Denunciar a un tatuador: opiniones por favor

Buenos días!
Vereis, mi pareja y yo nos hicimos dos tatuajes con el mismo chico, uno seguido del otro. (por si quereís echarle un vistazo al genio o no tatuaros jamás con el, es @richardtattoo_madrid en instragram)
El mio consiste en 3 triangulos unidos muy sencillos, resultado: TODAS las lineas de diferente grosor, curvadas, los triangulos torcidos y de distintos tamaños. Un desastre y un horror.
El de mi pareja fue lo peor. El ya tiene varios tatuajes, y se sabe que tiene una piel muy dura, a la que le cuesta retener la tinta. No es una piel fácil de tatuar.
Cuando terminó el suyo, como se ve en las fotos, hubo una zona en forma de T invertida donde la tinta se veía muy brillante y opaca, bastante diferenciable con el resto del tatuaje.

Al siguiente día enrrojeció, y la zona se veía muy extraña. Con el paso de los días salió a la luz una infección terrible. Mi chico casi no podía mover el brazo de los dolores, la zona T le supuraba y sangraba constantemente y lo peor, tiene un AGUJERO perro tremendo, se nota muchísimo la falta de carne. Lleva una semana con antibioticos orales (recetados por el médico) y pomadas, mejora pero el boquete tremendo sigué ahí.
Cuando contactamos con el tatuador, no se hizo responsable.
La primera vez le hechó la culpa a que no se había hecho una prueba de alergía con la tinta.
HOLA??? no se supone que eres tú el profesional, y que DEBERÍAS haberlo hecho tú?? Después decidió echarle la culpa al plástico. Sí, debería ser un plástico terrible come carnes.

Mi chico tenía ya dos tatuajes, yo le vi curarse e hizo el proceso bien. Nunca le había pasado esto, y como digo, el tatuaje tenía ya muy mala pinta cuando se tiró 2 horas torturandole el mismo cacho de piel con la brazo completamente dormido y con poca sangre (es más, no sangraba, se le ponía la piel morada, escupía la tinta pero no había rastro de sangre, algo normal cuando tienes un miembro tan dormido por la postura, y me da que no bueno cuando te están tatuando)
Cuando ya la infección fue evidente y el boquete tambien, volvimos a contactar con el.
No se hacía responsable ni del desastre que le ocasionó a mi chico, ni de la puta mierda que da verguenza ajena de mi brazo.
Se puso borde, irrespetuoso y dijo que no le pensaba arreglar nada cuando le hubiese curado. Un tatuador novio de mi prima, el cual tatua de manera particular y decía tener 4 años de experiencia (y una mierda.) Tenía varios titulos colgados en la habitación. (un poco cifuentes me da a mi el chaval)
el siguiente punto es que tener un negocio no registrado en una casa es ilegal. Tenemos sus tarjetas de promoción, donde pone su nombre, télefono, dirección y dice ser tatuador.

El punto es, si podríamos denunciarle o no. Porque lo que ha hecho no tiene palabras y menos con tanto descaro no hacerse cargo (oye, devuelvenos el puto dinero al menos (que por cierto, nos salió mucho más caro que en un estudio) o yo que se, como mínimo admite que has hecho tu trabajo como la mierda).
Adjunto fotos del desastre y todo su proceso.
(por favor, ya se que no hay que fiarse de este tipo de tatuadores, nosotros fuimos porque mi prima lo ponía cubierto de rosas, y ella si era de confianza. Es la primera y última vez que acudiremos a alguien de dudosa profesionalidad, él tenía algún que otro trabajo como portfolio y no pintaba mal)

Día 1-2




día 3



En adelante





Se que no se deben subir fotos con crema, pero para que veaís el agujero que tiene, en esta se aprecia perfecto el desnivel de carne



Y por último, la vergüenza que me hizo a mi.


09/05/18 11:18

24/09/17

3

Esto que os ha ocurrido es una faena, pero lo que tu ves como un problema del tatuador, yo también lo enfoco a un problema en el cliente.
Es decir, ¿no habeis mirado como tatua antes de ir? ¿resulta fiable que tatue en su casa? ¿cuanto os ha cobrado?

El tatuaje de los triangulos es salvable, por tanto no opinaré. El de Space Invaders tiene un problema y es la tinta, ha provocado una reacción alérgica en la zona que está más machacada (se puede ver en la primera foto)

¿Denunciable? SI
¿Probable? NO

¿Tienes factura, recibo, consentimiento informado que puedas presentar? Él negará haber hecho esos trabajos y para casa.

Trata de curar el tatuaje como si fuera una herida y cuando esté todo cicatrizado, acude a un tatuador y lo arregle.

18/05/18 09:50

06/01/10

341

Esta claro que la culpa acá es de ustedes por ir por lo barato y como dice el dicho lo barato sale caro. Pero vieron su instagram? de verdad? osea tienes mas fotos de el y su auto que de tatuajes, como se les va a ocurrir que van a tener un resultado profesional con un personaje como ese que de seguro esta tatuando por gente como ustedes que encuentra muy caro ir a un estudio. Ojo no tengo nada en contra de la gente que tatua en sus casa creo que prácticamente el 99% de los que tatuamos hoy en día empezamos así, pero uno nota la diferencia entre alguien que realmente quiere aprender en eso y otro que esta tatuando por moda o por que vio que podía rescatar un poco de dinero, y su instagram es un claro ejemplo de eso.

25/05/18 00:53

28/12/08

474

Según el decreto que regula las condiciones higienico-sanitarias y técnicas de las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutanea, el tatuador tiene la obligación por ley de que se firme el consentimiento informado. Si no he entendido mal yo.
Justo ahora me estoy informando un poco sobre este tema, pues me ha ocurrido algo parecido. Me he hecho una micro de cejas en un centro al que voy desde hace tiempo, una auténtica chapuza, mi sobrino de 7 años lo habría hecho mejor. Corroborado por 3 especialistas distintos que es una chapuza, que con el tiempo se pondrá verdoso. Y el tiempo de duración 8 años. Me enseñaron cejas en directo y no tienen nada que ver con lo que me han hecho a mi. Ahora toca borrado laser.
Nunca me he hecho un tatuaje. No tenia ni idea, así que tampoco firmé consentimiento informado. No me hicieron prueba de alergia. Y después de investigar un poquito más, sé que no cumple con algunas de las medidas higienicosanitarias impuestas. A saber si tiene la titulación necesaria para este tipo de trabajos. En la oficina de consumo me dijero que lo del consentimiento es perjudicial para ellos.
Mi idea es demandarla, ya me da igual el dinero. Pero no es una profesional. Igual que en cualquier operación estética, tienen que hacerte un trabajo en condiciones. Y si no sabes hacer algo, pues no lo hagas. Y no es por defender mi error (y por favor, que el tema no gire en torno a errores cometidos, sino a soluciones, que suficiente me estoy castigando yo ya por ello, y suficiente tendrán la pareja del comentario anterior con su tema); la persona debe informarse antes de hacer nada, pero el tatuador tiene ciertas obligaciones que debe cumplir.

07/01/19 18:40

03/01/19

2

Como la aplicación de tatuajes son normativas que gestionan las comunidades autónomas varían dependiendo del sitio donde te lo hayas hecho.
Hay en sitios que el decreto dice claramente que el tatuador debe hacer una prueba de alergia a la tinta, cosa que yo por ejemplo no estoy de acuerdo. Es el cliente quien debe estar informado de su salud y aportar al tatuador dicha información, los tatuadores no son médicos. Esas pruebas las deben hacer los profesionales competentes.
Si en la comunidad en la que estás el decreto dice que el tatuador debe hacer esa prueba, estés de acuerdo o no, te la comes y la haces, porque si hay un problema la ley es la que manda...aunque además el tatuador le pida al cliente esa información.

Sobre lo de denunciar a este señor .. lo mejor es que consultes con un abogado.
O directamente llamar al departamento correspondiente (salud) de tu comunidad autónoma. Ellos también te podrán guiar un poco...

Para otra vez, lo mejor es mirar los trabajos del tatuador antes de ponerse en manos de alguien, no porque tatúe en casa lo tiene que hacer mal, tengo una colega que empezó en casa (como todos) y ahora tiene un estudio que lo está petando.

De todos modos, menudo putadón lo que os ha pasado.

10/03/19 21:45

16/12/14

9

Subir