Mi primer tatuaje tiene una cicatrización extraña.

¡Hola a todos!

Mi nombre es Camila, vivo en Santigo (Chile) y soy nueva por aquí. He estado leyendo acerca de los temas, pero tengo mucha duda con respecto a mi tatuaje.

Les cuento, es mi primer tatuaje, es en la muñeca y estoy algo preocupada por la cicatrización. Vale decir que no soy una persona que tenga muuuuy buena cicatrización, no es que forme queloides ni infecciones, pero suelen demorar un poco más en sanar. Me hice este tatuaje el miércoles 17 de septiembre, hace exactamente una semana. El tatuaje es negro completamente y seguí paso a paso las indicaciones que me dio mi tatuador; El uso del papel film, los lavados tres veces al día y la vaselina.

Una amiga me recomendó no usar vaselina, ya que esta sólo humecta, sino que usara una crema cicatrizante. Eso ya fue el día viernes y hasta ese momento todo estaba normal. Me refiero a que me dolía un poco, me picaba y el aspecto estaba normal. Usé Cicalfate, que es una crema de tratamiento dermatológico, cicatrizante, calmante, secante y antibacterial, sin embargo, leyendo por internet descubrí que la crema está compuesta por oxido de zinc que que este compuesto afecta la tinta del tatuaje, lo bueno es que sólo la ocupé un día. Mi tatuaje se ve bastante feo ahora. Subiré las fotos para que lo vean.



Como les dije, he sido muy cuidadosa con la limpieza del tatuaje, ya que tengo miedo de que cicatrice mal. Mi tatuador, me advirtió que cubrirlo por el roce de la ropa y hasta cuando fumase. Las veces que no lo uso, es cuando estoy en casa, ya que igual me preocupa la humedad que genera el plástico. Cuando duermo lo uso, pero siempre despierto sin nada jajaja.

Así está ahora:


y estas son las partes que están más feas y me preocupan, porque se ve gris en el fondo. No me he quitado ni las costras ni las pieles que salieron por encima, pero aún así tengo que lavarlo y aunque lo seco con cuidado se han estado corriendo. Hasta me lo tapo cuando me baño para que no le pase nada. Quizás esté exagerando, pero como tengo una cicatrización tan lenta, me preocupa.







Ahora, que dejé de usar cicalfate y vaselina, estoy usando bepanthol, las mismas veces al día y sigo limpiándolo tres veces al día con jabón antibacterial.

Si me pudiesen aconsejar, se los agradecería mucho.

Saludos ^^

24/09/14 20:34

24/09/14

1

Bueno mi opinión como tatuador es que no calibro bien su maquina y si te tatuo con una rotary no le dio el voltaje adecuado porque la tinta apenas a pasado la epidermis y en continuas repasadas , otra cosa que pudo haber ocurrido es que bebiste alcohol o consumiste algun estupefaciente antes de realizado el tattoo , otro motivo es que la tinta utilizada haya estado vencida también que las puntas de las agujas hayan sido maltratadas . El tatuaje a lo mucho debe cicatrizar a los 5 dias y no debe caer casi nada de costra como de insolación , y yo también tengo la piel keloide y cicatriza normal con un adecuado cuidado . Sldos y suerte

26/09/14 19:44

13/08/14

5

Subir