¿Cómo sabré que el tatuaje está curado?, tiempo de curación

VIrgildo estas haciendo muy bn en cuidarte asi que no te salga costras ni caspa es muy bno señal de que el tattuador tiene buen pulso y experiencia ya que lo hace muy superficial con equipos profesionales y no maltrata la piel de mas, mis clientes sanan en 4 5 dias el maltrato en el proceso del tattuaje influye mucho e la curacion

03/01/13 01:03

06/03/12

2

Un saludo a toda la comunidad…

Tengo una duda espero me puedan ayudar; me hice mi primer tatuaje exactamente hace 17 días, en la espalda de un tamaño mediano con color negro y rojo, lo que me inquieta es que aún no siento los famosos síntomas como es la picazón y la caída de la pequeña capa de piel por la cicatrización… yo noto que sebe con pequeñas cuarteaduras como si fuera piel reseca, me preocupa porque en los comentarios que he leído la gran mayoría a a los 15 días ya pasaron por las etapas de cicatrización… qué opinan, será normal????

01/05/13 22:26

01/05/13

1

cada piel es un mundo... puede que haya otra persona por aqui q le pase lo mismo, mi consejo que si as hecho las curas bien hechas, te lo as lavado almenos una vez al dia tu tatuaje ya esta listo. una foto ayudaria.

01/05/13 23:09

28/04/13

10

Un saludo a todos

Quiero hacerme un tatuaje en el costado del muslo, he leido que hay que dejar la zona al aire lo maximo que se pueda, pero estoy 8 horas en el trabajo y ese tiempo, obviamente no podria, hay algo malo en que estuviera esas 8 horas con un pantalon vaquero que no me apretara mucho ni rozara o un chandal?

Seria el primero que me hago y no entiendo muy bien el procedimiento de curado, he leido y leido, pero aun tengo dudas, despues de 15 - 20 dias, hay que dejar de usar crema de forma tan abundante, pero pasa algo si pasado un mes y medio, dejo de usarla totalmente?

Edit: Si esto no va aqui avisadme y lo borro o lo muevo :S Pero es que vi que constestaban varias preguntas y me anime.

07/05/13 13:03

Nox

07/05/13

2

Hola Mox Bueno te explico corto y sencillo, como todos dicen los tipos de piel son un mundo diferente no necesariamente necesitaras los 15 - 20 dias para sanar mira yo me hice 2 tatuajes el mismo dia 25 de abril, el del hombro sano en una semana exactamente y el del brazo recien se esta despelando.

Tambien trabajo durante 8 horas y no tuve problemas, antes de entrar a trabajar su buena lavada con agua tibia un poco fria y jabon neutro lo secas bien con papel toalla solo con toquecitos no lo vallas a raspar y luego la crema que vallas a usar ya sea bepanthol u otra, yo uso Multymicin no lo vallas a embarrar solo una capa y listo puedes ir a trabajar y eso te aguantara hasta que salgas y lleges a casa para poder volverlo a curar.

No uses ropa que raspe ya que puedes dañar el tatuaje.
Como se trata de ir a trabajar no creo que tengas problemas imagino usaras ropa de terno y mientras no sea muy pegadito no hay problema.

Espero haberte ayudado.

07/05/13 20:01

26/04/13

6

Oghyto muchas gracias por contestar, me tenia preocupado eso, de todas formas he decidido cambiar el lugar por uno mas atrevido ( Desde la parte izquierda de la cintura hasta el centro del pubis, voy a hacerme un tribal, espero que no me duela mucho ).

Si puedo este mismo sabado me lo hare e ire con mucho cuidado de que no roce nada de nada con el pantalon, y cuando este en casa ire mas ligero. Tambien me duchare con agua tibia y jabon neutro 3 veces al dia y me pondre Bepanthol, espero que sane lo mas rapido posible ( Si veo que el vaquero con el cinturon es muy incomodo o roza mucho, intentare venir al trabajo con chandal si hace falta jaja )

08/05/13 15:11

Nox

07/05/13

2

Hola a todos, ya han pasado 12 días desde que me hice mi primer tatuaje (debajo del tobillo) y no se me ha formado costra ni me ha picado, he seguido los pasos tal y como me explicó mi tatuador, lavarme la herida 4 veces al día y aplicarme bepanthen. Pero quisiera saber si mi tatuaje está curado y por qué en algunas partes está como cuarteado. Gracias de antemano.

08/01/18 21:52

08/01/18

1

Hola me llamo Constanza y hace 5 dias me tatue un sol en el brazo me lo lave dos dias y me eche crema para tatuaje, un dia solo lo lave con jabon neutro pero no le puse crema, me salio costra creo pero esta como aspecto arrugado y me pica mucho, hace un par de meses me tatue las costillas e hice el mismo procedimiento y en una semana mi tatuaje estaba listo , ayuda por favor estoy algo preocupada

31/01/18 05:37

31/01/18

1

Subir