDIDAS:

AGUJAS PARA DELINEAR

Conocidas como LINERS, ya que son una aguja o mas, utilizadas para dibujar el contorno del tatuaje y sus detalles. Se pueden encontrara fácilmente de 01 agujas a 15 agujas y hasta medidas mas grandes, en números impares. La mas utilizada es la ROUND LINER ( RL - linea redondeada) ya que se agrupan en circulo.

AGUJAS PARA RELLENAR

Conocidas como SHADERS, ya que se utilizan para abarcar grandes áreas, rellenar, sombrear o colorear las zonas luego de haber delineado o no el contorno.

-MAGNUM WEAVED (M1): Se agrupan en 2 hileras de agujas separadas,con una hilera conteniendo 1 aguja más que otra.

-MAGNUM STACKED (M2): Se agrupan en 2 hileras de agujas (flats) soldadas unas arriba de otras, con una hilera conteniendo 1 aguja más que otra.

-MAGNUM CURVED (RM) : Conocida tambien como "lengua de gato". Es igual que la Magnum 1 pero las agujas están soldadas con un poco de curva.

-FLAT SHADER (F): Se agrupan de manera lineal.

-ROUND SHADER (RS): Es una aguja de relleno o linea gruesa que esta agrupada en forma circular.









TUBOS DESECHABLES ,PUNTAS Y MANGOS(tips,grips and tubes)












Aqui podreis comprobar varios tipos de tubos,tips y grips.

Por is alguien esta aun perdido vamos a explicar para que es cada cosa.

Los grips(mangos) se usan para que el agarre de la maquina sea mas comodo para el artista,existen multitud de formas y tamaños diferentes.La eleccion adecuada depende de cada uno,hay artistas que prefieren muy muy gordos,otros muy muy finos,otros intermedios esto depende de cada uno,hoy en dia los hay hasta de formas anatomicas que supuestamente hacen un mayor agarre y hasta los hay que dicen que se tatua mucho mejor con ellos.Esto es como todo cada uno se hace a lo que le va bien,es eleccion de cada uno.Los teneis de plastico,acero,aluminio,etc...con formas,dibujos,rayas,lisos,ovalados,etc.....


Long tubos este tipo de tubos los teneis en las imagenes la segunda imagen por la izquierda,son tubos sin grips que se usan comobien he dicho con un grip aparte,este tipo de tubos son desechables y el grips normalmente se pone de acero,aluminio,etc... estos grips si hay que esterilizarlos pero los tubos al ser desechables son de un unico uso osea usar y tirar.
Los teneis en varios formatos ,para agujas de linea(RL),agujas redondas relleno(RS).Tambien existen los diamante que suelen usarse para guajas de linea(RL).
Luego tenemos los tubos planos que se pueden usar tanto para agujas magnum(MG) como para agujas flat(FT).



TIPS(puntas) en la primera imagen la parte de abajo teneis puntas de acero con todos sus diametro y tipos,redondas y planas.
Este tipo de puntas se usan esterilizadas y son de varios usos(siempre esterilizandolas despues)se suele usar un tipo de tubo pequeño en un lado del grips y este tipo de puntas en el otro lado de manera que se quedarian sujetos por los tornillos que trae el grip.
A igual que en los long tubes teneis de una gran infinidad de tamaños desde para agujas RL1 hasta agujas RL18.
Tambien tenemos los diamante y los planos para agujas magnum o flat.


Tubos desechables y aqui ahora tenemos una infinidad de tamaños,colores.formas.diametros,etc....normalmente estos tubos desechables ya bienen preparados con el grip,tip y grip correspondiente a su tamaño.Tambien teneis una infinidad de tipos para agujas de linea,agujas redondas,agujas magnum y agujas flat.
Lo bueno que tienen estos tubos es que son de un unico uso ,usar y tirar.Tambien teneis la opcion de comprarlos con aguja y sin aguja,esto ya va a gusto del consumidor.

Ahora al tema que aguja usar para tatuar ******,esto es complicado ya que cada tatuador prefiere un tipo de agujas para cada trabajo,yo por ejemplo empece tatuando con agujas 7RL para lineas me gustaba como kedaba ni muy fino ni muy gordo,pero ahora bien aqui viene el problema,y es que dependiendo del fabricante una aguja 7RL puede darte una linea bien,y dependiendo de otro sitio la linea es mas fina o mas gorda.Yo he comprado a varios ya y las hay mas abiertas y mas cerradas pero siguen siendo 7RL.Luego depende de la profundidad con que tatues si lo haces muy a la punta la linea sera fina y si metes un poco mas la aguja en la piel pues la linea quedaria algo mas gordita.
Ahora me he quedado con las 9RL las compro a otro fabricante diferente y me kedan unas lineas para mi gusto perfectas,ni muy gordas ni muy finas.Mis ultimos tattoos(perfil) estan echos con 9RL,pero repito e insisto que cada maestrillo tiene su truquillo.Todo depende de lo abiertas que esten y de como te guste el trazo y de como sea el diseño a tatuar.Pero bueno aqui intentaremos echar un cable y medio aconsejar como lo hariamos cada uno,hay vereis una infinidad de respuestas y ya cada uno hara lo que crea conveniente.




Consultas tipicas del foro:
--------------------------------------------------------
Consulta de davi6p

Hola a tod@s, tengo un problema con la aguja y es que vibra demasiado y no me deja hacer buenas lineas.Cuando empiezo el tatuaje no vibra, pero al rato de estar tatuando empieza a temblar y ya no hay quien la pare.Me pasa con todo tipo de agujas, tengo una máquina china, le pongo una goma para sujetar la varilla de la aguja, tambien un gromet y tatuo a 9-10 v con unas bobinas de 10 vueltas y nada, no hay manera de que deje de temblar y lógicamente no puedo tirar líneas en condiciones. ¿Me podeis dar algún consejo?¿por qué me vibra tanto la aguja?


Respuesta de Runah
¿Le has puesto la gomilla? ¿Has mirado que el grommet no le quede holgado a la aguja? ¿Te has fijado que el grip sea de la medida de la aguja y no uno algo más ancho? ( No es que no se puedan usar es que da cierta holgura y también puede favorecer la vibración) ¿has procurado estirar bien la piel? Si no lo haces entonces trabajarás a saltos.
Otra cosa mírate las cosas que hay para novatos, donde explican muy bien todo. USA EL BUSCADOR. Pon novato y léete todo lo que hay.

Lo soluciono todo con el gormet cambiandolo para cada tatuaje, son ejemplos de lo que puede funcionar a cada uno.

--------------------------------------------------------
Otro usuario del foro nos ha dado un buen consejo a la hora de tener un grip mas gordo que los normales:

HeavyCrum nos da un consejo:

Hola gente de zonatattoos aqui traigo un consejo que espero que les sirva al igual que me sirvio ami.
La cosa empieza cuando vi un video, resulta que un tio tenia este invento en un grip supongo que alguien lo hara o lo habra visto
pero yo siempre quise tener un grip mas grueso de 25mm. los puedes comprar desechables pero para conseguirlos dan muchos problemas, la unica manera tener autoclave y comprar los de silicona como muchos tatuadores hacen, pero aqui dejo uno casero que hago yo para hacer lineas ala hora de tatuar espero que les guste que me curre la foto jajajaajajaja que corra la tinta.



Va por pasos solo digo que cortéis con unas tijeras que corten bien.

PD: Las gomas elásticas las podéis comprar en un chino y no son caras y te vienen unas cuantas por que cuando acabas hay que tirarlas ya que están en contacto con el guante manchado de tinta y sangre. Otra cosa que cuando pongáis la goma darle las guentas que podáis que agarre bien el papel.

--------------------------------------------------------
Consulta de jeps22

Hola muy buenas tardes tengo un problema y quisiera su ayuda acerca de los colores ayer hice un tatuaje a color con sombras en negro todo estaba de lo normal pero cuando quería pintar las hojas de una rosa color verde me di cuenta de que por mas que lo pasaba con la magnum 5 de 2 lineas no lo rellenaba uniformemente mejor dicho no pegaba como el negro o el rojo quisiera saber si el problema es mi tinta la marca de la tinta es INTENZE color Grasshopper espero su ayuda gracias busque temas similares pero no encontré espero no faltar el respeto ala web gracias de antemano.

Respuesta de Fofo :
1- Asegúrate de que sean tintas originales, tu problema ocurre muy seguido con las intenze piratas
2- Bate el frasco enérgicamente y por varios segundo antes de usar el color (los compuestos de la tinta tienden a separarse cuando la dejas en reposo).
3- Saca un poco mas la aguja (no mas de un milímetro)
4- Rellena lentamente moviendo la aguja en microcírculos a medida que avanzas.

Saludos, espero te sirva.
--------------------------------------------------------
Consulta de eglicerinne

Hola a todos los profesionales, aprendices y aficionados de esta web, llevo un tiempo utilizando los buenos consejos que aquí se escriben, pero ahora tengo una pregunta a la que no he encontrado respuesta en buscador.

Agujas rsl... son para rellenos y lineas? por que el caso es que en la tienda pedí agujas para linea de 14, para hacer lineas bastante gruesas y me dieron esto, me di cuenta al llegar a casa y mi duda es si se equivocaron y me dieron agujas para relleno o sirven para todo.

Respuesta de HeavyCrum
Mira de normal las agujas RL (Round Liner) y RS (Round Shader) son para diferentes cosas puesto que las RS se utilizan para pequeños sombreados o rellenos en sitios dificiles de meter una MG.
Aqui te deho una foto que e editado para que veas la diferencia



La linea negra si te das cuenta en la RL hace pico la aguja y la RS es completamente recta por cierto las agujas de la imagen son 14 cada una.


Respuesta de cinktai
Tampoco hay que ceñirse a las agujas como te las venden (es una cosa que comenta Guy Aitchison en su libro), yo muchas veces uso la rs para trazar e incluso engordar lineas, las paso mas despacio que la linea para que quede uniforme y de momento me va bien y otras veces uso la de linea, también si ladeas las magnun puedes trazar lineas aunque eso si que no lo suelo hacer, lo bueno de este mundo es que hay muchas posibilidades de hacer las cosas, ahora te toca a ti descubrir como te ira mejor, suerte y que corra la tinta.
--------------------------------------------------------
Consulta de Davi6p

Hola a tod@s, llevo poco tiempo tatuando y entre muchísimas dudas me gustaría que me dijerais si hay que cambiar de aguja con cada color siempre o se puede usar una misma aguja para varios colores enjuagandola con agua para cada cambio de color, gracias.

Respuesta de Tick
No hace falta cambiar aguja, hay simplemente que limpiarla bien con agua destilada o solución salina. Yo prefiero mojar la punta de las agujas en un vaso de agua con la maquina en función y también echar agua con una botella spray por el agujero del grip. Por fin paso la punta por encima de un papel limpio para ver lo que queda de la tinta antecedente.
Espero sirva.

Respuesta de HeavyCrum
Estoy con Tick yo hago lo mismo menos lo del spray lo que hago dos vasos de plástico desechables con agua destilada mojo el tip para que entre por el agujero que tiene por donde se ve la aguja y que se limpie bien con la maquina en funcionamiento y con un papel limpiar la punta otra cosa el blanco se tiene que aplicar con una aguja limpia ya que tiene que quedar lo mas puro posible el blanco es muy fácil que se manche y el blanco meter lo ultimo.Ultima edición por candymanw el 03/01/16 20:41; editado 18 veces

17/05/13 17:20

12/05/10

1397

Hola, buen post, a mi me gustaría agregar unos links de información sobre que aguja utilizar en cada tubo, porque yo también llegue a tener esta duda

https://www.killerinktattoo.es/agujas-que-coincidan-con-sus-puntas/

Estas listas me ayudaron mucho a mí, ojala sean relevantes y les ayuden a ustedes.

18/05/13 04:43

16/11/12

52

Me encantan estas ediciones que estás haciendo, está todo tan claro y bien explicado que se entiende hasta la última palabra a la perfección. Mil gracias de nuevo, porque seguro que hacer este tipo de hilos es un poco tostón jeje

18/05/13 18:11

10/05/13

37

gracias ,aunque fuera un toston merece la pena hacerlo por todos y cada uno de los usuarios,ya que gracias a esto las cosas quedan algo mas claras y digo quedan por que uan asi hay miles y miles de preguntas q se me escapan,pero bueno para eso estamos para intentar ayudar en todo lo que se pueda.Ya estoy deseando que nos lincheis a preguntas jajajjajajajajaj.

De momento no voy a editarlo mas por que creo que esta bastante claro aun asi como bien dije si alquien me quiere corregir en algo estoy abierto a a todo.

18/05/13 19:32

12/05/10

1397

Sé que las agujas RL son para líneas pero, ¿qué número debo de usar para que me salgan lineas finas?, ¿de 1?, ¿de 3?

20/05/13 14:17

20/05/13

3

Lo ideal es que uses de 3RL o 5RL, son perfectas para líneas finas. La 1RL sólo en casos muy especiales, o eso tengo entendido, ya que es dolorosa cual un bisturí cortando la piel, además de ser demasiado fina para la mayoría de tattoos que se suelen hacer.

20/05/13 14:41

08/08/11

344

Es que con el tema lineas depende de que vayas a hacer pero como bien te ha dicho Metalaurica 3 o 5 no van mal, luego depende de tu técnica, ya que si tatúas las lineas superficiales pues te puede quedar fina hasta con una 7, pero ya te dicho que depende de la técnica hay gente que con una 7 te hace lineas finas, pero es a lo voy, todo depende del diseño y de a que le llames tú líneas finas. Por lo común 3 o 5, pero me decanto mas por la 5. También va sobre gustos claro jajaja.

20/05/13 17:05

12/05/10

1397

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo y por eso lo primero daros las gracias por lo mucho que me estáis enseñando.

Me podéis aclarar una dudilla que tengo relacionada con este tema.

La posición de la aguja al ponerla en el martillo es importante? Ósea la abertura de la aguja tiene que estar a la izquierda? A la derecha? O es indiferente?

Es que he leído opiniones opuestas sobre el tema (no encuentro donde a sido, si en este foro o en otro sitio) el caso es que uno decía que para la mágnum era una posición y el resto de agujas la contraria y otro que siempre era para la derecha (la abertura hacia el armazón de la maquina).

Gracias!!

11/07/13 01:01

20/06/13

10

eso depende de quien y como hayan echo la soldadura de la sagujas,para que te kede bien siempre siempre a la hora de meter la aguja en el tip o punta fijate que la soldadura este para abajo,ya uqe en muchos casos estando la soldadura abajo la avertura de la parte de arriba que comentas estara a la derecha o a la izquierda.SIemrpe siempre soldadura de agujas hacia abajo.Espero te sirva.

11/07/13 08:35

12/05/10

1397

Muchisimas gracias candiman!!

ya he encontrado el enlace del video donde lo vi de un tal kikettato en el min 9,30 + o - :

El vídeo fue eliminado de Youtube


el dice:
-abertura a la derecha:
- barilla debajo
- agujas arriba
entiendo que tu dices que es al contrario, ¿no? ¿soldadura abajo es igual a agujas abajo supongo?

el dice que en las magnun es al reves, pense que seria por que estan soldadas de forma diferente pero e visto que mis agujas estan todas soldadas igual.

¿se equivoca?

un saludo y gracias de nuevo!

11/07/13 15:17

20/06/13

10

es tal como dices agujas abajo, a eso me referia con soldadura pero hay veces que escribo y a lo mejor lo hago mal pero esta bien de las dos maneras.

11/07/13 15:41

12/05/10

1397

jeje¡

no hombre si estaba bien, es que soy duro de moyera¡ y por si las moscas, jeje!

gracias tio¡

11/07/13 19:44

20/06/13

10

Subir