Problemas con los flejes

Haber si podeis ayudarme. Ultimamente se me parte el fleje trasero de la maquina, no tengo ni idea a que es debido.¿debo cambiarlos por otro de mas calibre? Saludos.

10/05/12 00:13

25/04/12

18

Es raro que suceda que un spring o fleje se quiebre asi por asi ya que el factor que incide para eso es el moho, no sea acero inoxidable y flexible o que ah sido usado a morir el spring, dependde tambien como tengas calibrada tu maquina, de como aprietas cerrando los tornillos allen, ya que si la presión que estos ejercen es exagerada y si la arandela que lleba lo rompe con el movimiento que genera la vibración se rompera,si lo deseas cambiar cambialo por springs de 0.20mm solamente el trasero, tambien los puedes hacer tu mismo usando una paleta de acero flexible de laminas para calibrar bujias de vehiculo, cortandolas y desgastando sus entradas con un dremel o solamente haciendoles sus perforaciones con taladro,saludos.

10/05/12 00:38

oeste

Moderador

15/06/09

742

Tienes razon compañero , los flejes que he utilizado no eran de acero , gracias a tu respuesta.

10/05/12 16:48

25/04/12

18

yo en mis maquinas tenia los flejes un poco blandos, y me los fabrique con fleje de embalar y de momento me van de lujo, un saludo,( yo sigo aprendiendo de este foro)

12/06/12 19:44

19/03/12

8

Buenas, yo tengo un problema similar, pero en mi caso es el fleje delantero el que ha petado, supuesta mente son flejes de calidad y de acero, del tipo que no usan goma (el fleje trasero tiene una doblez en la punta) dejo una foto. Me gustaría saber si esto se debe a una mala calibración de la máquina (son flejes de acero de lauro, por eso descarto la calidad) o por el sistema que tiene ya que ha roto justo donde toca con el fleje trasero. Gracias compañeros.

27/02/15 17:37

17/08/14

12

Claro, tendria demasiada tension el fleje delantero, y más si dices que ha roto justo donde da el dobles del trasero, seria como hacer palanca para partirlo no?

Saludos.

01/03/15 03:01

13/12/12

381

supongo que si, aunque no le he dado apenas uso, será por eso creo, bueno gracias por la respuesta

01/03/15 14:55

17/08/14

12

tornilloviejo escribió: Buenas, yo tengo un problema similar, pero en mi caso es el fleje delantero el que ha petado, supuesta mente son flejes de calidad y de acero, del tipo que no usan goma (el fleje trasero tiene una doblez en la punta) dejo una foto. Me gustaría saber si esto se debe a una mala calibración de la máquina (son flejes de acero de lauro, por eso descarto la calidad) o por el sistema que tiene ya que ha roto justo donde toca con el fleje trasero. Gracias compañeros.




El problema con sus flejes o resortes se debe a que el resorte trasero tiende a poner una carga al delantero precisamente donde tienen contacto para no llevar el o-ring lo recomendado es que cambie de resorte trasero y meter un o-ring, no abran problemas a menos que el martillo no lo permita, en caso de que este interfiera recomiendo que se cambie también el martillo pero eso ya seria mucho cuento , espero que sirva mi consejo.

20/05/15 01:03

19/05/15

1

Buenas! Soy muy nuevo en esto, hace un par de semanas me compre mi primer kit para tattoo. Esta mañana me puse a limpiar mi maquina y me encontre con unos puntitos en el fleje donde hace contacto con el tornillo, pareciera ser que esta quemado o algo por el estilo, anteriormente he visto chispitas entre el fleje y el tornillo.
Mi duda es si afecta en el funcionamiento de la maquina.

Para aclarar tengo una maquina a bobinas hibrida, es una maquina bastante barata x el hecho de que recien estoy empezado.
Desde ya muchas gracias!!!!

Ultima edición por Vargasfs el 04/08/16 14:15; editado 1 vez

04/08/16 14:06

04/08/16

1

Los puntos en el fleje son normales, es del contacto del tornillo.

04/08/16 14:10

06/01/10

341

Asi es, los puntos en el fleje son normales es por el golpe o roce
el metal se desgasta un poco, por eso queda asi

lo de las chispitas si puede ser mas raro
De que color son las chispas?

Si es azul lo mas probable es que se te haya dañado el capacitor

Tambien revisa bien la calibracion, puede que estes haciendo trabajar tu maquina forzosamente
y por eso salten las chispas

05/08/16 02:03

03/08/16

10

Hola tengo un problema similar con una liner, es el segundo fleje que le cambio en el mes ya que el contacto con el tornillo me hace un agujero en el fleje (no me lo quiebra) y sale demasiada chispa azul... es el capacitor entonces? lo cambio y comento. Gracias

14/11/16 17:23

29/07/14

4

Subir