Problema Legal (Denuncia)

Muy buenas, hace tiempo tatué a una muchacha de 16 años en la espalda un nombre chico, no mas de 1 cm de largo por 3 cm de ancho con el consentimiento de la madre a la que conocía, bueno, el problema comenzó cuando no siguió los cuidados que le dí y se echo el tinte cayéndole en el tatuaje y estropeándolo, me ofrecí a arreglárselo en cuanto terminara de curar y se le pasara la infección y todo este desde el principio sin recibir dinero por el tatuaje. Después hubo problemas entre mi pareja y ella y ahora dice que me quiere denunciar por el destrozo del tatuaje y que fue culpa mía, quisiera saber si hay algún límite en el tiempo para poder poner una denuncia o si por el contrario puede ponerla ahora tanto como dentro de 3 años. Espero que podáis ayudarme muchas gracias.

14/05/13 12:06

06/03/13

17

Creo que esto lo deberías consultar con un jurista, que es quien sabe de leyes. En el caso de denuncia dudo mucho que fueras culpable ya que se le estropeó por un motivo ajeno a ti. No creo que te denuncie.

14/05/13 15:08

27/04/13

7

Si no habéis firmado ningún contrato previo, no tiene base legal para denunciarte... aunque si quiere puede hacerlo, está en su derecho, aunque caerá seguro en saco roto....

Tu te puedes negar si quieres a decir que has hecho ese tatuaje, su palabra contra la tuya si las cosas llegan al juzgado... al no ser que haya fotos tuyas haciéndoselo... y si las hay, espero que haya una con el resultado final del tatu. Será la prueba que si ahora está feo, ha sido por un mal cuidado y no por un mal tatuaje...

A mi me parece una pataleta de esa chica.. ofrécete a arreglárselo y así os dejáis de malos rollos

14/05/13 15:23

27/07/10

757

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, otra duda que tengo, el higienico sanitario es obligatorio ? porque pregunte y me dijeron que la junta de andalucia dijo que no lo era.

15/05/13 15:09

06/03/13

17

Buenas tardes Koke

Si usas el buscador, encontrarás todo lo que buscas sobre el higiénico sanitario. Yo no lo se...

Saludos

15/05/13 15:14

27/07/10

757

Pf que asco de gente... Por desgracia estamos expuestos a este tipo de gentuza y a denuncias absurdas... Mucha suerte Kokemetal y para la próxima vez que tatúes a un menor (o realmente a cualquiera, vendría bien) infórmate sobre la autorización o "consentimiento informado" que les deberíamos hacer firmar a todo aquel al que vamos a tatuar. Esto puede salvarte el culo en muchas ocasiones.

Respecto al título, en España sí, es obligatorio. De hecho es el único título que nos obligan a tener. La pega es que en Andalucía es un poco caro por lo que tengo leído. Si quieres informarte más sobre esto, usa el buscador, que en el foro se ha hablado varias veces del tema. Saludos

15/05/13 20:40

08/08/11

344

Muchas gracias Metalaurica, ya me he puesto en marcha y con ayuda de algunos contactos he hecho un documento que me guarda el culo legalmente de casi todo ademas de aportar como dices dicho consentimiento por escrito por parte del tutor legal en caso de ser menor, y si, ciertamente en Andalucía lo tenemos difícil y ademas se nos engaña, ya comente que en la cruz roja, en cuya pagina web enuncian que imparten el curso, me dijeron que no lo impartían porque la junta de Andalucía les afirmó que dicho curso es voluntario y no obligatorio, y el otro sitio que encontré que impartían el curso no bajaba de los 600 euros, me mosquea que estén restringiendo este mundo a nenes adinerados. Termino diciendo que ya ha sido resuelta mi duda gracias a todos vosotros, un abrazo fuertisimo y mucha suerte a todos!

20/05/13 11:54

06/03/13

17

no te pude denunciar por eso...aparte la va a costar 200e denunciarte y lo va a perder..lo suyo es que se relaje..se lo arreglas y todos contentos un saludo!

20/07/13 12:39

29/11/12

30

Subir