Rojeces y picores, ¿Posible alergia a Bepanthol?

Hola buenas, hace una semana mi hice dos tatuajes, me los llevo curando desde entonces 3 veces al día con agua, jabón y después con Bepanthol. En los 2 o 3 primeros días todo muy bien, pero a partir de ahí han comenzado los picores y las rojeces. Los picores son normales supongo, ya que es una herida que está cicatrizando y por lo tanto pica. La costra ya está saliendo, y se está pelando, es finita y está saliendo bien. Pero me he dado cuenta que en uno de los tatuajes está saliendo como una rojez, y en el pliegue del codo también, ya que a veces por el simple movimiento del brazo la crema me llega hasta ahí. ¿Puede ser que el Bepanthol me esté dando reacción alérgica o es algo normal? Ésta mañana al curarlo he optado por ponerme vaselina en vez de Bepanthol. ¿Me lo recomiendan?
Por aquí les dejaré las fotos, la que se ven mas costras negras es del día 7 por la noche, las otras dos de está mañana mismo después de curarlo, antes de echarme la vaselina.

PD: En otro tatuaje, me eché Bepanthol pero no me dio esta reacción.

Un Saludo.





09/08/14 10:18

05/07/14

1

A mí me paso lo mismo, amigo. Se me puso rojo el pliegue del codo, supongo que del roce, sudor y Bephantol. No te preocupes, a mí se me quito al poco tiempo teniendo un poco más de cuidado y vigilando que no llegase mucho Bephantol a esa zona.

Un saludo!

09/08/14 11:18

02/08/14

28

Hola compañero esto de las alergias es muy común, trata de mantener la zona limpia y aireada. Cuando veas que mejora, trata de ponerte aloe vera puro de la planta.

12/08/14 15:33

Hola! me hice este tatuaje en la muñeca hace un mes. Desde el.primer momento no lo termino de ver bien. El dueño de la tienda (que no es el q tatua) dice q es porque me ha generado una alergia al Bepanthol...y q no me lo habre curado bien; Segui al pie de la letra sus indicaciones, la verdad... Es mi tercer tatuaje y nunca me ha pasado. Ha pasado el mes, sigue con piel muerta encima que no se termina de caer por mas q lo hidrato, se nota aun mucho el relieve, y me han salido como umos granitos y pica horrores a veces. Estoy mosca porque no vi muy experimentado al chico q me tatuo, o me dio esa impresion, y al ser un tatuaje muy simple, me sorprendio q me pusieran pegas en la forma de hacer la estrella...
Si esta mal hecho puede cicatrizar mal?



Muchas gracias, el dueño de la tienda no me da mas solucion q esperar y que mejorara con el tiempo...

06/07/16 10:07

06/07/16

3

Deja de poner crema. Eso lo primero. Así desaparecerán los granitos. También puedes poner un poco de talquistina no importa que toque el tatuaje con un mes está más que curado. El relieve en los tatuajes en zonas como la muñeca y de línea son habituales. Parece que te quedará en relieve porque ha metido un poco de más para asegurar que no se borrara tan deprisa pero no te preocupes en un años estará para repasarlo, es lo que les pasa a los tatuajes en las muñecas. La gente se empeña en hacérselo y luego casi nunca quedan perfectos y se borran rápidamente. Yo llevo uno y lo he repasado en estos años unas cuanteas veces, menos dos hoja que me canse del dolor y han desaparecido por completo.
En fin paciencia para que termine de asentarse pero que ocmo lo teienes es como va a quedar. Deja ya la crema para que no te salgan esos granos que pican.
Ánimo y el punto es no mirarlo constantemente y tampoco a niveles microscópicos ¿oK? Sino te cogerás un disgusto. No sé vé mal, se vé como un tattoo en la muñeca. Nada más.
Un saludo.

06/07/16 13:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias, me dejas mas tranquila si me dices que es normal, incluso que la piel muerta no se caiga y siga como cuarteado, que es lo que mas me mosqueaba. Tambien es verdad que es el tattoo q mas me veo, cierto. Fui a ese estudio porque me hice el anterior alli y quede muy contenta, pero el dia de la cita vi que habian cambiado de tatuador... y lo vi con tantas pegas a un dibujo en principio sencillo, que si los angulos no podian redondearse mas, que si la estrella no podia hacerla como en el dibujo original...eso si, nadie me advirtio lo de hacermelo en la muñeca...de saberlo busco otro sitio...

Lo que tengo claro es que si me hago otro o para retocar los que tengo buscare otro estudio. Las formas de tratarme no me han gustado mucho.

Muchas gracias!

06/07/16 17:31

06/07/16

3

Terminará cayendo la piel extra eso desde luego pero quizá lo haga más despacio. Y si te lo retocan aunque sea en otro sitio que no te dé cosa decir que prefieres esto u otro o aquel porque es el que te ha atendido y te sientes más cómoda. Y que te enseñen trabajos acabados ¿oK? Yo creo que si te lo rapasas ya cuando acabe el verano o incluso para el año que viene que estará más borradillo te quedarás contenta si encuentras alguien que maneje bien las agujas pequeñas.
Un saludo.
¡Oye! Si ves que hay algún cambio no dudes en volver a escribir o subir otra foto.
Paciencia.

06/07/16 17:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Lo hare! Wink
Muchas gracias!!!

06/07/16 19:55

06/07/16

3

Buenas a todos.

Soy nueva en el foro, y quería presentarles mi caso. He estado leyendo aqui mismo a ver si podría resolver mi problema, pero en si mismo solo consigo asustarme y comerme la cabeza, asique solicito ayuda.

Verán, el día 17 de Enero, hará seis dias contando que escribo en la madrugada del sexto dia y que cuento con el mismo dia en que me lo hice...me tatue en el brazo. Es mi quinto tatuaje y no comprendo que ocurre. Hará un día o dos, quizá, empezaron a salir unas rojeces en el tatuaje, el resto parece estar bien, empezando a cicatrizar, creo. No obstante he seguido un tipo de curación distinta: usualmente en las noches dormía con film sobre el tatuaje, por lo menos durante la primera semana. Luego iba por libre y usaba Bephantol. Debido a recomendaciones de mi tatuador (cambié de estudio y es la segunda vez que me tatua )ahora solo llevo crema durante el día y en la noche solo lo lavo. Además de eso, cambié la crema por una de fórmula vegana con aloe vera que venden allí mismo.

Las rojeces son algo calientes y abultadas. Hará un rato me puse el film para dormir, pero empezaba a picar la piel (no tatuada) por el sudor (en mi casa hace mucho calor). Ya no sé que pensar o hacer, agradecería una pequeña ayuda.

Adjunto imagen, espero se vea el problema.



22/01/20 07:06

22/01/20

1

Buenas, hace como 10 dias me hize mi primer tatuaje y despues del tercer dia se emezo a poner rojo una zona externa al tatuaje. Puede ser algun tipo de alergia a la crema?. Tengo la piel algo sensible en general. Hay que decir que he seguido todos los pasos de lavado y demas.

01/09/20 11:01

01/09/20

1

Subir