Cáncer y Tatuajes. ¿Qué sabéis sobre esto?

La US Food and Drug Administration, la FDA, tiene catalogadas como cosméticos y colorantes a la tinta de tatuajes, pero en la practica cada persona que realiza tatuajes inyecta lo que piensa funciona mejor, sin que exista ningún control.
Se hizo un estudio a las diferentes marcas que producen tintas, y descubrieron que cada compañia utiliza diferentes niveles de plomo y litio, algunas compañias, niveles bastante elevados de estos componentes, para realizar su tinta. Muchos de los pigmentos utilizados en las tintas no han sido aprobados para ser inyectados. Incluso algunos son colorantes industriales utilizados como tintas para impresión o como pintura para automóviles.
Pueden haber efectos secundarios como la migración de las tintas a tejidos subcutáneos (e incluso a los pulmones) y como peor resultado ""Cancer"'" en los pulmones o en la piel.

28/11/06 01:31

Hoy en dia estamos kontinuamente rodeados, y estamos siendo kontinuamente atravesados por infinidad de ondas (Radio, móbiles) ke no se sabe aún si són kancerígenas o no a largo plazo. Tambien estamos rodeados de tabako, drogas... Así ke por una kosa más ke pueda kausar káncer la verdad es ke no voy a dejar de tatuarme xD

28/11/06 08:41

05/08/06

89

suele producir cancer habitualmente con el paso del tiempo o hay un % muy bajo de probabilidad de producirse cancer?

Es que yo quiero hacerme mi primer tattoo y a mi madre le da palo por que dice que ha escuchao que suele producir cancer y encima lo que yo quiero me va a ocupar media espalda y aunque yo tengo la edad y el dinero quiero contar con el apoyo de mi madre.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo Smile.

02/06/08 22:44

02/06/08

38

llevo tatuando desde 1986 y nunca he visto un solo caso de cancer por un tatuaje, aunque en ese tiempo se usaban tintas chinas y de otras derivaciones fuera de infecciones o alergias, nunca he visto un caso de cancer, o de envenenamiento por plomo de un tatuaje.

saludos...

03/06/08 09:06

06/05/07

482

tengo una amiga q se keria hacer su primer tatuaje la cual tuvo cancer,hizo kimio y ahora gracias a dios esta bien,pero todavia tiene q tener muchos cuidados,no puede tomar cualkier medicamento etc.cuando le consulto a su oncóloga si podia tatuarse lo único q le dijo la dra q se fije q todo lo q usen sea esteril, nada más.ahora anda feliz luciendo su tattoo

12/06/08 22:10

yos

05/03/08

2

Eso de que las tintas yevan plomo y resultan cancerigenas me resulta un tanto extraño ya que se suelen hacer con componentes vegetales y alguno metalico en los cuales que yo sepa nose incluye el plomo, a parte de las tintas que pueda aver ilegales o que no pasen controles, las usadas por los profesionales suelen ser marcas reconocidas y controladas en las que deben especificar todos sus componentes en la etiqueta y si las tintas fueran cancerigenas yo creo que ya estarian prohibidas por alguna organizacion de la salud. Y como dice ozzjorge en un mensaje anterior yo no conozco de ningun tatuador que haya visto un caso de cancer a causa de los tatuajes

13/06/08 01:05

04/04/08

197

Hombre, silo curas mal, te da una infeccion fuerte, lo terminas de curar "bien" se cicatriza y acto seguido, te tiras el resto de tu vida bajo el sol, vuelta para un lado, vuelta para el otro, esa zona es más propensa a crear un mieloma (cancer de la piel).... pero vamos que es tecnicamente imposible, es como si te operan y te pones al sol hasta que se apague, consegirás un bronceado marbella total y el envejecimiento prematuro de la piel (lo que si puede provocar cancer si no usamos protectores solares, ya que las molesculas y m*erd*s que tienen las celulas se alterarán y mutarán y ahora crearán algo raro llamado tumor)

No hay más que rascar Rolling Eyes

13/06/08 01:15

06/06/07

43

Aunque hace años de este tema ya me gustaría decir q el año pasado salieron estudios asegurando que la tinta de los tatuajes es cancerígena y daña el sistema inmune.
Además de q se acumula en los ganglios y a mucha gente se los han sacado.
El tema es q yo estoy tatuada y mucho,tengo los ganglios inflamados desde hace 10 años y ahí siguen,a raíz de estos estudios que no se que valor darles, estoy muy asustada, con ansiedad e incluso medicándome por culpa de estas informaciones
Alguien ha leído o se ha informado sobre el tema?

29/04/19 19:15

18/03/19

2

Subir