Tatuaje 1ª y 2ª pasada, problemas de costra y tinta

El dia 1 de octubre me realize este tatuaje:

- -Recien hecho:



Todo bien hasta ahi, pero pasado 7 dias, a un dia de cumplir la semana, se me habia formado una gruesa costra y al momento de hacer el lavado e hidratacion con crema del tatuaje, parte de la costra se caia, al llegar al punto de que se movia la costra estaba nada mas puestesita ahi.

- - 7 dias tatto costra moviendose:



Como ven ahi el tatuaje esta con la costra pero sin un pedaso, y debajo de esa falta de costra realmente veo que el tatuaje no quedo.
El dia despues de es foto, en la mañana, me levanto sin ninguna parte de la costra, (totalmente sin costra) y me doy cuenta que el tatto se ve opaco, y que la tinta realmente no quedo nada.

- - Costra caida:



Le dije a mi amigo ( el tatuador) el problema, este me dijo que se le hacia raro pero que igual me hacia la respectiva repasada.

hoy 11 de octubre fui a que me repasara dicho tatto.

- - Reteñida:



----------------------------------------------------------------------------------------------

2do tatto

El dia 2 de octubre (un dia despues del primer tatuaje) fui a que me hicieran mi 2do tatuaje

- - Family:



Todo normal me lavaba e hidrataba el tatuaje

- - 1er dia del tatuaje (3 octubre):



el tatuaje se ve de maravilla, lindo, bien marcado,

Pero al pasar los dias, mas exactamente 1 semana y 1 dia, este le habia salido una caracha igualmente gruesa, al punto de esta pelarse por si sola, se me caen varios pedasos y veo como el tatuaje no queda en nada.

- - Caracha pelándose:



Noten como el tatuaje no quedo en nada, no se ve la tinta y es penoso su estado. Yo habia tenido los respectivos cuidados. Lo mismo que habia ocurido con el primer tatuaje, pero en este algunos pedasos eran mas visibles que otros, por debajo de la caracha.

hoy mismo el dia 11 de octubre fui a reteñir el 2do tatuaje

- - 2do tattoo reteñido:



Pero ocurrio que en la reteñida, no se pudo hacerle a un pedaso del tatuaje por que no me habia cicatrizado bien del todo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Doy mi historia dandole un breve seguimiento, En la primera sesion (como llamare antes de la reteñida) tuve los cuidados basicos:

En la "P" el tatuador no me vendo, llegue a casa lo lave con agua nada mas por que no tenia jabon, y tenia disponibilidad de crema hidratante VASENOL. Me lavaba 3 veces al dia e igual hidrataba.


En el "family" el tatuador me vendo con film trasnparente, los primeros dias me lave con agua y crema hidratante VASENOL pero mas o menos a la semana consegui, Jabon neutro y crema cicatrizante "terramicina" Me lavaba 3 veces al dia e igual hidrataba.

Ya hoy despues de la 2da sesion cuento con ambos productos necesarios para el cuidado. lavo e hidrato 3 veces al dia.


Espero alguien pueda darme opiniones sobre que paso en la 1era sesion, por que el tatuaje no quedo? y darme opiniones sobre si algo hize mal o estoy haciendo mal con los cuidados.
No tengo disponibilidad del "Benphatol", ya que aca en COLOMBIA es demasiado cara, y es comunmente recomendada la "terramicina".
El tatuador es principiante, pero ya habia tatuado.
Utilizo tinta de pigmento "dragon hawk"
Veo que brota un liquido aveces incoloro del tatuaje, como sangre desteñida. Pero creo que es normal por la 2da pasada y que la piel se lastimo.

Gracias.

12/10/14 06:51

08/10/14

9

El problema seguramente sea la tinta "dragon hawk", esa es la tinta que viene con los kits chinos, y es una mierda, por eso se te caera la tinta. Si te ha tatuado con eso, yo que tu no iria mas a ese tatuador

12/10/14 20:47

26/05/14

159

Pues si es un kit chino...Mejor no pensar que ha usado la tinta. Pero me gustaría preguntarte una cosa, si el primer tatuaje no quedó como te hubiera gustado ¿Porqué te apresuraste a hacerte otro en tan poco tiempo con la misma persona sin saber cuál era el problema en ele anterior? No digo que no te tatúes ni que no lo hagas de nuevo con esta persona pero lo que sí digo es que deberías haberte esperado a solucionar el primer problema en vez de añadir otro.

13/10/14 09:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

No se, simplemente tenia el afan de no quedar con un mal tatuaje ahi, ademas de ya haber pagado y no queres perder la inversion, Ya que luego no puedo tener los fondos suficientes para arreglarlo por otro lado. Y por motivo de viaje.

14/10/14 05:14

08/10/14

9

puede se la tinta que de mala calidad y demas por otra parte pasa que se hace una costra muy gruesa pero el tatuaje queda obio con menos intensidad pero en tu caso me imajino fue la profundidad y la calidad de pigmento agradese que la tinta no se expandio

25/02/15 01:55

18/02/15

9

Yo no creo que sea la tinta, yo diría que es la crema que usas, que no es suficientemente hidratante como para mantenerte el tatuaje humectado todo el día,por eso te sale el costrón, seguro que es una hidratante normal que se seca a la media hora, necesitas un cicatrizante específico para tatuajes, yo no te recomiendo que uses Terramicina, creo que lleva antibiótico y eso impide la cicatrización optima, lávatelo solo una vez al día, y la crema 3 veces al día.
Por otro lado puede ser que el tatuador si no tiene mucha experiencia te castigara mucho el tatu.

25/02/15 13:52

22/02/12

25

hola hace 4 días me hice un tatuaje y me ha salido una costra súper gruesa quiero saber que se podría hacer en este caso, vale aclarar que es únicamente en tinta negra; además al rededor está algo rojo y parece que la ti ya se esparció si alguien tiene un consejo me sería muy útil.
Gracias!

07/09/16 05:03

05/09/16

1

Verlo también sería muy útil. Si la costra es gruesa pueed que el rojo de la piel de alrededor sea consecuencia de la tirantez que provoca esa costra. Tendrás que seguir curándolo y esperar no sólo a que la tinta caiga sino también a que se rellene el hueco que puede que quede después. Para más consejos una foto con el tatuaje limpio sin crema ni flash y de día con luz natural sería genial.
Un saludo.

07/09/16 11:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola estoy pasando por algo similar me hicieron un tatoo y tuve los cuidados indicados ,pero al tercer día lo note súper seco y empezó a desprenderse una capa súper gruesa y muy tostada ,ahora tengo esa parte totalmente pelada horrible, el joven que me tatuó dice que el tatuaje cuando eso me sane me va a quedar y que solo habría que retocarlo ,pero en realidad no lo creo estoy súper decepcionada

29/01/17 01:34

29/01/17

1

Me paso algo parecido, pero realmente no se si me tatuaron mal o me lo cuide mal, ya que igual segui todo lo que me recomendaron para el cuidado del tatuaje.
Me tatue hace 3 semanas pero de apoco se me fueron borrando algunas partes del tatuaje y otras quedaron, entonces queria saber si alguien sabe por que me paso eso realmente, como para que cuando me lo retoque en un mejor lugar, no me pase lo mismo.
Muchas gracias seria de mucha ayuda ai me respondieran.
1ra semana:

2da semana:

Y 3ra semana:

Por lo que se ve al medio ya no queda nada :/ ... Dead

23/10/17 23:44

23/10/17

1

@Danissa usa el buscador y pon tatuaje dedo y verás lo poco afortunada que es la elección del sitio que has hecho... El fin último de un tatuaje en los dedos es quedar a parches en poco tiempo o incluso desaparecer por completo... Eso si no te pinchan bien hondo para que quede y expanda la tinta ( esto último también puedes buscarlo para ver lo qué es).
Un saludo.

24/10/17 10:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola , necesito la opinión de los más experimentados por favor , ya que mi duda está relacionada con el tema del foro lo pongo aquí ;
Resulta que hace unas semana aproximadamente recontruí un tatuaje , el cual realicé el año pasado , fue mi primero que tatué con color , empezé a aprender a tatuar justamente por esa época , mi amigo no se le cuidó para nada y tuve que arreglarselo ahora con un poquito más de experiencia , el tema es que durante su primera semana de cicatrización a tomado un aspecto muy extraño en el blanco y me preocupa que pueda ser por la tinta , o en su defecto tengo que mejorar mi técnica de pigmentación sin duda alguna , la tinta que utilicé fue un solid white snow de intenze , aveces creo que puede estár algo mal con ésta ya que la noto muy líquida y se suele separar el pigmento del agua dentro del envase de la tinta , el cual obviamente lo mezcló agitandolo antes de vaciar la en el cup , mi amigo sigue mis instrucciones de cuidado , lavar el tatuaje cada 2 a tres horas con jabón neutro y aplicar una capa muy fina de bepanthol durante 2 semanas hasta o hasta que haya cicatrizado totalmente , estaré agradecido de recibir cualquier consejo , observación o tirón de orejas
Adjunto las fotos de el tratuaje recién hecho y su apariencia actual



04/09/18 08:41

14/06/18

1

Subir