Bepanton ya no esta indicado para tatuajes

recientemente un tatuador me dijo que ya no recomienda el bepantol para curar los tatuajes,,, ya que en la caja del producto ya no viene indicado que sea para esto...

la verdad esque los ultimos tatus que me cure con bepantol..me he notado muy raro..mucha picazon...reacciones raras...
otro tatuador me comento que ultimamante la gente viene sufriendo problemas con el bepantol
¿ que opinais ?

que otra crema aparte de bepantol recomendais???

08/06/14 12:23

08/07/13

58

En la página del fabricante [1], el título de la página de Bepanthol "Pomada Protectora" indica que es "Crema para tatuajes y piel irritada".

En cuando a que la gente note quemazón y demás, creo que es debido a que tiene sustancias lipídicas emolientes (como Petrolatum, Prunus amygdalus dulcis oil, Cera alba y Glyceryl oleate).

A mí, personalmente, me gusta más Bepanthol "Crema", que es indicada para heridas y quemaduras. Básicamente es la "pomada" pero en vez de utilizar sustancias lipídidas (60% en "pomada" vs. 10% en la crema) utiliza una fase acuosa por lo que es extremadamente sencilla su aplicación; y además tiene menos alcohol que la "pomada".

Aunque no lo ponga en la caja exterior, la "Crema", al igual que la "Pomada Protectora" se utiliza para regenerar la piel (que se hace con provitamina B5, Pantenol).

[1] http://salud.bayer.es/es/parafarmacia/dermatologicos/bepanthol/bepanthol-pomada-protectora/como-usarlo/

12/06/14 12:25

04/05/14

5

si se usa aun pero si causa irritacion en algunos ami me irrito

19/06/14 10:01

29/07/09

1233

Muchísimo mejor es Homeoplasmine, es lo mismo, pero sin medicamentos por lo que irritaba la piel al cliente.
Yo tambien lo desaconsejo, y en muchísimas tiendas aquí también.
Homeoplasmine vale un euro menos, viene de la homeopatía ( todo natural) por lo que cicatriza sin irritaciones, es mas fácil de extender, y no experimentan con animales. Very Happy

20/06/14 20:43

28/07/12

155

Primero, Bepanthol *no* tiene ningún medicamento.

Segundo, homeopatía *no* es "todo natural", es "contiene agentes químicos en pequeñas dosis que, si fueran en grandes dosis, serían contraproducentes", véase la definición del DRAE [2]. Específicamente, Homeoplasmine contiene "ácido bórico". Inclusive, en su página web [1] indican "no debe utilizarse de forma prolongada ni repetida, sobre piel lesionada (principalmente piel escoriada y quemaduras), sobre una superficie extensa, ni con vendajes oclusivos", en otras palabras, no debe usarse sobre una herida (tatuaje) ni durante mucho tiempo (dos semanas de curación) ni en superficie extensa (en tatuajes grandes) ni con vendajes oclusivos (mucho menos el primer día).

[1] http://www.boiron.es/nuestros-medicamentos/productos/1000285001301/homeoplasmine.1.html#
[2] DRAE: "Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir."

Aparte de eso, vuelvo a sugerir Bepanthol Crema que es *casi* líquido (más fácil de extender que eso es el agua), su base es acuosa y su agente reparador es una pro-vitamina.

20/06/14 23:57

04/05/14

5

"Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos."

21/06/14 18:33

29/07/09

1233

Perdona, Andrewtatuajes, la tardanza en responder pero el sistema no me avisó de que hubiera ninguna respuesta.

Ya que citas una *definición*, utiliza la única correcta definida por todas las academias de la lengua, que es el DRAE:

medicamento. (Del lat. medicamentum). 1. m. Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.


Tal y como dije, Bepanthol *no* es un medicamento puesto que *no* sirve ni para prevenir, ni para curar ni para alivar ninguna enfermedad o sus secuelas. Sirve únicamente para regenerar la piel en casos de daños externos, es decir, en quemaduras, cortes, etc. y no cuando es debido a enfermedades (lepra, seborrea que degenere en caspa, etc.) dado que Bephantol no es para combatir ninguna *enfermedad que dañe la piel*.


Olvidé comentar acerca de la utilización de Homeoplastine por parte de BarbaraRebel, dos cosas:
1) El ácido bórico se puede utilizar para hacer explosivos (antigua receta que ya no se comercializa) o como estabilizador (en algunos comerciales). Lo sé porque soy ingeniero de minas.
2) Que no se entere Sanidad que sugerís ácido bórico para tratar heridas (tatuajes) porque se os puede caer el pelo. Esto va dicho sin acritud.

09/07/14 20:31

04/05/14

5

Cualquier producto en forma de pomada que contenga PANTENOL,en especial las cremas que se utilizan para los bebes, para aliviarles la piel del culito por el uso de pañales, es mejor que ese producto mucho mas caro por el Marketing.
Como se nota que soy padre Very Happy Very Happy

09/07/14 23:23

04/07/14

13

Mi hermana es farmaceutica,y el bepanthol es identico al que antes indicaba para tatuajes

18/12/14 13:19

18/12/13

3

Es recomendable solo utilizarla los primeros 3 dias de cicatrizacion del tatuaje puesto que es muy grasosa y no sirve para humectar despues de estos 3 dias .

08/07/15 02:57

17/04/15

3

Subir