Tesis sobre prejuicios con el tatuaje

Hola, necesitamos su ayuda, somos dos chicas que están realizando su tesis de grado, el mismo se trata de crear una Campaña Social en contra de los prejuicios y estereotipos hacia las personas tatuadas... Es por eso que nos encontramos en este medio para poder recabar información respecto al tema.

Solo nos gustaría saber ¿que les gustaría decirle a esas personas que juzgan a las personas tatuadas por su decisión de llevar el arte en su cuerpo?; ¿si estuviera en su manos crear una campaña publicitaria para lograr que estos prejuicios se terminaran, que dirías en la misma? ...

Solo queremos saber que piensan al respecto. de ante mano gracias por su ayuda....

06/02/13 05:46

06/02/13

1

Buenos días tesistas

Si usáis el buscador, tendréis documentación para hacer no una sino 5 tesis sobre los tatuajes, prejuicios y todo lo relacionado con este mundo

Daros un paseo por el foro, estudiarlo y encontraréis las respuestas no solo a esas dos preguntas, sino a todas las que tengáis

saludos y suerte!!!!!!!

P.S. Si después de leer y buscar, no encontráis, estaremos encantados de ayudaros

06/02/13 10:37

27/07/10

757

Es un gran tema para una tesis. Los tatuajes antes se los hacían las personas con mala reputación, sea marineros, presos, etc. sobre esto la sociedad creo esta visión de algo inaceptable que los dibujos/letras solo van en las hojas. Aunque ya este prejuicio se ha disuelto bastante, ahora no hay tanta discriminación a la hora de conseguir trabajo (al menos en Argentina), aunque supongo que fue algo masivo, la aceptación el tatuaje ya que muchos famosos poseen estos y se va inculcando esto de "no esta mal tener tatuajes" y también estaba relacionado a las enfermedades. Ahora existen métodos mas eficaces para no contagiarnos de nada, porque por lo general utilizan todo descartables, desde agujas hasta punteras.
Pero debo decir que al menos las personas de la tercera edad siguen mirando como bicho raro a los tatuados, no creo que entiendan lo que es realmente hacerse un tatuaje, ya sea por los motivos que le damos o sobre algo que nos gusta, es una personalización que le damos a nuestro cuerpo eso que sentimos que nos falta, o quizá (en mi caso) en cada etapa de mi vida tengo un tatuaje referida a ella.
De todos modos coincido con turiton en google encontraras mas material para desarrollarte y varios puntos de vista. Esto es solo una apreciación personal.


Buena vida.

16/02/13 09:05

15/02/13

4

Uffffffffffff sobre esto casi ke podria escribir un libro, llevo desde los pies hasta la cabeza, muchos me dicen que soy un comic andante. La de veces en conciertos que me han parado para hacerme fotos en la cabeza......
Para lo que querais, aki estoy preguntar y se os ayudara en todo lo posible.

Al buscador que se referian no es google, si no el propio buscador que tiene este foro.

Saludos y que corra la tinta!!!!!!

16/02/13 22:41

29/07/12

145

Jajajaja si luego me di cuenta.

16/02/13 22:44

15/02/13

4

Ufff con este tema te puedo hacer el libro la campaña y demas jajajaja la vdd que los tatuajes en la sociedad son algo bien controversial te explicare un poqito de las cosas de como empeze en este mundo la vdd que ahorita cumplire 18 años y mi primer tatuaje me lo hice recien cumplidos mis 16 cuando llegue a clases con mi tatuaje nuevo en las costillas estuvieron los tipicos comentarios de mis amigos "esta arrecho(genial)" "es muy doloroso hacerse uno" "me gusta pero jamaz me haria uno" y el clasico "estas loco" mi madre es del tercer tipo le gustan pero jamaz se haria uno y eso que tiene 53 años xd esta bastante avanzada en edad pero sin embargo no me juzgo x mi decision mi abuela y mis tios ya fueron otra cosa ksi le da un infarto a mi abuela xd y bueno como todo tiene sus pros y sus contras ya que es un excelente tema de conversacion (sobre todo con mujeres :$ xD) pero tmb me an traido algunos problemas x lo general aki en venezuela con el alto nivel de delincuencia que hay y el tipo de mentalidad subdesarrollada de los venezolanos sin ofender (tmb soy venezolano pero hay mucha ignorancia) la gente sobre todo de 40 años en adelante tiende a juzgar a las personas tatuadas con escorias de la sociedad,cosa que me parece lo mismo que juzgar un libro por su portada e_e hace como 8 meses me hice otro tatuaje en el hombro que es mi segundo y fue basicamente lo mismo exeptuando que me trajo un poco mas de problemas x hay a eso de diciembre tuve un problema con la mama de mi novia ya que le queria pegar a ella xq esta loca y bueno me meti y de hay todo eso hasta la policia llego y como todo la gente tiende a juzgar mucho x las apariencias apesar de que las victimas eramos mi novia y yo y la señora la agresora el policia al unico que amenazaba de meter preso era a mi si seguia hablando e_e ( claro como soy adolecente idiota con piercings y tatuajes ajuro tengo que ser el malo de la pelicula fue lo que paso por mi mente) bueh sin entrar tanto en temas personales el hecho es que es bastante dificil cambiar las mentalidad de las personas sin como ponerlo de manera clara ( por la plata baila el mono) jajajaja ya que pueden poner 2 clases de personas una persona de clase alta con tatuajes y una de clase media con tatuajes la sociedad tiende a ver hermozo al de clase alta y al de clase media como escoria e_e

Que les diria a las personas que juzgan a aquellos que decidimos expresar el arte atravez de la tinta y la piel? Mmmm lo primero seria quien carajo decidio que los tatuajes eran malos? lo segundo nadie tiene derecho a juzgar xq primero es nuestro cuerpo y tampoco saben que historia se encuentra detras de ese tatuaje ya que muchos tatuajes tienen una historia detras ademas tienden a creer que una persona tatuada es menos que los que no estan tatuadas almenos en lo laboral ya que eh visto cantidad de amigos que son tremendos profesionales y simplemente aveces no consiguen trabajo x sus tatuajes el exterior de una persona no indica quienes somos y cada quien tiene derecho a resaltar como mejor le paresca.

Si pudiera crear una campaña de consientizacion sobre los tatuajes que diria? que cada quien tiene derecho a ser feliz de la mejor manera mientras no haga daño a los demas el tatuaje es una forma de arte y expresion sobre el cuerpo asi como lo son las adoradas pinturas que se encuentran en los museos y que vean mas haya de la tinta y las agujas y escuchen la historia que cuenta cada tatuaje.

El dia mas feliz de mi vida fue el dia que me hice mi primer tatuaje y el comienzo de mi felicidad fue aquel cuando decidi convertirme en tatuador asi me sangren las manos de tanto dibujar y practicar *-*

23/02/13 22:47

09/02/13

8

SagaraX, muchas gracias por contar tus experiencias... Pero la próxima vez, procura hacerlo de tal forma que lo entendamos todos.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3595


Saludos

24/02/13 13:31

27/07/10

757

Subir