Tatuaje se inflama sin motivo tras año de hacerlo

Hola familia... quería preguntaros, algo que ya leí a mas gente que le ocurre pero no se sabe el porque.

A veces... pongamos como una vez cada dos o tres meses me viene sucediendo medio año.. mi primer tatuaje.. hecho ya mas de un año y a color, se inflama! es algo rarísimo... a veces se inflama partes del color.. otra solo zonas enteras.. anoche por ejemplo fue todo la parte negra.. no lo entiendo y me tiene muy preocupado.

La inflamación consiste en que el dibujo se pone en relieve casi uno o dos milímetros... y muy duro. A veces da un poco de miedo.. parece como si quisiera salir...suele tardar un día en volver a ponerse normal, es decir, sin relieve. El tatuaje en si tiene huecos donde la piel no esta tatuada y esta no se inflama, por lo que no es una reacción general sino super localizada. Incluso tiene letras y solo las letras se hinchan y lo demás no, es rarisimo. Se me olvido comentar, todo comienza con un ligero cosquilleo, como una picadura de mosquito la cual después desaparece y comienza la hinchazón.

¿Por qué ocurre esto?

La verdad es que me tiene preocupado porque soy un amante de los tatuajes y desde este primero que hice tengo 4 mas y me da pánico que con el paso de el tiempo empiece a suceder lo mismo. Esto me tiene frenado a seguir tatuandome por miedo a que en un futuro conlleve algún problema serio.

¿Puede ser que vaya a peor?, la verdad es algo rarisimo a lo que no le encuentro explicación por mucho que googleo y leo.

Tengo cita para el dermatólogo, pero como sabéis, ellos son el enemigo numero uno de los tatuajes y no creo que me atienda bien.

Por favor, si a alguno le pasa o sabe de esta anomalía, que me eche un cable.

( no subo foto porque siempre suele pasar por la noche cuando ya estoy en la cama y mi cámara es pésima Sad

07/07/14 11:41

08/07/13

58

Hola Sputnik ( una cerveza muy rica jajaja)
A mi me esta pasando algo similar , solo que el mío hace que lo tengo desde hace ya 5 meses . Y es en el primero que me ocurre algo así , y tengo 5 , el ultimo hace una semana .
Veremos si encontramos solución .

07/07/14 13:29

07/07/14

4

Bueno pues me reitero. A ver seguramente vuestros tatuajes: CICATRICES, se comportan como lo que son y os avisan de que va a haber un cambio de tiempo, o que viene frío o cosas así. Hay gente operada que les ocurre. Vosotros tenéis cicatrices preciosas con colores pero cicatrices.

07/07/14 13:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

pero si como dices, todos son cicatrices..porque solo pasa en unos y en otros no?? la verdad que cuando toman vida ( como yo digo es algo desagradable ) te da un poco de susto..almenos ami

Vikinga a ti te pasa en los mas actuales o en los mas viejos??? ami me ha pasado en el mas viejo de todos..y me da miedo que con el paso del tiempo todos se comporten igual..porque va ayegar un dia que se me va a poner la pierna como una chirimolla entonces ! jaja

07/07/14 18:27

08/07/13

58

Tiene que ver con la profundidad de la aguja, si profundizan mucho en unas partes más que en otras por eso se inflan mucho unos sí y otros no.

13/07/14 14:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

yo he mirado tatuajes que se inflaman en determinada estacion del año

14/07/14 01:46

29/07/09

1233

que tal amigos..recien vine del dermatologo para exponerle este tema que atrae...

la verdad que es muy mal trago acudir al dermatologo para hablarle de tatuajes..no les hace ni pizca de gracia..y te tratan un poco mal y condescendientes.

En definitiva.. me dice que puede ser una reaccion alergica a los pignmentos de la tinta... pero que es raro..porque es localizada.solo pasa en un tatuaje y no en todos..vamos en fin..que no tenia ni puta idea , para que nos vamos a engañar.

Me a mandado una crema Protopic als0,1% que me la ponga un par de veces a la semana durante un periodo de un par de meses..no mucho mas. Me ha dicho que esta crema ayuda a fortalecer la piel. Googleando, sin embargo , veo que hay bastantes dectractores de esta pomada..ya que suele causar cancer y serios problemas de piel. y ahora me da yuyu.

Sabeis algo de esta crema??

gracias amigos !

28/07/14 13:11

08/07/13

58

hola a todos. a ver a mi me pasa exactamente lo mismo, tengi varios tatuajes a color y en blanco y negro pero estas inflamaciones solo me salen en el del brazo por la parte interna y un poco cerca del codo. yo creo que el motivo es el color, la aguja y la piel, es decir que el color a causa de sus pigmentis alguna reaccion debe crear, tambien afecta si se ha introducido de mas la aguja y la piel porque depende dontengode es ms sensible y mas propensa a sufrir reacciones alergicas.
en resumen que el cuerpo humano siempre reaccionara frente a lo extraño pero vamos que yo no me.preocupo. la crema o pomada que uso siempre bepantol.

31/07/14 00:02

30/07/14

1

Saludos.
Personalmente considero que es debido al pigmento que crea, efectivamente, una reacción alergica .

Esto interactua con algo que tomas en esos dias, bien sea una bebida, medicamento o un alimento.

Un amigo me hizo uno en el hombro con la Talens de toda la vida y esporadicamente me sucede esto, sobre todo en invierno, y cuando me sobrepaso en platos de exceso de grasa y los acompaño de alcohol, o sea, cuando como y bebo bien Smile

Puede que en cada uno de vosotros os suceda por otros motivos diferentes al mio.
Podeís hacer un seguimiento de que ingerís cuando os "pican" y detectar así el motivo.

Dejé de tatuar con una tinta conocida, no diré la marca, que paso de regalar publicidad ( solo diré que se vendia como con bastante mayor porcentaje de pigmento negro ) por problemas parecidos.
Cierto que quedaba negro real ( mejor que kuro o la zuper ), pero provocaba eritemas ( enrojecimientos de la zona ) esporadicos, tal venian, se ivan... pero era molesto, obviamente. La gente me venia en plan desconfiada.. aunque le habia avisado de la concentración de pigmento y les habia dado a elegir entre 4 marcas de negro.....

Resumiendo.

Dependiendo de la tinta que se haya usado, esta lleva una carga diferente de pigmento, tal cantidad puede provocar efectos no esperados.
Recordemos que todas las tintas son esteriles en envase, por lo que infecciones y similares por su estado hay que descartarlos y valorar el problema como unicamente una reacción alergica.

Recordar tambien que con el tiempo, la carga de tinta en la epidermis mengua.
El cuerpo absorve liquidos y queda el pigmento depositado en la grasa más proxima a la piel y por tanto, la ultima reserva del cuerpo y la ultima en ser absorvida.

Si eres culturista y estas en ciclo de secado ( eliminación extrema de liquidos y grasas para marcar más la fibra de los músculos ) absorverás esa grasa y tu tatuaje perderá intensidad, incluso clareará en zonas.

Si absorves la tinta, ciertamente eliminas parte del problema, pero deberás repasar y probar suerte con la nueva tinta, esperando que su % de pigmento no te dé la misma reacción.

Suerte y saludos.

31/07/14 00:36

11/08/10

316

muchas gracias por vuestras explicaciones..sobre todo las de ikeyama que se le ve bastante puesto en el tema.

Me quedo con la parte referente a la absorción de los pigmentos por la piel. Si no entendí mal, mientras mejor te cuides y mas liquidos y grasas elimines...tu sistema linfático va a ir eliminando mas pigmentos , ¿es así o me equivoco? yo sabia que las celulas van comiendo poco a poco pigmentos y el cuerpo los va eliminando..esa es la razon de que con el tiempo el tatuaje se aclare verdad?

Una posible solución seria entonces mejorar mi sistema linfático..es decir..intentar eliminar mas grasas y liquidos?? para asi en parte quitar de carga de tinta la piel y que no haga tanta reacción?

Personalmente..mis tatuajes 4 en total..y grandes todos ellos..no han perdido ni pizca de intensidad desde que me los hice. Los mismos tatuadores quedan sorprendidos de lo solido que están. Ahora me pregunto ¿ es posible que mi organismo no elimine tan rapido, o bien , o de manera adecuada la tinta como los otros ?

Actualmente estoy un poco rallado con todo esto de las inflamaciones-reacciones esporádicas.. de hecho le he cogido miedo a seguir tatuandome, tenia cita para hacerme uno nuevo y la he anulado no vaya a ser que en el futuro todos los tatuajes sigan el mismo camino... Sad
¿ que me recomendais ?


Me parece fantástico eso que dices que a los clientes les informas sobre los tipos de tinta..a mi nunca me han hecho algo asi...

31/07/14 18:55

08/07/13

58

Hola de nuevo.

No nos equivoquemos.

Yo he comentado el tema del culturista y el tema del "secado" como ejemplo de como el cuerpo puede absorver o eliminar pigmento de forma natural.

Una persona obesa depués de pasar un tiempo en el hospital, por ejemplo, habrá adelgazado y sus tatuajes estarán deformados ( le sobrará piel, tendrá flacidez... ) y seguramente hayan perdido tambien intensidad.... el cuerpo absorbe.... cuando necesita... o se le fuerza.

No recomiendo a nadie un ciclo de este tipo por que las consecuencias si no lo has realizado nunca o te dedicas al culturismo ( aqui se manejan los ciclos de subidas y bajadas de peso de forma muy controlada ) pueden ser más perjudiciales que un picor en la piel.

Lo que tenemos se denomina por los medicos "alergia" y como tál hay que tratarla.

Hay que lozcalizar varias cosas, repito.

- Lo primero la marca de tinta utilizada para no repetir con ella.
- Medicamentos que se tomen cuando empieza el picor, para comprobar interacciones.
- Alimentación / bebidas para comprobar reaccion cuando empieza el picor.
- Ropa que nos ponemos en esos momentos, ya que el nylon, por ejemplo, puede ayudar a estas erupciones o irritaciones... cuando empieza el picor.

Por tanto, y acabo ya, deja a tu aistema linfatico tranquilo. Controla todo lo que comes,bebes y te pones en el cuerpo y seguro que dás con lo que te ayuda a provocar esta alergia.

La tinta la llevas siempre, si fuese la tinta unicamente el problema, estarias 24 horas con el tattoo hinchado y rojo, y no es así.
Es algo que interactua con esto, y puede ser cualquier cosa.

Recordar que cada persona es un mundo, reaccionamos de diferente manera ante los mismos ingredientes.

El tema de las tintas... siempre miro si el cliente ya está tatuado y le prregunto que tal le ha ido, le miro lo que lleva fijandome el problemas de cicatrización o marcas en la piel rozando el tattoo....

Las negras tienden a azularse con el tiempo, en mayor o menor medida.. el cuerpo absorbe el carbón ( ya sea "natural" o "acrilica" la tinta )... por tanto, si alguien me pide un tribal nergro negro, avisaba de la posibilidad de usar una con el triple de concentracion, y del posible riesgo de alergia. Ya la descarté, como he comentado.

Yo al cliente le trato como a un amigo, se deja dinero en mi casa, me interesa que vuelva y me traiga mas gente... fidelizarlo, si quieres usar esta palabra.

Para temas de color, como se que las que uso no dan problemas, unicamente comento el tema del rojo y amarillo, que aquí si pueden dar alguna reacción, pero las tintas alemanas estan de sobra probadas que no tienden a hacerla.. volvemos a lo mismo, yo me tomo una cocacola y me refresca, se la toma otro y le da un subidon de azucar que le manda al hospital.... cada uno es un mundo.

Suerte.

01/08/14 08:20

11/08/10

316

nuca se me habia pasado por la cabeza hacer lo del ciclo de culturista ! jajaja .. solo hacia una comparación.

Observare que factores pueden interactuar con mi cuerpo para asi intentar prevenirlo.

Gracias.

01/08/14 17:54

08/07/13

58

Subir