¿Cobrar o no cobrar? Y si es asi ¿cuanto?

Buenas a todos!

Tengo una dudilla en cuanto a cobrar por los tatuajes que hago. He leído en un post sobre un moroso que le chantajea con denunciarle si no lo hce gratis. A la que uno le contesto que a parte de más cosillas, una de las frases que dijo fue, que "podemos tatuar en casa de modo amateur sin el titulo de higienico sanitario" pero sin animo de lucro, para que no haya ningun problema.
Claro esta que normalmente supongo que todos vosotros cobrareis algo. Al menos el material. Cada uno con su elección.
Mi pregunta es, que si eliges cobrar ¿En que te basas a la hora de poner los precios? ¿Le cobras el material?. ¿Pones precio por sesión? ¿Depende de la complicación? ¿El tiempo empleado? ¿Si es color o en escala de grises? O como hago yo ¿Calculo cuanto puede costar en un estudio y le cobro un pelin menos de la mitad?

Bueno chic@s espero que seais sinceros jeje que supongo que aqui nadie juzga a nadie. Gracias de antemano.

01/08/11 13:08

08/07/11

21

Te voy a responder punto por punto:

¿En que te basas a la hora de poner los precios?
Me baso en el tamaño, detalles y colores.

¿Le cobras el material?
Si y la mano mas que nada.

¿Pones precio por sesión?¿El tiempo empleado?
Si, pero cobro por hora mas que por otra cosa.

¿Depende de la complicación?
Claro, algo mas complicado lleva mas tiempo y mas materiales.

¿Si es color o en escala de grises?
Si eso tomo bastante en cuenta ya que lo materiales son distintos.

¿Calculo cuanto puede costar en un estudio y le cobro un pelin menos de la mitad?
Yo al espesar cobraba solo los materiales o el mínimo de un estudio, a medida que solté la mano y aprendí mas cosas subí los precios.

Ya que tatuas en tu casa no ocupes punteras de metal ocupa todo desechable, ya que sea de forma amateur o no, la salud de alguien esta en juego.

02/08/11 01:58

28/12/08

474

A ver una cosa.. tatuando encasa cobrando o sin cobrar si no estas homólogado te pueden denunciar por atentar contra la salud publica por nobtener títulos y hacerlo en casa otra cosa es que te denuncien o no y que sanidad no va a mover tantos papeleos para ir a tu casa con pase estudios que hay sin cumplir normas.

02/08/11 07:22

10/06/08

636

Restifico y añado que teniendo títulos homologado mientras que se haga en casa sigue siendo ilegal.

02/08/11 08:04

10/06/08

636

Gracias por las contestaciones.
Es que me he topado con gente que te regatean hasta la saciedad pensando que van a tener un tatuaje por "20 euros" (Seas bueno o no) por ser amateur y no tener "la credibilidad o destreza" que pueda tener un profesional de estudio.
En fin, cuando me regateen supongo que ahora tengo más claro que decir. Por que de verdad que me estaba comiendo el coco.

02/08/11 08:46

08/07/11

21

reyes escribió: Restifico y añado que teniendo títulos homologado mientras que se haga en casa sigue siendo ilegal.

bueno es ilegal si cobras ya que estas ganando dinero en negro y se deberia estar cotizando,pero si no cobras no... aun asi.... yo no voy a decir lo q hago o lo q no hago... pero... en tu lugar cobraria....

06/08/11 00:59

05/02/11

17

Oye mira, yo empece como tu, primero es cobrar el material, eso esta claro, i despues tu cobas la mano de obra, yo le sumo mas o menos por el tiempo, te digo que empece con unos 30 euros, i por cada tattoo que ago le voy subiendo, 50, 70... i asi asta mejorar tecnica, i eso del xantage es un poco raro i malparido quien te lo aga Evil or Very Mad le dices un no rotundamente i se acabo

06/08/11 13:35

20/08/10

49

creo que todos los tatuadores comenzamos tatuando de forma amater y luego vamos mejorando nuestras destrezas mis primeros pasos en el mundo del tatuaje los di autotatuandome y tatuando a amigos a los amigos de mis amigos etc etc etc es un oficio que me lleno por muchos años de mi vida aunque acepto que ya no tatuo

yo cobraba por que el material que se deve gastar en un tatuaje tiene un costo
ya mas luego tuve un estudio por unos 14 años

tienes que tomar en cuenta que los tatujes y sus precios dependen del tamaño la complejidad del diseño y algo muy importante que es el diseño ya que si yo devo hacer el diseño y personalizarlo para un cliente le voy a cobrar el arte que estoy realizando

otro punto muy importante es el higiene por lo que sitando comentarios anteriores te invito a utilizar puntas de plastico desechable y no de metal

08/02/12 01:38

13/01/12

36

Hola, yo estoy tambien con la practica y tatuo en casa a colegas y amigo de colegas y claro que depende dal tattoo y del material que gaste. Reyes yo pienso que tu tambien he empiezado en casa no? me parece la cosa mas obvia y normal que un principiante puede hacer y cobrar lo justo trabajando en un ambiente higienico y siempre con material desechable! Luego el higienico sanitario te lo puede sacar y con eso el "cliente" se siente mas seguro!
saludo!

26/07/12 13:53

23/12/11

40

hola, por supuesto que empeze asi, yo no estoy criticando, solo respondo preguntas, tatuar en casa es ilegal?? SI, 1º hacienda dice que es ilegar por que no estas dando dinero al estado, perfecto. 2º y si no cobro?? SI, tambien, atentas contra la salud publica si no estas homologado, y si lo estas te buscaran las cosquillas por no hacerlo en un estudio donde pagas a sanidad... que de nuevo digo que no es una critica la mia, que todo se empieza de esta forma, cobrar o no cobrar? haya cada uno con lo suyo, unos cobran el material, otros lo hacen por amor al arte etc etc etc

30/07/12 15:54

10/06/08

636

Yo creo que Reyes lo ha dejado todo bien claro, además de eso, yo en especial como estoy empezando no cobro nada, por amor al arte Wink, por el momento no, ni materiales. Pero en unos meses quien sabe...
Un saludo!

30/07/12 22:05

28/07/12

155

Hola!
A ver, yo tambien no cobro!
Porque todavia estoy empiezando y sinceramente no serìa ni profesional ni legal.
Y està claro que la gente hace lo que es mas comodo para ellos..esto va por sentimiento, desde el proncipio hasta al final! Que uno cobre u no cobre es igual hasta al momento que esto lo considera un hobbie..pero despues si con esto debes sobrevivir entonce la cosa cambia Wink
Saludo! ( el foros es precioso tambien para esto tipo de conversaciones)
Viva el arte nuda...y desnuda!

31/07/12 01:56

23/12/11

40

Subir