Lineas con aguja a contra piel.

Hola,como muchos aqui soy novato en esto y son miles las dudas que poco a poco con paciencia y gracias al foro se van resolviendo,una de ellas es el si las lineas realmente van a la contra,me refiero con la aguja a contra piel,siempre a contra piel,tal y como dice el artista de este video, https://www.youtube.com/watch?v=hRlWblGJZGs ..que ya esta colgado varias veces en el foro,pero no encontre nada al respecto,he usado el buscador para encontrar algo sobre lineas a contrapiel y no vi nada,yo he tatuado pocas veces pero nunca e echo esto ya que me dificulta muchisimo el trazo,para mi es muy complicado hacerlo de esa manera,las agujas se me atascan mas y no tengo nada de precision y me gustaria saber si es realmente una regla general,para ir empezando a acostumbrarme,o es solo parte del estilo de este tatuador ya que dice que si arrastras la aguja sale una linea sombreada,¿hasta que punto esto es cierto?. ¿ alguien lo hace de manera diferente?como por ejemplo arrastrando la aguja.
Por favor echarme una mano que ando con un quebradero de cabeza con el tema este...Gracias.

28/02/13 01:52

14/02/13

3

Es muy personal lo que enseña el señor ese . Tenes que buscar tu forma . Yo te puedo recomendar seguir el movimiento del musculo para que te queden mejor las lineas .

Por otra parte no te recomiendo mucho seguir los consejos sobre sombreado que explica en ese video. La tecnica que el explica de barrer como un pincel la podes usar mas adelante cuando tengas mucha mas cancha mucha mas experiencia. Las sombras cuando arrancas lo mejor es hacerlas en circulos con una potencia baja y despacio tranquilo haciendo circulos para que te queden unas sombras suaves si queres un poco quito mas fuertes agarras y pasas devuelta pero eso de hacerlo barriendo no esta muy bueno cuando no la tenes bien clara con el tema sombras.

28/02/13 02:23

09/07/12

59

Se supone que se debe hacer de ésta manera para que quede más definida la línea, de ésta forma la aguja entra con un ángulo en la piel por lo tanto es más dificil para la tinta ser expulsada que si se hiciera perpendicular, tambien, corregidme si me equivoco, la aguja rellena más agujeritos con tinta de esta manera que arrastrando y la línea queda más "llena", pero yo creo que tampoco es para tanto como para que sea una regla sagrada, luego ves videos de por ejemplo Corey Miller que lleva más de veinte o treinta años tatuando y hace líneas de contorno arrastrando la aguja tranquilamente.
Yo prefiero tener una postura cómoda para hacer el trazo aunque no sea a contrapiel y ya iré cogiendo más soltura para trazar de más formas, pero de momento hay que conformarse con dominar el pulso y que quede limpio de temblores.
Como si que he notado que la línea queda menos definida es si clavas la aguja con mucha inclinación lateral, pero ésto puedes utilizarlo tambien a tu favor para hacer bordes u otro tipo de trazos que no quieras que estén tan nítidos.
Saludos.

28/02/13 02:24

13/12/12

381

Yo creo que el mejor consejo que puedo darte es que no le hagas ningún caso a ese hombre, sus vídeos están plagados de conceptos erróneos, como llamar a las bobinas "motores" Laughing

De verdad, admiro sus ganas de enseñar y su buena intención, pero no es el referente más indicado en el que fijarse, lo que te ha dicho kikote77 es mil veces mejor que todos los vídeos de este personajillo juntos.

28/02/13 13:52

12/11/09

128

MUCHAS GRACIAS!! la verdad que me habeis resuelto una buena duda que me tenia mareao y me impedia avanzar,yo tambien pensaba lo mismo, pero por mi falta de experiencia necesitaba alguien mas que me lo dejara claro,muchas gracias de nuevo por todos los consejos muchachos! Respecto a lo de este men...no se,deberia de matizar un poco mas en sus enseñanzas,por supuesto que es humilde y bueno que quiera enseñar,pero a novatos como a mi,que recien empezamos desde cero,pfff,me confundio bastante,desde luego tratare de buscarme otras referencias XD.
Saludos desde Malaga!!

28/02/13 17:22

14/02/13

3

MIra la verdad un video de guzman y hay miles de profesionales con videos en la red creo que has ido a coger un video que bueno... En fin busca tu manera. Y por favor si te vas a fijar fíjate en los grandes, en los clásicos y en los nuevos.
https://www.youtube.com/watch?v=OoD5KTLZOVo
https://www.youtube.com/watch?v=FtfCOtqmgHI

28/02/13 22:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Si la verdad es que tube un poco de mal acierto al cojer ese video,jejeje,gracias por los enlaces! ; )
Saludos.

01/03/13 18:19

14/02/13

3

Hola!
Resulta curioso pero cuando adquirí el kit con el que aprendo hace un par de veranos, también estuve viendo los videos de este señor para iniciarme un poquillo y luego cuando iba a tatuarme a Madrid me fijaba en como lo hacia la persona que me tatua, y la verdad que me hacía un lio bueno, jeje, totalmente distinto y sin seguir esas pautas que marca en sus videos.

05/03/13 13:15

14/01/13

19

Subir