El tubo y aguja sueltan mucha tinta

Hola chic@s, ayer estaba tatuando y casi al finalizar la primera parte, note que la máquina iba diferente, por lo cual supe que se me había "descalibrado", la volví a calibrar más o menos, y al mojar en el cup la tinta, la aguja y el tubo soltaban muchísima tinta, pero como aerografía, en serio.

Alguna vez me ha pasado y al tocarla un poco y ajustarla ya no me ha soltado tanto; pero esta vez no hay manera... he leído por el foro que la desmonte y la calibre, otros comentarios que lije el tornillo y que le meta alguna arandela más..

Cuando os ocurre ésto, ¿que haceís?
Gracias

Edito para decir, que también encontré que metiese más la aguja, que no la dejara salir tanto y así suelta mucha menos tinta.

12/10/12 11:54

28/07/12

155

A mi me pasó hace poco con mi linner

12/10/12 14:03

Déjame decirte mi amiga Barbarebel, que no es la ninguna de las respuestas la correcta , solo lo de la arandela extra es para el spring trasero y este al ajustarle el tornillo tenga tensión extra, para con el martillo, lo que sucede es que cuando escupe mucha tinta por así decirlo es porque el tip que usas no es el adecuado para el tipo de aguja, no me aburriré de decirlo pero si usas una aguja por ejemplo de 3rl, no uses especificamente el tip que dice que es pare 3rl, porque? simple esta más abierta la abertura el tip para 3rl es para usar la de 5rl, las agujas deben de quedar con un movimiento uniforme y se deslicen por el tip fácilmente y que no roce ni baile dentro del mismo tip me entiendes y asi sucesivamente con los demas tips de liner y las agujas a escojer,si pasa lo de que quede floja la aguja al ponerla en movimiento y ``baila´´o ``salta´´ eso generara que te salpique tinta como loca.

Ahora bien a la proxima que vuelvas a tatuar calibra muy bien tu maquina, desde el ajuste del tornillo de contacto con el spring delantero, potencia de voltaje al trabajar, revisa que el martillo no se pare aun trabajando la maquina ya con la barra colocada en la nariz del martillo ya con sus respectivos hules, después de todo esto ya es hora que uses la aguja a 2mm y asi todo ok, trabaja a un voltaje de 8v. y un máximo de 10v. para delinear, obviamente jamas se parara el martillo a ese voltaje y inyectaras la tinta fácilmente y no la escupirá jamas; es más ni salpicaras internamente la abertura del tip donde se mueve la aguja, háslo y después nos cuentas como te fue saludos!

12/10/12 17:44

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias Oeste, me has aclarado las dudas, pues ahora entiendo porque la línea no me consigue quedar 100% uniforme, en algunos puntos se ve como movida, no mucho pero pensaba que podría ser también.
EStoy en Turquía, pero a la vuelta pondré en práctica tus consejos.
Yo delíneo a 5V como máx 6V, porque es lo que necesita mi máquina, el que la fabrico también me lo dijo, y hago sombras a 4,5V

Gracias!

15/10/12 16:48

28/07/12

155

De nada BarbaraRebel, oye invita a salir si! woau turkia no me imagino su cultura ah de ser genial, por cierto amiga lo del voltaje, si es verdad que muchos fabricantes dicen que no sobrepases del voltaje que recomiendan, pero la verdad eso no debe de hacer que no lo hagas, ya que si esta hecha de un buen material resistente como sus springs, pues aguantaran y trabajaras bien sin que se sobrecalienten las bobinas.

15/10/12 17:23

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir